7 oct 2016

Montse es comodín de un grupo que la vende y la audiencia debería expulsarla

Me atrevería a decir que ayer vivimos la mejor gala de la edición hasta el momento y eso me alegra mucho, el ver cómo el rodaje de los programas se va asentando, aunque sigue habiendo cosas por pulir y mejorar nunca está de más. Al fin salió la vida extra. Se encontraba en la caja de Montse y pudo utilizarla Bea después de que se la cediese el pasado martes. Ahora podremos votar sin especulaciones ni colchones, como siempre en Gran Hermano. Sin embargo, con este gesto Montse se ha sentenciado porque esta semana es ella la que se encuentra en la palestra frente a Adara y a Bárbara, tras una nueva traición consecutiva de los miembros de su grupo residentes del Club, así pues ha llegado el momento de sacarla de la casa para que dejen de utilizarla como comodín de salvación.

Ahora también comprendo por qué en la segunda gala apareció la posibilidad de ceder la caja a un compañero… entiendo que la vuelta de Montse podría sentirse como un desperdicio en este giro de la mecánica. Montse me parece muy buena persona. Me hubiese atrevido a decir que es influenciable pero cuando el otro día sacó la cara por Bárbara y Adara ante las acusaciones que estaban recibiendo por parte de todos sus compañeros, culpándolas de todas las desapariciones de comida y objetos personales, me demostró que tiene criterio y no duda en compartirlo. Entonces, a la conclusión que he llegado es a que es una chica que no tolera las injusticias, por eso sacó la cara por ellas, pero que es incapaz de mantener un conflicto y prefiere estar de buenas con toda la casa.

De otra manera no podría explicar su actitud. La semana pasada ya fue vendida por los miembros del Club, exponiéndola a ella en la palestra para poder salvar a Miguel. Una de las implicadas en ese pacto fue la propia Bea que no dudó en nominarla. Ahora le pide a la audiencia que la salve porque se siente en deuda con ella tras haber podido mantener su plaza como concursante gracias a su generosidad al cederle la caja, pero no le importará tanto su partida cuando formó parte de un plan en el que se prioriza su expulsión a la de cualquier otro compañero mucho más detestado por el grupo en las nominaciones tradicionales. Y es que el Club tiene demasiado poder de decisión.


Montse lo pasa mal y rompe a llorar. Ayer mismo volvía a hacerlo porque no se siente querida por la gente a la que ella está respaldando. Recordemos que fue parte de ese corrillo que acudió al confesionario a pedir la expulsión de Bárbara sin ningún éxito, gracias a que el público no toleró premiar el machaque que la youtuber estaba recibiendo. Pol, Miguel y Rodri hicieron cuentas y subieron nuevamente a Montse, esta vez para salvar a Fernando, sin pensar en el gesto que había tenido para que ellos puedan seguir disfrutando dentro de la presencia de su adorada Naranjita. Pol no puso especial interés en sacar de la lista a Adara, que podría haberlo hecho. Pensaría aquello que tanto repite de: “Saludos cordiales” y Montse a la calle.

Y sí pienso que debe ser así. Por supuesto no podemos quebrantar la alianza de Bárbara y Adara porque son las únicas que no han prescindido de su identidad propia para seguir a la masa. De hecho, me atrevería a decir que son la amistad más fuerte que hay en este momento dentro de GH 17 porque han pasado por momentos realmente duros en los que tan sólo se han tenido la una a la otra y eso las ha reforzado mucho. El gesto de intercambiar sus cajas ya lo dice todo. Sin embargo, la chupipandi se utilizan priorizando lo prescindible que son unos sobre otros para salvarse a sí mismos.

La expulsión de Bea en este momento les puede hacer pensar, pero nuevamente les pasará desapercibida porque la tienen de regreso en la casa por lo que van a restarle importancia. Seguramente la salida de Montse no les importe porque ellos mismos han decidido exponerla, pero sí sería una decisión de la audiencia que les señala de forma directa su mala actuación y les reducirá el campo de actuación a la hora de tratar de salvarse ellos. Aunque también hay que decir que sus siguientes víctimas las tienen ya fijadas. Son Alain y Noelia que más pronto que tarde van a acabar sufriendo la misma puñalada que han clavado en dos ocasiones a Montse.

Por otro lado, tengo que decir que la actitud de Bea y Adara me ha gustado mucho, pero a ver cuánto les dura. Parece que el apartamento les ha hecho olvidar los malos momentos y han conseguido volver a unirse, hasta el punto de que Bea se planteó entregar su caja a Adara si ésta resultaba expulsada. Esto demuestra que la fanática de Ylenia, que ayer volvía a demostrar serlo porque pedía verla nada más llegar a plató, estaba claramente intoxicada por la opinión del grupo mayoritario y que ha sabido entender a Adara cuando ha sido alejada de ellos. Bea ayer no nominó a Adara ni viceversa, además de dar sus dos puntos a Fer. Si estuvo genial se dice. Espero que sepa aprovechar esta segunda oportunidad y no vuelva a lo mismo de antes, dando gritos sin sentido y siendo un koala de Rodri, que empiece a jugar y establezca unas bases en su relación con él, pues ayer mismo le montaba una escena de celos que recibió por respuesta una frase que sentenció su argumento: “Las amigas no se ponen celosas”.

Así que tendremos que observar cómo avanza esta carpeta porque ahora parece que se encuentran en una competición por demostrar quién sufre más por amor, carro al que se ha sumado también Clara tras confesarle sus sentimientos a Fernando, no ser correspondida, y negar que eso pueda ser así. Ayer nominó a Adara llena de rencor y con un argumento que bien podría aplicarse a sí misma sobre la realidad de su relación. Ella que ha dicho en varias ocasiones que sin hacer edredoning en GH no das juego y la gente te echa, argumento que usó para razonar la presumible expulsión de Bárbara. Cómo me gustaría verla salir mucho antes que a Barby Cacu. A ella y a muchos otros.

Ahora tengo mis esperanzas puestas en la repesca y la deseo cuanto antes. Creo que es una de las ediciones en la que más necesaria es la vuelta de uno de los expulsados. Bajo mi punto de vista, la necesaria vuelta de Pablo. Pienso que si se retrasa mucho más, seguiremos viviendo de la injusta imposición de la mayoría sobre la minoría y eso tiene que frenarse cuanto antes.

Tanto Pablo, como Candelas, como posiblemente Montse merecerían continuar dentro de la casa mucho más que más de la mitad de concursantes que se encuentran en competición pero no hemos tenido demasiadas opciones de votación y están teniendo que pagar justos por pecadores.

¿Por qué me decantaría por Pablo ante una posible repesca? Porque lo vi un concursante auténtico y entregado en cuerpo y alma a Gran Hermano. Iba a vivirlo y a jugar. Su expulsión se vio bastante enturbiada por El Contraclub y merece la segunda oportunidad que se le arrebató con un aliciente que se demostró que no era GH. Además, pienso que es el expulsado que más cuentas pendientes ha dejado dentro de la casa. Tiene un claro conflicto sin resolver con Miguel y Clara, a los que pienso que no dudaría en plantar cara por haberse reído de él, cuando son los que más tienen que callar, y podría arrancar de una vez la careta tras la que se están ocultando; una amistad con Meritxell que no sabemos si podría ir a más por el roce de la convivencia, además de que ahora tendría que lidiar con la traición que ésta ha tenido con Bárbara; creo que es un chico muy inteligente que hace un gran análisis sobre la situación del concurso y volvería con ganas de situar las cartas sobre la mesa y empezar un juego cargado de estrategia que nos presentaría una palestra más diversa; y no podemos olvidar que su presencia reforzaría a esa minoría tan poco valorada dentro de la casa, pues tened por seguro que se posicionaría del lado de su amiga Bárbara y sabría encajar a la perfección con Adara porque ha demostrado que siente una gran empatía por lo que está viviendo. Todo esto es lo que espero, pero este chico ya demostró en los pocos días que estuvo en Gran Hermano que es una caja de sorpresas, por los que seguro que nos seguiría dando momentazos si logramos que vuelva A SU CASA. Y sinceramente pienso que otra repesca no daría tanta vida a la casa porque ni Candelas ni Montse tienen semejante cantidad de cuentas pendientes y el regreso de Pablo nos aportarían un contenido diverso y diferente a la saturación carpetera que estamos viviendo.

Por cierto, ayer se quedó Rebeca antes que Michelle. No digo nada y lo digo todo. A la mayoría de votantes de la APP os nominaba yo por acceder al peloteo de la rubia sobre el arrojo de la morena. En Michelle podía haber esperanzas de que sacase la personalidad que ya intuíamos, pero Rebeca… Igual es una loba con piel de cordero y ahora que se sabe concursante pega un cambio brutal, pero de momento creo que va a ser una ovejita más del rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario