2 dic 2016

Bárbara y Adara, la luz de Gran Hermano 17

Triste. Debo reconocer la gala de ayer fue triste porque para muchos vivimos una final adelantada de Gran Hermano 17, con sus ganadoras en plató: Bárbara y Adara. Estuvieron juntas hasta el final, hasta su final. No creo que fuese un capricho del destino, simplemente debía ser así. Era el momento justo para que la dueña de la casa volviese a su casa a hacer el encendido navideño, con una dedicatoria emocionante para su padre y unos mensajes certeros para Bea y Adara. Ha vuelto cuando ha querido y con la audiencia rendida ante ella, viviendo el privilegio que sólo tienen los ganadores, el de pasear solos por la casa. Por otro lado, era el momento justo para que Adara saliese del concurso con la cabeza muy alta, habiendo vencido la batalla a todos los que atravesaron esa puerta antes que ella y quisieron crucificar su concurso. No tendrá que avergonzarse de nada, ni siquiera de ganar un maletín lleno de falsas acusaciones de favoritismo que ayer tuvieron que cerrar bocas y pocos perdones escuché pronunciarse. Bárbara y Adara no han ganado el concurso pero sí han ganado el ser historia de Gran Hermano, pues señores, esta ha sido la edición de Bárbara y Adara, le pese a quien le pese.

Gran Hermano 17 está siendo una edición francamente complicada. No es el momento de ponerme a analizar los errores que se están cometiendo, porque son muchos y me desviaría del tema que quiero tratar hoy, pero sí diré que en bastantes ocasiones me he preguntado este año que a qué están jugando, porque he tenido la constante sensación de que la edición la estaba construyendo un equipo poco experimentado que ha caído en fallos que deben estar más que superados después de 17 años de trabajo, arrojando poca originalidad y bastante improvisación. Y todo esto lo digo al margen de la presencia de Jorge Javier Vázquez, al que no voy a dedicar mucho tiempo. Se dice que presentará GH 18. Sinceramente, ya me da igual. Es un presentador que ha demostrado no entender lo que es Gran Hermano ni tener intención de aprenderlo. Yo considero que hacerlo continuar es luchar frente a la voz de muchos de los fieles amantes de este formato, además de mantener uno de los grandes errores de esta edición para seguir destruyendo el reality más longevo de la televisión, que se demuestra resentido semana a semana en los datos de audiencia. Y repito, no cargo las tintas sobre Jorge, aunque es indiscutiblemente un factor a tener en cuenta, sino que ha sido una cuestión de forma, quizás la forma de mirar como decía aquella promo de los colores... A la conclusión que quiero llegar con todo esto, es que si Gran Hermano 17 ha tenido algo que pueda identificar como Gran Hermano, esas han sido Bárbara y Adara. Lejos de su existencia, me ha costado mucho palpar este programa que tanto amo. Ellas han sido la luz que ha dado brillo a la esencia olvidada.

Y a mí sólo me queda darles las gracias, a ambas, por haber vivido cada instante con tanta entrega y hacérnoslo vivir así a los espectadores. Su reality ya lo he más que analizado a lo largo de estos tres meses. Ahora, simplemente GRACIAS. Un homenaje precioso sería volver a ver a Bárbara cerrando su círculo dentro de esa casa, en GH VIP. Y Adara creo que se lleva un premio muy importante, que es el haber encontrado el amor. Ayer se quedó muy desubicada y dolida con las imágenes. Obviamente, no ha vivido cosas fáciles y Pol no jugó bien, por eso los propios Adaristas decidimos expulsarle. Pero ya no hay nada en juego y creo que, aunque tengan una conversación por delante, priorizará el cariño y los sentimientos que tienen en la actualidad. Ahora para ellos empiezan una nueva vida, en la que les deseo lo mejor pero en la que no seré yo quien entre. Su Gran Hermano ha terminado.

A los espectadores nos toca enfrentarnos a una recta final sin sal. Hay veces que los odios se potencian tanto que se termina logrando el objetivo de destruir a los verdaderos protagonistas de la edición y nos tenemos que conformar con una victoria por descarte. Algo que me parece bastante lamentable, el tener que ganar un maletín de rebote, pero claro que entra dentro de las posibilidades del juego.

En este caso, mis esperanzas no están del todo destruidas porque se mantiene la presencia de Meritxell en esta recta final. Una chica que ha sido bastante fiel a sus principios, que siempre ha dicho las cosas tal como las pensaba y con mucha educación, además de dejarse guiar por los impulsos de sus sentimientos. Ella es la minoría y una digna representante de ésta. Me alegraría mucho de su victoria, aunque sinceramente la veo complicada. Siempre he simpatizado mucho con Meri pero también me parece justo destacar que, aunque se encuentra varios peldaños por encima del resto de finalistas, también se sitúa por debajo de los que han sido el más puro GH 17 y ya no se encuentran en él. Con Meri otorgaríamos un maletín a la evolución porque ha sido una concursante que ha vivido situaciones límite que han desestabilizado mucho su posición como concursante y ella ha tenido que lograr reorganizar sus circunstancias en varias ocasiones para obtener su sitio en esa casa. Sin duda, al menos su plaza en la final la tiene más que merecida.

Y del resto no tengo nada que decir. Y con esto ya lo digo todo.

7 comentarios:

  1. Pedir perdón por qué? El favoritismo fue evidente desde la primera gala. Otra cosa es que visto cómo la audiencia fue cayendo decidieron que lo mejor era largar a Adara. Porque diversos blogs y prensa se hicieron eco de la relación de Cembellín con Adara y cómo montaban las galas, invitando a medio Alcobendas mientras que Clara por ejemplo en el debate previo a su expulsión no contó con defensor familiar. Al final GH hace lo que le conviene a la permanencia del formato: se les fue de las manos y aun queriendo que ganase Adara, estas últimas semanas se vio que sin Bárbara, Adara era un pollo sin cabeza, montando discusiones por cualquier cosa (No era Clara la que provocaba el mal ambiente?) y fue perdiendo el apoyo galero. Estoy seguro que el programa tenia pensado llevar a Bárbara y Adara hasta el final para tapar a su ganadora y ocultar sus carencias, que son muchas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN DICHO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE HAS ESCRITO

    ResponderEliminar
  3. Pues que quereis que os diga NO me creo nada de nada este GH esta de capa caida porque no tienen credibilidad,y me da igual quien gane de mi no van a pillar NI UN EURO ni uno clarisimo

    ResponderEliminar
  4. NI ME CREO QUE ESTA EXPULSION HAYA SIDO FIABLE NI ME CREO LO DE LAS TRES LLAMADAS NO ME CREO NADA DE NADA ESTE GH TODO MANIPULADO ESTO ES VERGONZOSO DAN ASCO MUCHO ASCO

    ResponderEliminar
  5. PARTE I
    Barbara y Adara es TÚ luz, el centro de tu mundo, para que lo entiendas breve y conciso. Tú recordarás solamente GH17 como la edición de BarbAdara, pero hay muchos otros, entre ellos yo, que no.

    No te niego que ellas dos seas dos grandes concursantes y que han dado muchas tramas y que como tal este GH sea recordado en por ellas, pero no todo se centra en ellas. Hay mogollón de tramas muy interesantes, pero como un fanático ultra sin raciocinio, muchas veces defiendéis lo indefendibles de ambas dos. Incluso desvaloráis el bando contrario con memeces como "chupipandi", o "mugrepandi", llegando a cosas no tan genéricas al grupo si no despectivas a la persona, tales como “choni”, “camionera” o la palabra, que a mi opinión es la más utilizada de esta edición junto a falsa y sinvergüenza, “agresiva”, término que muchos utilizáis a la ligera que pararse a pensar cuán daño puede llegar a hacer esa palabra entre otras.

    Pues la chupipandi, está en la final, y no vale la respuesta de "no han salido nominados", porque alguno de estos finalistas podrían haberse quedado en el paso a la final el día en el que todos estaban nominados. Y a eso añadimos a Meri, que si gana este GH, todos los bandos ganan, o ninguno, según se mire, es decir, que su concurso se basa en el agobio, la imitación, y en pasearse de un grupo a otro según la conveniencia.

    Bea te guste o no, ha evolucionado, le pese a quien le pese, otra cosa es que tú no lo veas como tal, ya que estas solo centrado en ellas dos.

    La audiencia, y en su mayoria la galera, ha decidido que Adara no esté más en la casa, por tanto, no será "la luz de GH" de la que tu vaticinas, por lo menos en términos globales.

    Y Bárbara, se ha tenido que ir por motivos personales, cosa triste, pero, si a la gente, o mejor dicho, al público votante y castigador, le acabo aburriendo Adara, ¿KQ sería la excepción?

    Para terminar, de victoria por descarte nada, aún queda Bea que, te repito, guste o no, es querida, y apoyada, fundamentalmente, así que de descarte nada, y su "rival", Meri.
    Igualmente, y no lo niego, la final Adara-Bea sería la mejor para concluir este GH entre regular y pésimo. Igualmente el apoyo de Meri ha subido, ya que es una especie de "revenge" por Adara, por lo que la final igualmente estará muy ajustada, así que sin sal nada.

    ResponderEliminar
  6. PARTE II
    Lo que me hace gracia de los twitteros adaristas, es que la defendeis semana a semana y publicando twits tipo, GH pepito al 27450 venga que es el último empujón tal no se qué... sin embargo, esta semana las arcas llenas, confiados en que salía Alain y que Adara sería finalista. Ese exceso de confianza ha acabado como tal, con el avioncito estrellado, y acusando de tongo al programa. Pero c***, si no votáis porque estáis ahorrando para mandar unos cuantos cientos e incluso miles de GANAR adara, ¿qué narices esperáis incluso si veis porcentajes?¿No sabéis que no se puede confiar de los galeros con respecto a votos?¿O no paso que Bárbara paso de un 72% a salvarse contra Candelas?
    Lo más divertido es la repercusión del "tongo, el llamado" "apagón GH", cosa entendible ya que si su favorita no está, para qué quieren ver más, pero que no renegad de tongo, si por vuestras narices y exceso de confianza, habéis patinado, os lo debéis tomar como se lo tomó vuestra “lider”, con una deportividad muy envidiosa y casi nunca vista en ningún concursante de esta edición, vamos, como bien dijo Meri, como una señora de los pies a la cabeza. Sin embargo, también creo que parte de ese comportamiento, a la hora de despedirse me refiero, se debe a JJV y su proAdarismo y su “intento” porque quedará como lo que quedó, una señora, sin él, habría sido ella, habría soltado todo lo que tenía que decirle a cada uno.

    Dejando de lado mi critica anti-adarista, si quieres llamarlo así, veo un gesto súper bonito el de donar el dinero QUE TENÍAN AHORRADO EN LAS ARCAS a asociaciones que de verdad lo necesitan. Es un gesto que dice mucho, al igual que también se definen muchos otros que aun sin participar en esas recargas, piden que ese dinero sea destinado a Meri, cosa ilógica, ya que, ¿si no participas, por qué c*** exiges?

    Bueno y ya por último, está el colmo de los colmos. Votad por joder.
    Una minoría ha dicho textualmente que votará a Meri para ganar con tal de que no gane la "choni", solo por joder. Vamos, ya con eso se siguen definen como personas.

    Igualmente y una reflexión propia hacia ti, Jesús, es que esta edición solo te he visto cegado con BarbAdara, vamos, que no te has molestado en conocer a los demás, y ya lo distes a entender la primera gala cuando se presentaron, con un twit de "Ninguno me convence, tan solo Pablo, Candelas"... es decir, de los últimos vídeos de presentación que pusieron.
    Con esto quiero decir que por ejemplo no te has molestado en conocer por ejemplo a Bea, vamos según mi opinión e impresión que tengo.
    Impresión basada en, si Adara le grita a Bea es porque Bea tiene la culpa, y si es la revés, también tiene Bea la culpa y encima se le tacha con "choni", barriobajera y últimamente con "agresiva", cuando por tener un tono de voz más alto, tener un lenguaje más descalificativo y envalentonarse más, no es sinónimo de esos tres adjetivos dichos anteriormente, sobre todo el término agresiva, si no, creo yo, eh, creo yo, Adara ha sido la más agresiva, porque ni se ha echado para atrás en ninguna pelea, ha gritado la que más, y ha descalificado, (falsa y maleducada también son descalificativos!)

    Saludos Jesús. Aún con toda mi crítica, me gusta como comentador aunque no compartamos opiniones. Espero que en el VIP coincidamos!

    ResponderEliminar
  7. Tanto criticar todos a Bea, y que si todo de revote, cuando la "tia buenorra de Adara" no fue fiel a sus principios y la nominó, aunque fuera ella sola y no la nominaran las amigas de Meri. Por su exceso de confianza, tiene lo que se merece, a su sobrina en la putita calle.

    ResponderEliminar