5 dic 2016

Cancelan mi invitación a Gran Hermano 17

El otro día comentaba por Twitter que me había sucedido un asunto con GH que quería compartir con todos vosotros después de reflexionarlo durante el fin de semana, ya que nunca me he callado lo que pienso sobre este universo.  Igual es un tema que para algunos carezca de interés pero siento la necesidad de hacerlo público porque creo que el trato que he recibido ha sido poco respetuoso y poco profesional por parte de los responsables, de Mediaset, a los que corresponda la gestión que voy a proceder a explicar a continuación.

Como bien dice el título del post, me han cancelado una invitación que tenía confirmada para asistir como público a la gala de GH 17 del próximo 15 de diciembre. El motivo aún no termino de comprenderlo, pero os explico paso a paso lo sucedido.

El año pasado me invitaron a asistir a una gala y a un debate de GH 16, una experiencia que fue fantástica y que, después, compartí con todos vosotros en el blog y en YouTube tal y como lo viví. En este caso, el trato fue muy bueno y como la experiencia de vivir el programa en primera persona me encantó, ya que supongo que podéis imaginar lo que significa el vivirlo en allí para un amante de GH como lo soy yo, pues era algo que quería repetir.

Se me presentó la oportunidad de hacerlo, por otra vía, hace unas semanas pero cierto es que no asistí porque yo no soy de Madrid y los costes de desplazamiento eran elevados. Me quedé con la espinita, y aprovechando las ofertas que salieron por el Black Friday me planteé la opción de consultar a Mediaset si era posible que me invitasen como público, y así realizar un viaje de unos días a Madrid en el que también aprovecharía para hacer otros asuntos, de no demasiada importancia pero ya que iba pues podría hacerlos, aunque si no me invitaban pues los hubiese aplazado.

La cuestión es que consulto si existe la posibilidad de que me inviten a una gala o debate de Gran Hermano 17 en el mes de diciembre y me dicen que sí. Es más, me dan a elegir el día en el que quiero asistir para proceder a gestionarlo. Entonces, yo valoré que la gala del día 1 era muy precipitada, que dejaría pasar la del día 8 porque con el puente de la Constitución todo en Madrid estaría más saturado y que, si existía la posibilidad, prefería ir a la del jueves 15.

No sólo no me ponen ningún impedimento con el día sino que, además, me ofrecieron asistir con un acompañante, lo cual agradecí pero, a diferencia del año pasado, en esta ocasión iría solo. Una vez hecha la gestión, me enviaron un email confirmándome la reserva de la plaza y posteriormente las indicaciones del horario en el que debía llegar en Telecinco y cómo tenía que presentarme al llegar allí.

Con todo en orden y vistas las fechas en las que nos encontramos, procedí a organizar mi viaje con los gastos que debe asumir cualquiera, como transporte y alojamiento. Además de con muchas ganas e ilusión por volver a vivir esta experiencia, verlo con otra perspectiva (ya que yo lo viví con Mercedes Milá y en este caso lo presenta Jorge Javier Vázquez) y porque gracias a las entrevistas este año estoy teniendo un trato mucho más cercano con los concursantes y hubiese tenido la oportunidad de conocerlos.

Para mi sorpresa, el pasado viernes recibo la notificación de que mi invitación queda cancelada. Lo único que se me comunica es que Producción ha tenido una avalancha de invitados y, entonces, mi plaza quedaba anulada.

A esto respondí con gran indignación porque, sinceramente, me parece una tremenda falta de respeto. Mi plaza era algo que ya me habían confirmado con anterioridad y que me ha hecho organizar mi viaje a Madrid de forma que pueda asistir a plató, con un consecuente gasto económico. Entiendo que haya una avalancha de peticiones (lógicas y que supongo que se preveían tener a estas alturas del concurso) pero estamos hablando de un solo lugar. No es que yo fuese a ocupar media grada y mi presencia supusiese un gran obstáculo ante dicha avalancha. Estamos hablando de que si el plató tiene un aforo (me invento la cifra) de 300 plazas pues contaban con 299. Si tenían más reservas por otra vía es algo que ya no me compete. Y realmente, es algo que entiendo que ya había debido pasar por Producción o por quien correspondiese, ya que con anterioridad se valoró y confirmó mi plaza. Repito, dándome la oportunidad de elegir el día y ofreciéndome el llevar un acompañante. Esto implica un compromiso por su parte, pero se me retira el lugar para facilitárselo a otra persona sin ejercer ningún tipo de responsabilidad. Solicité que se eleve mi reclamación a algún superior al que le correspondiese este tema pero recibí una respuesta que me dejó, nuevamente, a cuadros.

Me decían que lamentaban que no lo comprendiese y que históricamente la disponibilidad de plazas en plató es muy reducida y más cuando hablamos de la recta final del concurso. Que habían tratado de confirmarme la plaza, con toda la buena fe, pero que no podían hacer nada.

Yo no voy a poner en duda la labor de la persona que me atendió y, probablemente, incluso entendía mi malestar y se le iba de las manos el poder ayudarme, pero el equipo no creo que esté actuando correctamente. Esto no es una rabieta porque no me dejen ir. Yo comprendo perfectamente que no pueda ser posible pero no comprendo que se retire algo que ya te han otorgado. Si de entrada me dicen que es una fecha complicada y que no se me puede dar lugar, hubiese agradecido amablemente la atención. Si me dicen que no habrá ningún problema y, posteriormente, se me confirma la plaza creo que no se da cabida a lo que han hecho. Entiendo que las plazas son reducidas, también entiendo que la mía ya estaba confirmada y cubierta, por lo que no entiendo que deba ser yo el que ahora quede excluido de la asistencia. Pienso que lo que estoy planteando es bastante coherente, por lo que aquí no creo que deba ser yo el que tenga que realizar un ejercicio de comprensión de la situación, como me pedían. Era un compromiso ya establecido, y no pido responsabilidades sobre los gastos que yo haya realizado porque el que yo asista de fuera de Madrid es problema mío, pero sí considero de muy poca profesionalidad cerrar la asistencia con una persona y, después, cancelarla sin contemplaciones.

Igual que, por asistir a plató, iba a compartir con todos vosotros mi experiencia he creído conveniente dar visibilidad también a la realidad que se me ha presentado y al trato recibido. No he vuelto a tener noticias y no esperaba esto de un equipo de la categoría de Mediaset. Mi decepción es bastante grande.

Hay quien me ha llegado a plantear que se me ha vetado, porque no es normal que una sola plaza les suponga tanta trascendencia como para justificar su anulación con la avalancha de invitados recibida. Quien me ha hecho este planteamiento se justifica, también, en que, conociendo mi asistencia a Madrid, realicé una petición, por otra vía, para intentar abarcar otro asunto relacionado con el universo GH que no me voy a detener a explicar, pero por el que no tuve ningún tipo de respuesta cuando anteriormente sí había recibido atención por esa vía.

Yo no quiero pensar que sea así porque tampoco creo que yo sea tan relevante como para que se planteen un veto, pero es una opción más que está en el aire y que alguno de vosotros podríais también pensar al leer el post, por lo que creo que también es justo compartirla para que cada uno llegue a sus conclusiones sobre este asunto. Tampoco creo que el que yo asista de público sea tan importante como para tener que tomar una decisión de esta envergadura, ni pienso que haya algo que no se pueda ver o contar como para tomarla. Me parecería absurdo, sobre todo porque ya estuve allí el año pasado. Igual que digo una cosa digo la otra, por lo que mi opinión es que no es así aunque haya quien sí me lo haya planteado.

Mi conclusión es que se trata de una mala gestión o de una falta de organización que he tenido que pagar yo, de forma injusta, porque ellos hayan adquirido otro tipo de compromisos, los cuales desconozco. Me parece vergonzoso el trato que he recibido, que se haya llegado a un acuerdo conmigo y que se anule sin pensar en las molestias que me pueda causar, como son los propios gastos que he afrontado, voluntariamente pero basados en su confirmación de la asistencia.

Ya sólo me quedar deciros a vosotros que agradezco todo el apoyo que recibo por redes, que cada día es mayor. Y me adelanto a daros las gracias porque sé que hoy muchos os volcaréis colaborando en difundir el artículo para que se entere más gente del proceder que han tenido, además de los mensajes que me enviaréis entendiendo mi situación. ¡Mil gracias por todo!

7 comentarios:

  1. Desde luego este año se están luciendo. Entre improvisaciones chapuceras y detallitos como este se están cubriendo de gloria. Yo desde la expulsión de Adara dije adios definitivamente a esta edición. Hacía años que no lo veía y para una vez que me decido menuda decepción.

    ResponderEliminar
  2. Que injusto que personas como tu que representan a una gran mayoria de personas se les trate de esa manera cuanddo tu te desvives por este formato

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que como las suegras se autoinvitan y no quieren dejarlas en la calle porque les tienen miedo, (sobre todo a la Rodriga que es amiga de la jefa, (la otra sólo es una acoplada que está de vacaciones en el Barrio Salamanca)), pues te han dejado sin sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las suegras, cuando anteriormente toda la comunidad de Alcobendas más la gran mayoría de familia cercana de Adara estaban allí. Tu comentario es ridículo.

      Eliminar
    2. No he sido yo quien decía haber cambiado la mecánica de los debates y que ya no se iba a invitar a los familiares, sino los de Zeppelin.

      Y si no te crees que lo han dicho, pregunta a los familiares de Meritxell.

      Eliminar
    3. Los debates siguen igual con más o menos montajes de los vídeos, y sin la realidad virtual del principio del programa, gracias a dios. Nunca antes o casi nunca había ido familiar alguno de Meri, ahora no se pueden quejar, si ellos no se reivindican desde un principio, pasa lo que pasa, que se cogen el brazo en vez de la mano, ahora, a pastar. Igual paso con el anterior dbt antes de la expulsión de clara, no fue su familia. Y como suposición, creo que invitan a los familiares de quien ha dado mas juego esa semanita, de ahí que el último dbt estuviera la tía de Adara sin pintar nada en ese cuadro, ya que estaba fuera.

      Eliminar
  4. Te lo mereces. ¿Todos los adaristas no ibais a hacer apagón?. Pues mira, hasta GH, mediaset o Zeppelin te da la oportunidad.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar