28 ene 2016

Entrevista a Niedziela Raluy: "Intentaré presentarme, el año que viene, a Eurovisión"

Profesional del mundo del circo que entró a Gran Hermano para poder tener la oportunidad de vivir en una casa sin ruedas y en otro ambiente diferente. Ha sido una concursante muy querida, ya que sólo en una ocasión salió nominada a lo largo de la edición y el público la coronó como la tercera finalista de GH 16. Hoy, ‘Hablamos de Tele’ con Niedziela Raluy.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Me llevó a presentarme al casting de GH una amiga, que me animó a hacer ese pequeño vídeo de menos de dos minutos, diciéndome: "Total, no nos van a coger". Pero, para mí, era una oportunidad de vivir por primera vez, y seguramente por última, en una casa sin ruedas, en el mismo sitio tanto tiempo y en otro ambiente completamente diferente al de mi circo.

¿Cómo recuerdas el proceso de casting? ¿Qué consejo darías a la gente que quiere presentarse en futuras ediciones para superarlo?

Recuerdo el proceso de casting con mucha ilusión, ver cómo vas pasando las diferentes fases de un casting en el que hay miles y miles de personas te hace sentir súper especial. El mío fue, incluso, más sorprendente porque hice varios castings por Skype, ya que estaba trabajando con mi circo en la Isla de la Reunión, cerquita de Madagascar, y hasta el último momento no me enviaron para Madrid para tomar la decisión final.

Mi consejo sería que no se intenten hacer los graciosetes, los guays y forzar su personalidad porque se les verá el plumero. Que siendo uno mismo, con total naturalidad, es cuando las personas son más bonitas y, a partir de ahí, es cuando puedes llegar a encajar en Gran Hermano.

Llegas a la casa y te encuentras con Vera, con el que debes ocultar el jardín secreto. Fuisteis de los pocos que conseguisteis mantener el misterio hasta el final. ¿Cómo llevaste esta trama, tanto la de ocultar tu secreto como la de tener que descubrir el de los demás?

Fue divertido ocultar el nuestro, ¡nos reíamos mucho entrando y saliendo por esa chimenea! Gracias al cielo me tocó el secreto con Vera, con el que me he llevado muy bien y fue toda una aventura guardarlo.

Descifrar el de los demás se me hacía difícil, porque me sentía perdida en muchas ocasiones y dudaba de todos. ¡Pero tampoco me obsesioné!

La historia del jardín secreto os lleva, a Vera y a ti, a fingir una relación para justificar el tiempo que os ibais a solas, pero el problema llegó cuando Vera te confiesa que está empezando a ver como algo real la historia que os habíais inventado, es decir, que estaba comenzando a tener sentimientos verdaderos por ti. ¿Cómo consigues administrar tu relación con él, conociendo sus sentimientos, para poder mantener una amistad? ¿Llegó a cohibirte?

Fue todo una sorpresa, ¡ya que yo pensaba que en todo momento "hacíamos ver"! Cuando me lo dijo... ¡me fastidió! Porque muchas veces, después de eso, una amistad no vuelve a ser como era y se ve afectada. Lo bueno de Vera es que antepuso nuestra relación de amigos antes que sus sentimientos, y que es un chico súper respetuoso que en ningún momento forzó nada de mala manera.

Yo soy muy mía, y como me gusta prevenir y no dar pie a malos entendidos, me alejé un poco de él, en momentos pecaba de arisca, pero era mi forma de no ilusionarle, de que él no pensara que podría pasar algo entre nosotros... y así lo hice. Por suerte todo salió bien y mantuvimos una relación de apoyo incondicional hasta el final.

A pesar de que tú no quisieses tener nada más allá de la amistad con Vera te llegamos a ver un poco celosa cuando descubriste que también visitaba el jardín secreto con Raquel y, sobre todo, cuando viste imágenes suyas en México con Rossana. ¿Qué te sucedió? Se llegó a decir que tú no querías tener nada con él dentro de la casa pero sí esperar a ver qué pudiese suceder fuera. De hecho, muchas carpeteras apuestan por ello. ¿Qué les dirías?

¡Sucedió que soy demasiado expresiva con mis caras! Mi madre siempre me lo ha dicho y, a veces, se mal interpretan. Lo del jardín secreto era porque, en alguna ocasión, él me había dicho que no tenía otro secreto, aparte del que tenía conmigo, ¡y cuando me enteré de que lo compartía con Raquel flipé en colores!

Y lo de Rox me hizo gracia que en una semana se hubiera "pillado" tanto por otra chica, y cuando volvió siempre besando su piedra, colgándola en grande en su pared sin ponerme a mí... no eran celos, pero era en plan, ¡somos como mejores amigos en la casa, no te flipes! ¡¡Como reacciono cuando mis mejores amigos tienen novia y pasan un poco de mí!!

Como he dicho en muchas ocasiones, con Vera puedo tener una relación súper, súper puya de amigos, como la que tenemos a día de hoy.

¿Qué supuso la entrada de Ricky en la casa? Tu relación con él fue distinta a la que tenías con Vera, ya que al principio sí vimos un tonteo, incluso llegaste a decir que no te importaría tener algo con él, pero tus ideas cambiaron y te distanciaste.

Con Ricky todo fue bastante en broma, muchos de mis compañeros me querían ennoviar allí dentro y yo les seguía el rollo porque les hacía gracia. Él me pareció un chaval guapete pero que a los dos días me di cuenta que no era de mi estilo. Podíamos ser colegas dentro de la casa pero su forma de ser no me atraía, ¡así que buen rollo y nada más!

De chicos vamos a pasar a hablar de las chicas. Marta y Sofía han sido grandes apoyos para ti dentro del concurso, convirtiéndoos en “Las Embrujadas”. Háblame de ellas y de lo que significó su presencia para ti en esa convivencia.
Ellas alegraron mis días en la casa, sentía un apoyo y un feeling especial junto a ellas, ¡nos complementábamos! El hecho de que ganara Sofía hizo que en parte, las tres, sintiéramos que habíamos ganado un poquito.

Otra chica con la que te llevabas muy bien fue con Marina, con la que viviste una situación que a Vera no le sentó bien, cuando con sólo miraros os daba la risa floja riéndoos de él. Esa semana se vertieron muchas críticas sobre vosotras porque desde fuera lo veíamos como burla constante a quien, en teoría, era vuestro amigo. ¿Cómo recuerdas esos momentos? ¿Qué sucedía?

Con Marina tenía una conexión muy heavy, como la puedo tener con mi hermana y nos reíamos mucho juntas. Había cosas que decía Vera que, entre la manera que nos lo decía tan serio y que Marina ponía una cara rara, ‘PUM’, ¡empezábamos a reír y no podíamos parar! Me pasó también con Aritz cuando se afeito el bigote y la barba, estuve dos días sin que me pudiera hablar porque me reía, y allí nadie dijo nada ni pasaba nada.

No he llegado a entender las críticas, creo que entre personas con las que tengo máxima confianza estas cosas suceden. Me pongo en la piel de Vera y me digo, si se hubieran estado riendo de mí, otras personas de la casa, me hubiera sentado fatal pero, si esas personas hubieran sido.

Conforme la casa se iba vaciando, al margen de desinflarte te viniste arriba. De hecho, para mucha gente fuiste un auténtico descubrimiento en la recta final. ¿Por qué no vimos a la Niedziela del último mes durante todo el concurso?

Supongo que fui natural, sin pensar en por qué era así en cada momento. Me dejaba llevar por el ambiente y las situaciones. Cuando la casa se iba vaciando el ambiente era más de unión y más de cariño... aunque como ya he dicho, mi esencia siempre estuvo allí. Tampoco es que se vieran muchos vídeos míos, se fueron viendo más a finales de concurso.

Eurovisión, un sueño por cumplir y una trama que nos ha hecho reír muchísimo. ¿Cómo llevas tus ganas de conquistar Europa? ¿Te han hecho ya alguna propuesta en el mundo de la canción?

Varias propuestas, las cuales agradezco mucho, pero de momento estoy centrada en retomar mi forma física y mi trabajo en el circo, y me prepararé con calma y muy bien para intentar, el año que viene, presentarme.

Has sido muy querida, tanto dentro de la casa como fuera, ya que tus compañeros sólo te nominaron una vez y el público te ha situado como la tercera finalista. ¿Cómo llevas recibir tanto apoyo?

Nunca he sido alguien problemática, suelo tener buena relación con la gente que me rodea, tiene que haber alguien realmente... mala gente, por así decirlo, para yo hacerle cruz y raya. Así que, ¿cómo lo voy a llevar? Muy bien y muy agradecida. ¡De cada uno de mis compañeros podría sacar algo bueno y es con eso con lo que me quedo! Lo demás se queda como anécdota en la casa de GH.

¿Por qué te infravalorabas como concursante, sintiéndote menos que tus compañeros? ¿En algún momento te viste como ganadora?

Hombre, ¡¡porque hasta la última semana no me vinieron a gritar!! Siempre era la última en todo... no sé, cositas que notaba.

Alguna que otra vez se me pasaba por la cabeza ser la ganadora en el balcón, con purpurina cayendo del cielo y tirarme encima de la gente, pero duraba poco ese sueño (risas).

Más de 66.000 personas se presentaron al casting y tan sólo Aritz y Sofía quedaron por encima de ti en la competición. ¿Qué piensas de ellos? ¿Sofía es justa ganadora de Gran Hermano 16?

Si llegaron allí fue por ellos mismos, se lo merecían, ¡¡por supuesto que sí!!

Con Sofía hemos reído, nos hemos sentido identificados, la hemos entendido, la hemos aprendido a querer... ¡y eso que sólo tiene 19 años! ¡Claro que es justa ganadora!

En El Debate final dijiste que no volverías a entrar en Gran Hermano. ¿Por qué? ¿Qué ha sido lo mejor y lo más duro del concurso? ¿Qué has aprendido?

Ya conozco la experiencia, ya sé lo que es, he estado allí, puedo hablar de ello en primera persona. Me quedo con lo bueno, pero en ese momento no tenía ganas de volver a entrar (risas).

Lo mejor es la experiencia inolvidable que te llevas. El saber que gustas a miles de personas por el siempre hecho de ser como eres, convivir en situaciones límite y salir viva de allí, y el siempre estar rodeada de sorpresas.

Lo peor es estar sin mi gente de más confianza, no ver a mi Dani dorado, ni a mi familia. 

¿Con el tiempo te gustaría participar en algún otro reality show o programa de televisión, o prefieres desvincularte de este mundo y retomar tu vida en el circo?

Con el tiempo no lo sé, no me gustaría cerrarle las puertas a nada, pero por el momento estoy bien.

¿Cómo se administra el entrar a Gran Hermano siendo anónima, salir 100 días después y sentir toda la repercusión mediática que te supone pasar por el programa?

Sí que hay mucha gente que me reconoce por la calle y que se acerca para sacarse una foto conmigo o preguntarme algo, ¡y es genial! Cada gesto de cariño se agradece en el alma.

¿A qué compañeros te llevas como amigos de esta experiencia? ¿Te has llevado alguna decepción?

Ninguna decepción. 
              
¿Amigos? Supongo que Marina, Vera, Han, Aritz, Marta, Sofía, Muti, Quique, Carlos... 

¿Si en tu mano estuviese, y excluyéndote a ti misma, a qué concursante de GH 16 hubieses entregado el maletín y por qué?

Tengo la suerte de sentirme contenta de quién lo ha ganado, así que, ¿por qué no? Se lo volvería a dar a ella.

Para ir terminando quiero hacerte una reflexión como espectador. Te doy las gracias por tu educación y tus valores, por vivir la experiencia de la forma más auténtica, consiguiendo llegar al público, y por hacer un concurso individual, sin aprovecharte de carpetas que podrías haber utilizado para tener mayor repercusión pero que sentías que no te correspondían. Gracias por haber sido una gran concursante de Gran Hermano 16.

Vale, ¡esto sí que no me lo esperaba! Muchas gracias a ti que me dices todo esto, o mejor dicho, gracias a mis padres por haberme criado de esta forma. 

Niedziela, para terminar te dejo este espacio para que puedas añadir lo que quieras a la entrevista. Muchas gracias por haber querido pasar por el blog y te deseo mucha suerte en todos tus proyectos.

¡Gracias a vosotros! ¡Y a toda la gente que me ha estado apoyando dentro de la casa y regalándome una sonrisa desde que estoy fuera! Un beso muy grande.

Podéis seguir a Niedziela en Twitter en @_NiedzielaGH16_

Y a nosotros en @HablamosdeTv

1 comentario:

  1. Buena entrevista! Pero me parece un poco mentirosa de que diga que no se lleva ninguna decepcion cuando está claro que se cabreó con Ivy y Carolina, de las cuales se separó por cierto siendo un perro faldero de Marta, está claro que con ella se pasaron pero a Nied no le hicieron nada, han podido hablar fuera pero que no mienta. Saludos

    ResponderEliminar