3 oct 2013

Entrevista a Marta Acedo

Hoy dedicamos este espacio del blog para charlar con una chica que lucha por cumplir un sueño, vivir en el mundo de la música. Como sabéis una vez al mes hablamos con un joven talento que busca una oportunidad, y precisamente talento es lo que tiene esta chica que sube canciones a YouTube. Desde ya os invito a escucharla. Os dejo con Marta Acedo.


Marta, preséntate brevemente para las personas que no te conozcan.

¡Hola! Soy Marta Acedo, cantante amateur. Me dedico a subir covers y canciones originales en mi canal de Youtube.
¿Qué te llevó a comenzar a subir videos a Youtube?
Comencé a subirlos hace bastante tiempo. Al principio me daba bastante vergüenza, así que lo que hacía era, en lugar de un video, colgaba una foto y subía el audio. Cuando me dejaban comentarios positivos me vi más animada y empecé a subir videos. Además, vi que no tenía nada de malo y se estaba haciendo algo muy habitual en Youtube. Hay muchísima gente que hace covers.
¿Cómo estás viviendo el impacto que conlleva mostrar tu música por Youtube?

La verdad que de una manera muy positiva. Normalmente me dicen cosas muy bonitas, pero también algunos comentarios negativos, aunque a mí me gusta más bien llamarlos constructivos, ya que me ayudan a mejorar cada día.
Pero la mayoría de la gente me está apoyando mucho y es increíble.

¿Qué objetivo te marcas conseguir en el mundo de la música?

Ante todo que me escuchen y que se sientan identificados con mis letras. El mundo de la música está bastante complicado y es difícil tener suerte, aunque gracias a Youtube nos ven más gente y eso ayuda mucho.

¿Qué ofreces como artistas que te haga diferente al resto?

Mis canciones son muy pasionales. Cada vez que escribo lo hago en un momento importante de mi vida, y creo que eso es lo que las hace diferentes.

¿Cuáles son tus referentes musicales?

Vanesa Martín me encanta, tiene una voz preciosa y unas canciones maravillosas. Malú tiene una gran voz y lo da todo cuando canta. Y por supuesto no me puedo olvidar de Melendi, sus canciones te rozan el alma. Maravillosos.

Además de versionar canciones, compones. Háblanos de esta faceta, ¿en qué te inspiras?

Como dije anteriormente, siempre escribo en los momentos importantes de mi vida. No puedo levantarme un día y escribir sin motivo. Necesito algo que me haga tener que sacar todo lo  que siento. Tengo una canción ‘Soledad’ que la escribí en un momento complicado para mí, siempre que la canto me emociono.

Háblanos de tu canción “Sensaciones”. ¿Qué nos quieres transmitir?

Cuando nos enamoramos sentimos algo que nos hace saber que no es habitual. Una sensación diferente, rara, pero sobretodo intensa. Con “Sensaciones” pretendo que quien la escuche se sienta reflejado e incluso sienta esa sensación mientras la escucha.



El talento es algo importante, pero la formación no es menos importante. ¿Qué tipo de formación musical tienes?

Todo lo que he aprendido ha sido por mí misma, aunque debo confesar que con ayuda de internet. Cuando me compré la guitarra no tenía ni idea, así que después de ver muchos videos y echarle muchas horas de prácticas, por fin, conseguí manejarme un poco. Ahora estoy intentando aprender a tocar el teclado, aunque no tengo mucho tiempo para hacerlo. En el tema de instrumentos  aprendo de oído ya que no he estudiado teoría.
Y sobre mi voz, nunca he ido a clases, aunque me habría encantado, pero las condiciones no lo permitían. Si un día tuviese la oportunidad sin ninguna duda las daría.


¿Alguna vez te has planteado presentarte a algún concurso de talentos? ¿Qué piensas de ellos?

La verdad que no me lo he planteado. Me gusta empezar desde abajo y poco a poco ir subiendo. En los concursos televisados te expones a darlo todo de ti, y para eso se necesita una formación intensa y de muchos años.

¿Tienes algún proyecto próximo que nos puedas contar?

Seguiré subiendo videos y pronto subiré una de mis canciones. Aunque estaré un poco liada con los estudios siempre intentaré  subir covers y sacar tiempo para todas esas personas que me ven y siguen cada uno de mis videos.

Marta, muchísimas gracias por esta entrevista. Te deseamos mucha suerte en el mundo de la música, y puedas cumplir tus sueños.

Quiero daros las gracias por la entrevista  ya que en mi caso me ayudáis a que mis canciones lleguen a más gente. Gracias.

Ahora, os dejo disfrutando de una de las convers más visitadas de Marta Acedo.
 

Podéis seguir a Marta en Twitter en @MartaAcedo

Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario