18 nov 2016

Clara “la clara” expulsada y eclipsada

Duelo resuelto. La expulsión más decisiva de la edición se convirtió en la más ajustada de la historia de Gran Hermano. Sólo tres llamadas separaron a Adara de Clara, marcando su continuidad en el reality, pero tres llamadas que enviaron a Clara a su casa con el 50,002% de los votos. He de reconocer que ha sido una gran concursante, una brillante antagonista para una edición en la que cada vez reluce más el nombre de Adara como protagonista, tras el abandono de Bárbara. Y creo que no se hizo justicia con Clara en su gran noche, pues la entrevista no estuvo a la altura de su paso por el reality y quedó totalmente eclipsada por Fernando, uno de los participantes que recuerdo más desagradecidos con su paso por el programa.
En este punto del concurso ya era necesaria la salida de Clara para comprobar cómo se desenvuelve todo su séquito sin el mandato de una reina que ha tratado de velar siempre por el bien de los demás (más bien el suyo propio), como ella misma ha presumido al dar esas lecciones de vida que tiene más que aprendidas por todo lo que ella ha sufrido. Por supuesto, después el victimismo es el del resto.

Clara “la clara” no es tan clara como nos vende. Lo hemos comprobado en los dos meses que ha estado dentro de la casa y ayer quedó bastante palpable en el trascurso de la gala. Desde cómo quedó desmontada con los vídeos que vieron en la sala de expulsiones cuando reconocía una venganza con su nominación a Pol para hacer daño a Adara, hasta cuando empezó su entrevista prometiendo sinceridad para después casi que jugar con Jorge Javier Vázquez al “Veo, veo” para que pudiera descifrar lo que intentaba explicar, o más bien intentaba ocultar.

Una entrevista en la que ella quedó en un segundo plano, cobrando protagonismo la presencia de Fernando. Se monotematizó la conversación entre ella y el presentador en lo que habría podido suceder o no debajo de unas sábanas, asunto que ya bastante poco me importa, sobre todo porque ambos están fuera de competición. Obviamente, Clara debía dar su versión al respecto pero yo no hubiese dilatado el tema más de diez minutos porque había muchos campos por explorar que se pasaron absolutamente por alto. En este caso, creo que la entrevista estuvo muy mal enfocada y que los espectadores nos quedamos con muchísimas dudas en el aire, teniendo que tragarnos el espectáculo de sentar a Fernando en la mesa de entrevistas para discutir con el presentador sin venir a cuento. Igual que aplaudo el trabajo de Gran Hermano cuando pienso que lo han hecho bien, hoy me toca darles un tirón de orejas y decir que fue más interesante la entrevista de Montse (que no tuvo) que la de Clara, pues al menos fue proporcional a su paso por el reality. Con Clara había mucho que rascar pero prefirieron quedarse con la punta del iceberg, la cual ya estaba un tanto desgastada.

Creo que Clara no ha sabido perder, al igual que tampoco lo ha hecho Fernando. Poco me gusta utilizar el adjetivo de “reventados” con los concursantes de Gran Hermano pero es que no hay otra palabra que los pueda definir mejor a ellos. No asumen la derrota y no son elegantes con sus rivales, los que les han ganado, tampoco teniendo respeto con la decisión mayoritaria de la audiencia. Clara estuvo totalmente fuera de lugar en su despedida desde plató con Adara. Creo que le lanzó un ataque sucio y bajuno sin ninguna necesidad, con el único fin de hacerle daño sabiendo ella lo que dentro de esa casa puede afectar un comentario externo. Pero tampoco fue demasiado sorprendente su actitud porque estuvo en la línea en la que la hemos visto en su paso por el reality.

Las nominadas de esta semana son Adara, Meri y Simona. Meri está en la palestra por una nueva traición de su “amiga” Bea que no dudó ni un instante en nominarla con tres puntos para provocar su exposición, antes de que la de Rodri o Miguel. Para los que digan que Bea lo hizo para salvar “a su novio”, simplemente decirles que también podría haber nominado a Alain pero ella no dudó en apuñalar nuevamente a su amiga, después de que ha sido uno de sus pocos apoyos en los momentos en los que lo ha estado pasando mal. Al igual que lo ha sido Adara, a quien en el juego de bolas para entrar al Club la señaló con una bola antes que hacerlo con Simona, sin embargo se indignó al ver que Meri le metía una en su casillero. Bea es otra concursante que quiere lo ancho para ella y lo estrecho para los demás, pocas veces actúa con generosidad y siempre trata de escurrir la responsabilidad de sus decisiones.

La expulsada debe ser Simona. Entiendo que su posición al incorporarse al reality tan tarde ha podido ser difícil pero ha entrado con una actitud que no me ha gustado en absoluto. Por supuesto, tenía el reto de implicarse todo lo posible para no pasar desapercibida pero creo que lo ha hecho sin sentido y utilizando la provocación para ganar algo de protagonismo. Ha entrado sabiendo muy bien quiénes eran cada uno de sus compañeros y ha ido a pinchar en los puntos débiles. Creo que su estrategia también ha sido tratar de ser protegida por el grupo mayoritario para evitar salir nominada y, aunque esto le ha dado resultados en la convivencia, pero finalmente no ha podido evitar el subir a la lista. Ayer lloraba tras saberse en la palestra, llanto que yo vi bastante forzado para tratar de comprar la compasión del espectador para salvarse. Es justo decir que ha dado mucho más en siete días que, por ejemplo, Rodri en setenta pero creo que su fin no ha sido ganar el reality sino ganar minutos de pantalla para poder sacar cierta rentabilidad a su esperado corto paso por la casa. Y tenemos que reconocer que lo ha conseguido. Es más, igual con otra combinación de nominados podríamos plantear otra expulsión pero al lado de Adara y Meri no me cabe ninguna duda de que debe salir ella, frente a frente a las dos chicas que ha juzgado sin intentar conocerlas y ha provocado sin ningún tipo de argumento.

6 comentarios:

  1. Muy bien. De acuerdo en casi todo, salvo que yo no sería tan clemente con Simona.

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco sería tan clemente con alguien tan rastrero como simona

    ResponderEliminar
  3. No lo pudiste explicar mejor! En lo personal, prefiero que salga Bea antes que Simona, mucho falserio me indigna. Y sinceramente, la madre me cae mal. (Al inicio no, pero últimamente la veo muy en contra de una concursante y esa pose me resulta INSOPORTABLE)

    EXPULSAR A BEA POR FAVOR ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUUFFF, QUÉ PENA. BEA EN LA CASA Y ADARA EN LA PUTITA CALLE. ;)

      Eliminar