6 ene 2014

Regalo de Reyes - Entrevista a Hablamos de Tele

Desde el blog “Hablamos de Tele” os deseamos un feliz día de Reyes, y aquí os dejamos nuestro regalo. Hemos cambiado los roles y nos ponemos en el lugar del entrevistado. Vosotros, los lectores nos habéis dejado algunas preguntas a través de las redes sociales, además algunas de las personas que en su día pasaron por este blog para ser entrevistadas, hoy vuelven pero a preguntar, muchas gracias a Natalia de la Hera, Nuria Yáñez, Marta Acedo y  Óscar Wilder. Sin más, os dejo con nuestra entrevista.




Natalia, primero agradecerte tu participación en este especial.

Esta última edición de QQCCM, respecto a la anterior edición ha sido más floja en todos los sentidos.

Por un lado, la segunda edición fue mucho más coral, donde todos los solteros, y sus madres, tenían un especial protagonismo y había un desarrollo muy divertido en las historias de las candidatas con los solteros. Esta tercera edición ha sido divertida, pero no tanto como la anterior, ya que quizás el desarrollo de las historias era más arbitrario, donde han destacado algunas candidatas por encima de los solteros, como podrían ser Lety, Pupi o Andrea, y esto hacía que se restase protagonismo a las relaciones y nos centrásemos en el surrealismo del personaje. En esta tercera edición, también hemos visto a unas madres más aburridas, exceptuando a Mª Carmen.

Por otro lado, ya no sólo me baso en una opinión subjetiva, sino que los datos de audiencia demuestran que la media de la tercera edición ha sido más baja que la de la segunda en 1.4 puntos de share. Por el momento, QQCCMH 2 ha sido la edición más vista, y bajo mi punto de vista, la más divertida.

Respecto a si recomendaría hacer una cuarta edición la respuesta es sí, pero no. Me explico: QQCCMH es un programa muy divertido, y de mucho éxito, por tanto, tiene que volver con una cuarta edición, pero no ahora, ya que considero que están abusando del formato y puede llegar a cansar el exceso de tropidez, no tanto por QQCCMH, sino porque en Cuatro se están emitiendo muchos programas de las características de QQCCMH, como “Un príncipe para (Corina)” o “¿Quién quiere casarse con mi madre?”, y lo poco gusta pero lo mucho cansa.

Centrándonos ahora en la segunda pregunta que lanzas, sobre el blog, decir que estamos muy contentos porque estamos cumpliendo los objetivos que nos vamos marcando, y cada vez son más las personas que deciden pasarse por él para leernos. Además, mencionar que en nuestra cuenta de Twitter HablamosdeTv también nos siguen cada vez más personas, y podemos compartir a tiempo real las opiniones que generamos al ver los programas de televisión que más nos gustan, y recibir ese feedback del resto de espectadores.

¿A quién realizaréis la próxima entrevista?

No podemos confirmar, aún, el nombre de la próxima persona que entrevistaremos en el blog, pues estamos cerrando entrevistas con varias personas y no sabemos cuál se publicará antes, pues en estos días estamos terminando de organizar la agenda de enero. Lo que sí se puede confirmar es que en este año 2014 podréis continuar leyendo entrevistas en nuestro blog, y probablemente, la semana que viene tengamos la primera de este año.

Muchas gracias por tu pregunta, y seguir nuestras entrevistas.




Nuria, lo primero agradecerte que hayas participado en este especial de Reyes, e invitar a todo el mundo a visitar tu boutique.

Muy buena pregunta la que me haces. Lo que yo cambiaría del mundo de la televisión actual es la lucha extrema que hay entre cadenas. Comprendo perfectamente que son competencia, y que lucha siempre va a haber, pero en ocasiones da la impresión de que no luchan por hacer bien un programa, por superarse, o por ofrecer una televisión de calidad a los espectadores, sino que luchan por hacer perder a la competencia, algo que no implica ganar.

Bajo mi punto de vista, hay días que la televisión es un aburrimiento ponerla, y días en los que concentran todos los programas más punteros, y esto hace al espectador tener que dejar de ver algo que le interesa, y lo vería si se emitiese otro día. Por poner un ejemplo, día que programen “Gran Hermano”, día que lo veo, haya lo que haya en otras cadenas, pero esto implica que no vea cualquier otro programa que vería si no se emitiesen el mismo día y a la misma hora que “Gran Hermano”, como puede ser “Tu Cara Me Suena”. Esto no hace más que producir un daño a sí mismos y a la otra cadena, más allá de ofrecer una televisión de calidad, y más aún cuando utilizan los programas o series punteras de forma descuidada, cambiándolos de día sin medida, multiplicando o suprimiendo sus emisiones, o incluso saturando de publicidad la emisión.

Otro de los aspectos que sin ninguna duda cambiaría, y también lo relaciono con el daño que se hacen entre cadenas, y conlleva ofrecer una televisión de peor calidad es que cuando una cadena saca un tipo de formato, el resto sigue la misma línea. Por ejemplo, ahora están de moda los talents de cocina, y se está emite “Máster Chef”, “Top Chef”, “Máster Chef Junior” y “Deja sitio para el postre”. Otro ejemplo es que las últimas noticias están informando de la vuelta de “¡Mira quién baila!”, “¡Más que baile!”, y un nuevo concurso de baile en Antena 3, por parejas. Se realizan diferentes versiones de algo que termina siendo lo mismo, y esto satura al espectador.

¿Qué te ha parecido la última edición de Gran Hermano? ¿Cuál ha sido tu edición preferida?

La última edición de Gran Hermano, sinceramente, me ha parecido la peor de la historia de GH. Con esto no quiero decir que no me haya gustado la edición, pero en comparación con otras ha sido la peor, y creo que todo se ha debido a una falta de preparación.

Aconsejaría que en GH 15 realizasen el casting con tiempo, y no de prisa como han hecho esta edición; deberían inventar una buena mecánica, y no tratar de copiar las novedades de anteriores ediciones;  sobre todo, tratar mejor el formato, y dejarle su tiempo de descanso.

Respecto a la que consideramos la mejor edición, son siempre las que han dado un giro al formato manteniendo al mismo tiempo la esencia del programa, el grupo de concursantes ha sido muy dispar y sus historias han enganchado. Destacaríamos GH 1 por la novedad, GH 7 por la clara introducción de las estrategias, GH 9 por la intención de recuperar la esencia de GH al mismo tiempo que introdujeron novedades como la entrada de unas gemelas o GH12+1 donde se trazó una mecánica impactante para los concursantes y para el espectador.




Marta, muchas gracias a ti también, por haber participado en este especial, y desearte mucha suerte con tu música porque tienes una voz preciosa, y te lo mereces.

Respecto a la pregunta que haces, la verdad es que es difícil escoger un solo momento, el más divertido de la televisión en 2013, hemos vivido grandes momentos en realities como “Gran Hermano” o “Campamento de Verano”, saltos inimaginables en “Splash” o “MQS”, momentos surrealistas en “QQCCMH”, pero si me pides el momento más divertido me tengo que quedar con la imitación de Arturo Valls a Miley Cyrus en “Tu Cara Me Suena”, ya que fue una actuación irrepetible que nos hizo recordar el paso de Arturo por el concurso, donde se superó una vez más, y consiguió que los espectadores no parásemos de dar carcajadas sin apartar la vista del televisior.

¿Hablaréis en el blog de la nueva edición de Supervivientes?

Sí, por supuesto. Supervivientes es una reality que nunca hemos comentado, ya que cuando se abrió este blog el reality acababa de finalizar, y por tanto, el primer reality que comentamos fue la primera edición de Acorralados, pero, por supuesto, que cuando comience lo comentaremos, tanto en Twitter como por el blog, de hecho, ya hemos comenzado a comentar los primeros rumores que están surgiendo sobre los posibles concursantes que pueden ser náufragos en la próxima edición, que según dicen, comenzará en febrero.




Óscar, muchas gracias por participar en el especial, y compartir con nosotros tu nuevo single. Mucha suerte.

Sobre tu pregunta, primero decir que me lo pones muy difícil, ya que hemos tenido concursantes muy divertidos, muy carismáticos, muy polémicos y muy sentimentales, cada uno nos ha aportado diferentes cosas en los concursos que han participado, y eso hacen que un reality sea grande, es decir, tener un casting potente, y que cada concursante aporte algo diferente al resto de concursantes, ya que si sólo unos pocos concursantes llevan el peso del concurso nos saturamos de ver siempre lo mismo, y no es admisible que una persona entre en un reality a posar como parte del decorado.

Dicho esto, y como pides que dé el nombre del concursante de todos los realities de 2013 que haya sido mi preferido me decantaré por Desirée Rodríguez de “Gran Hermano 14”. Las razones son que “Gran Hermano” es el reality que vivo con mayor intensidad y seguimiento, y esta edición  el casting no ha sido tan potente como en anteriores ediciones. Desi entró con el programa ya iniciado, y esto hizo que trajese aire fresco al concurso y dinamizase el ritmo de la convivencia. Vivimos con ella momentos tremendamente divertidos, surrealistas, y polémicos. Compartió con los espectadores todos sus pensamientos, sus estrategias, y sus sentimientos. Con Desi nos reímos muchísimo, tanto al verla bromeando con sus compañeros como al verla discutiendo con sus compañeros cuando lo consideraba necesario. Repito que podría dar más nombres, pero de quedarme con una sola persona, sería con Desi, aunque sinceramente su paso por otros programas de televisión tras salir de “Gran Hermano” no los vi del todo acertados.

Sin más, agradecer una vez más a todos los que habéis hecho posible esta entrevista. Volvemos de las Navidades con ganas de volver a reunirnos aquí, donde “Hablamos de Tele”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario