Homenaje Supervivientes

Supervivientes 2014 puso ayer punto y final con la victoria de Abraham, aunque aún quedan algunos debates para terminar de aclarar los conflictos pendientes… o enredarlos más…

Nosotros lo que hoy queremos hacer es rendir homenaje al formato de Supervivientes que nos lleva acompañando desde el 10 de septiembre del año 2000. 13 ediciones muy diferentes entre sí hemos vivido, en diferentes cadenas y con diferentes productoras.

Las dos primeras ediciones de Supervivientes se vivieron en Telecinco, el plantel de concursantes era íntegramente formado por concursantes anónimos donde todo estaba previamente grabado, por tanto, las expulsiones eran decididas por los propios concursantes, igualmente el ganador. Posteriormente, se entregó un premio menor al ganador de los espectadores.

A pesar de que Supervivientes tuvo éxito en sus primeras ediciones, el boom llegó cuando el formato se emitió en Antena 3 con un giro de tuerca. Los concursantes serían famosos. A los espectadores nos llamaba muchísimo más la atención observar la convivencia y la supervivencia de un grupo de famosos que de anónimos, pudiendo ver en las situaciones más extremas a personas que jamás hubiésemos imaginado encontrar en dichas situaciones.

La primera edición en Antena 3 la presentó Alonso Caparrós desde plató y Paula Vázquez desde la isla. Él mismo nos cuenta, en el siguiente vídeo qué significó para él presentar “La Isla de los Famosos” y qué fue lo que más le impactó. Además, veréis como Alberto Comesaña nos cuenta cómo se las ingenió para introducir el fuego en la isla y a María Abradelo contando una anécdota divertidísima de cómo robó unos refrescos, entre otras cosas.



Antes de continuar, tenemos que agradecer a todos los que han querido participar en este homenaje, facilitándonos su experiencia en vídeo. Ellos fueron los auténticos protagonistas del reality y consideramos que son los que mejor nos pueden explicar qué significa ser un superviviente.

Tras Alonso Caparrós llegó Nuria Roca a acompañar a Paula Vázquez. En Antena 3 se hicieron diferentes versiones del formato: “La Isla de los Famo.S.O.S.” (2 ediciones), “La Selva de los Famo.S.O.S.” y “Aventura en África” (En esta edición fue la primera en la que mezclaron a anónimos con famosos).

Bien es cierto, que las primeras ediciones del formato fueron las más puras, donde les ponían menos límites para sobrevivir y encontrar recursos pero también les facilitaban menos comodidades. En el año 2004 se lanzó a la aventura una gran actriz, Silvia Tortosa. Hoy ha querido estar con nosotros para contarnos su experiencia en el reality. No os perdáis cómo narra que se bañaba entre pirañas y que contestó a la organización que para ella no había normas.



Tras cuatro ediciones en Antena 3, el formato volvió a Telecinco. Lo hacía de la mano de Jesús Vázquez en plató y José María Íñigo en la isla, en el año 2006. Una de las protagonistas de esta primera edición de famosos en Telecinco fue Esmeralda Marugán. Ella nos cuenta su experiencia en el concurso, y lo que supuso para ella, tras salir, el ser juzgada como concursante de reality y no como profesional de la comunicación en cadenas como “Canal Nou”.



Supervivientes es un reality show que a muchos nos engancha. Disfrutamos día a día, siguiendo la aventura de los concursantes, nos reímos y nos emocionamos desde nuestras casas con personas que se encuentras a miles de kilómetros de distancia viviendo, la que puede ser, una de las aventuras más importantes de su vida. Patxi Salinas, Óscar Higares y Valerio Pino no dudan en contarnos lo positivo que fue para ellos vivir esta experiencia.



En este homenaje no podemos dejar de mencionar a Mario Picazo y a Eva González, dos grandes presentadores que fueron la cara visible del equipo de la isla. Un equipo que vive una aventura paralela a los concursantes. Actualmente, los presentadores son Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, dos presentadores que se compenetran a la perfección y dieron, en el año 2011, un giro de tuerca al formato muy sonado, no sólo por su trabajo, sino por el de todo el equipo y por el casting tan grandioso que se preparó.

En el siguiente vídeo cruzamos el océano para ir hasta Puerto Rico y escuchar cómo la tercera finalista de Supervivientes 2009 nos narra su experiencia en el reality. Ella es Ivonne Orsini. ¿Recordáis la famosa pillada del robo de pan o el terremoto en el que se temió por la seguridad de los concursantes? Todo esto y mucho más nos cuenta Ivonne, cómo lo vivió en primera persona. En este vídeo también veréis a una concursante que ha vivido la experiencia recientemente, ella es Aran Aznar y dice que ha sido la mejor experiencia de su vida, después de ser madre.



Famosos y anónimos han pasado por Supervivientes, voy a mencionar a los 13 ganadores en representación de todos los concursantes que han pasado por este formato: Xavier Monjonell, Alfredo Cortina, Daniela Cardone, Felipe López, Jose Antonio Canales Rivera, Víctor Janeiro, Carmen Russo, Nilo Manrique, Miriam Sánchez, Maite Zúñiga, Mª José Fernández, Rosa Benito y Abraham García.

Para cerrar este homenaje os dejo con una concursante que vivió una edición muy intensa, Supervivientes 2008 y quedó a las puertas de la final. Nekal Haidari compara su sentimiento atlético con su experiencia en supervivientes, la cual dice que es la mejor experiencia de su vida.



Aquí ponemos punto y final a una edición de Supervivientes muy intensa, donde se han tocado polos opuestos. En ella se han tenido grandes aciertos y grandes errores, pero lo importante es que los espectadores hemos disfrutado con el espectáculo. Gracias Supervivientes por hacernos disfrutar un año más. Esperamos volver a ver a nuevos a aventureros saltar del helicóptero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario