17 dic 2015

Entrevista a Ricky Natalicchio: "Sofía me dio las mejores alegrías en Gran Hermano"

Fue el último concursante en entrar en la casa de Gran Hermano 16, y lo hizo un mes después que sus compañeros, pero, a pesar de esto, consiguió integrarse en el grupo. Su paso por el concurso se ha visto marcado por dos mujeres: A una la tenía en su pensamiento, “Churrasca”, y la otra le tenía delante de él, Sofía. Hoy, “Hablamos de Tele” con Ricky Natalicchio.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Me llevó a presentarme la actitud/situación personal-emocional de mis 25 años donde me sentía fuerte, íntegro, positivo al máximo exponente, ya que había acabado una relación duradera y me vi en un momento extraordinario  de mi vida, estaba muy feliz conmigo mismo. Era el momento totalmente.

¿Cómo asumiste la oportunidad de incorporarte al concurso un mes después del estreno? ¿Te benefició o te perjudicó?

La asumí de manera natural, siempre dije que jugar con este tipo de hándicap era súper emocionante, motivante. El hecho de tener que entrar a mitad me suponía un reto, y los retos me motivan, me encantó. Lógicamente, en la casa fue perjudicial, ya que salí nominado en la primera semana, pero supe invertir la situación.

Has dicho que no habías seguido la edición por televisión, antes de entrar, ni te habías informado. Sin embargo, hubo detalles tuyos que demostraron lo contrario porque, por ejemplo, te aprendiste con mucha facilidad los nombres de los concursantes, hiciste comentarios que no conocerías si no habías visto el concurso y en tus primeros confesionarios vimos cómo llevabas ciertos planes, sobre todo, respecto a cómo actuar con Suso. Dime la verdad, ¿qué sabías de Gran Hermano 16 antes de entrar y con qué ideas te enfrentabas al juego?

Sinceramente no sabía nada, lo que pasa es que mi hermano Nico me comentó cosas cuando le avise de que podía entrar. Frené en seco la conversación porque no quería información para no tener prejuicios de nadie, ya que quería que fuera natural el ambiente. También, en mi estancia en el hotel en Madrid, pude ver debates de domingo-martes, por lo que me quedé con ciertas cosas.

Mi idea de juego era ser yo, rápidamente, y ganarme la confianza. Sabía que podía hacerlo e intentar que los problemas de la casa supusieran nominaciones entre ellos y yo no estar afectado.

Desde un principio se te comparó con Suso, de hecho, en redes sociales se te apodó como “Suso 2”. ¿Qué te parece esta forma de definirte? ¿Qué ves tú que tengáis vosotros en común?

“Suso 2” no me identifica para nada, en lo que se refiere a la casa de Gran Hermano, y se ha demostrado, pues él es más temperamental y actúa mucho por impulso instantáneo; aun así entiendo la comparativa, pues el primer rasgo que mira la gente es el cuerpo y en eso coincidimos, en que nos cuidamos y nos gusta estar bien con nosotros mismos... La comparativa era evidente y tenemos eso en común: el culto al cuerpo desde pequeños, la noche nos gusta, las bromas, juegos, gritos... Sin embargo, tenemos muchas más cosas en común de lo que parece pues, hablando de su vida personal, llegamos a entendernos en el tema de que nuestras madres sacaron la casa adelante solas, dejamos el deporte para trabajar a los 18 años ambos, tener hermanas mayores, nos sacamos el carné de moto, situaciones amorosas... Fue un cúmulo de cosas en las que nos vimos reflejados, lógicamente con la diferencia de años, pero me identifiqué con su momento personal, pues también lo viví y llegué a comprenderlo todo sobre Suso, por ello el cambio de actitud de ambos y hubo unión, a pesar de que en la casa se le diera mucha caña por su actitud.

¿Parte de tu estrategia era tener una relación dentro de la casa? En los primeros días, fuiste directo a por Niedziela, además de comenzar tu tonteo con Sofía…

No le llamaría estrategia, pues me encantan las mujeres, y los acercamientos fueron naturales a través de los días, no fueron forzados en ningún momento. Yo me veía cómodo con las chicas, más que con los chicos, me pasa eso en mi vida cotidiana y me pasó, ahí, en G.H.

Con Sofía hubo siempre un "algo", desde que entré y nos miramos, la situación de ella era complicada por Suso y hubo mucho juego de por medio.

De repente apareció “Churrasca”. ¿Fue una forma de proteger tu honor, al ver que todas las chicas de la casa te estaban rechazando, y así proyectar que no tenías nada con ellas porque querías retomar la relación que habías dejado fuera?

“Churrasca” apareció cuando, en mis momentos débiles mentalmente, quería proyectar hacia afuera que seguía en mi cabeza, que era un apoyo para mí, ya que entrar tan rápido a G.H. me hizo tomar decisiones las cuales me influyeron, obviamente. En el concurso estaba, quizás, influenciado por mi propia decisión.

En todo momento lo tomé como un apoyo, de que para mí esa persona fue importante, pero no como para retomar una relación fuera, nunca tuve esa idea, ya que sabía que había hecho daño y que cada uno haría su vida y que G.H. cambiaría todo. Yo tomé la decisión y la aceptaba. Nunca fue para proteger mi honor, pues mi honor fue ser sincero y querer entrar soltero e íntegro a G.H.

Además de esto, también se ha criticado mucho respecto al tema “Churrasca” que podía ser algo que vosotros pactaseis antes de que entrases al programa para dar de que hablar. ¿Hay algo de cierto en esto?

Nada en absoluto, sería ridículo y caería por su propio peso. Fue una situación real, la cual me sucedió y yo mismo la trasladé con mis tatuajes, erróneamente, pero mi cabeza en G.H. pensaba muchísimo y desde dentro lo viví así.

Antes te hablaba del apodo de “Suso 2” pero quizás hay otro un poco más duro que también ha circulado por redes sociales, el de “Sosi”, haciendo ver que eras un Suso aburrido, ya que se te ha criticado mucho la cantidad de horas que pasabas en el gimnasio y la poca convivencia que tenías con el grupo. ¿Cómo te definirías a ti mismo como concursante? ¿Te identificas con la visión que se ha tenido de ti en el exterior?

No me identifica para nada “Sosi”. Me identifica, más bien me identifico, con "comprometido" en todo caso. Creo que estuve en los momentos más importantes de la convivencia, el estar de cama a sillón y viceversa hablando por hablar no te hace ser más sociable con el grupo, el hecho de ir siempre al gym supone una fuerza y voluntad que refleja a la casa que tengo mis ideas y principios, y arrastraba a muchos a hacerlo. No significaba aislamiento para mí, sino fuerza mental. No me identifico para nada con esa visión del exterior, de todas formas, creo que fue, en cierto momento, esa visión y no continuada.

Empiezas un acercamiento más intenso con Sofía, sobre todo debajo de las sábanas, cuando aún no te habías quitado el nombre de “Churrasca” del brazo, algo que también se te ha criticado mucho porque se ha visto como un juego a dos bandas. ¿Qué pretendías con esto? Hablabas con Sofía de que era vuestro secreto, ¿realmente pensabas que esas imágenes no se iban a emitir?

Ambos lo calificamos como nuestro secreto, dentro de la casa pero no fuera, ya que los dos sabíamos perfectamente lo que habíamos hecho y que tendría repercusión, pues fue todo muy cantoso, pero en ningún momento nos arrepentimos, al contrario, se volvía a repetir porque había muchísima atracción, demasiada, y creo que incluso guardada de semanas anteriores.

No fue un juego a doble banda, Sofía siempre estuvo, en mayor o menor medida, pero siempre estuvo. El hecho de que estuviera con el brazo escrito importó poco, pues nos dejamos llevar por nuestro sentimiento de esos momentos, al igual que yo sabía que ella sentía por Suso aún, fue algo mutuo donde nos entendimos y dejábamos todo de lado para sentirnos uno al otro, sin más, y afirmaría que a partir de ahí hubo un cambio en ambos, mentalmente a positivo.

¿Cómo recuerdas el día de las sorpresas familiares y en qué  te ayudó la información que pudo darte tu hermano en los dos minutos que teníais para hablar? ¿Por qué tras esto iniciaste un acercamiento más visible con Sofía?

Me afectó de manera positiva porque me aclaró que todos estaban bien y que yo estaba apoyado por ellos, como que gustaba mi actitud, que era yo mismo.

El mensaje de mi hermano que me llegó, fue: “Disfruta del momento que esto es irrepetible, solo pasa una vez, hermano, ¡CÉNTRATE!”. Me hizo recapacitar y decir: “Aprovecha Ricky, quizás Sofía valga la pena y te cambie el chip, es una buena piba”, por eso me dejé de paranoias y pensamientos, ya que las idas y vueltas de Sofía con Suso me hacían acercarme y alejarme constantemente... Sin embargo, puse por delante los gestos PRECIOSOS que tuve con ella y me volqué más, sin pensar ni darle vueltas a su tema con Suso, al fin y al cabo, para mí, quitarme la coraza de tío duro y abrirme totalmente a Sofía, era como imposible, por orgullo, por ego, por todo, pero finalmente lo hice, quizás tarde, pero lo hice, por ello me hizo llorar la última semana antes de marcharme.

Las nominaciones a la cara son parte de la definición de esta edición. ¿Cómo has vivido tú esta forma de nominar? ¿La has visto sincera y justa o todo lo contrario?

A mí me encantó, no tenía problema y dejaba todo claro sobre la mesa, así que no me afecto para nada... Si es justo o no, no lo sé, pues había mucha cobardía siempre y no salía a la luz la verdad. El confe te permite "joder" más, aunque sea a las espaldas. Yo lo viví siempre a la cara, así que mis sensaciones son buenas, da gusto decir las cosas delante de todos y más si tienes un argumento real.

Un 59% de la audiencia decidió que debías abandonar la casa. ¿Cuál crees que fue el motivo de tu expulsión?

El motivo, claramente, fue el cartel de bruto insensible  que tuve en las primeras semanas, que me siguió durante todo el concurso. Si hubieran visto al Ricky de las últimas semanas hubiera sido diferente, fui escalando, ascendiendo en todo caso, de ahí el 59% que no lo veo exagerado, para nada, sabiendo que estaban Aritz y Marta.

¿Cómo te sentiste en la entrevista con Mercedes Milá?

Me sentí muy bien, muy seguro, ya que todo lo que dije es cierto, así lo viví yo, con fallos y aciertos, y pude trasladarlo con Mercedes, pude transmitirlo y creo que llegó. Puedo decir que me encantó ese jueves, siempre dije que los jueves tienen un algo especial en GH, pero con Mercedes también lo hubo. ¡¡VIVAN LOS JUEVES!!

Fuera de la casa no te has librado de las críticas, sobre todo por cómo te posicionaste a favor de Sofía, incluso, dejando ver que ibas a esperarla fuera para iniciar una relación. Supongo que sabrás que se ha dicho que has utilizado a Sofía para mantenerte en el candelero porque ha sido la única que te ha dado cierto protagonismo en la edición. ¿Qué responderías a estas críticas?

Respondería que siempre fui acorde a las sensaciones de Sofía durante todo el programa, que la complicidad que tuvimos no la tuvo con Suso, y que a partir de la salida de Suso ella cambió y actuó diferente conmigo, fue mutuo, y ella me buscó mucho más incluso que yo a ella. No tiene sentido apegarnos por interés, ya que los besos y dormir juntos siempre fue antes de nominaciones, por lo que eso echa bajo tierra cualquier crítica basada en el interés.

Quiero verla y hablar de los que hablamos dentro. Lo sigo pensando, me importa poco lo que piensen, Sofía me dio las mejores alegrías ahí dentro y lo valoro, aún veo imágenes y me emociono. Tiene una sonrisa muy nuestra, contagiosa, y eso me encanta en una mujer. No sé si saldrá una relación, necesito verla y aclarar. A ella la llame "Ricardita", es un yo en mujer, me identifico con ella.

¿Con qué compañeros mantendrás el contacto fuera del programa? ¿Y quiénes te han decepcionado más?

Mantendré contacto con la doble S, Suso y Sofía 100x100, y Carlos.

Decepcionado con Vera.

Y neutro con Marta, ya que ella me decepcionó dentro de G.H. pero fuera hemos tenido acercamiento, así que depende de cómo transcurra todo. Puedo decir que quizás podamos entendernos.

¿Qué has aprendido en Gran Hermano? ¿Y qué cambiarías de tu paso por la casa si tuvieses la oportunidad de dar marcha a atrás y comenzar de cero esta aventura?

He aprendido a valorar detalles, tales como compartir un plato de comida, leer una mirada de una persona, darle valor a un abrazo sincero, que la cabeza y emociones son a veces realmente difícil de controlar, conocer que en situaciones críticas he sabido sacar lo mejor de mí… He aprendido muchísimo, por eso estoy tan feliz ahora mismo, en mi vida personal y con el paso por G.H.

Si tuviera que cambiar algo, quizás, el tatuaje de “Churrusca” durante todo el concurso, aunque fue situación dada por mi pensamiento, y el entrar a medio concurso, pues eso, influyó mucho en mí. Aun así puedo decir que fui fiel a mí mismo por escribirlo si lo sentía, así que solamente cambiaría eso, la escritura, por lo demás estoy orgulloso y me vacié allí dentro.

¿De qué forma estás asumiendo la popularidad? ¿Te gustaría aprovechar el tirón mediático, por ejemplo participando en otros realities, o retomar tu vida anterior al concurso?

La popularidad la asumo como soy yo, con una sonrisa y natural, que es algo pasajero y uno lo sabe, no hay que darle más vuelta de hoja.

ME ENCANTARÍA, ya que entré a medio concurso, poder participar en otro reality, pues iría con mucha confianza, más que antes incluso, y libre de mente, muy indispensable para desarrollarte bien. ¡ME ENCANTARÍA SEGUIR PARTICIPANDO! ¡¡Quiero, QUIERO, QUIERO, QUIERO!!

¿Qué consejo le darías a los futuros concursantes de GH 17 para enfrentarse a esta experiencia?

No dejarse nada en el tintero, cada semana explotarlo lo máximo y no dormir dentro de la casa (risas). Estar activo y, sobre todo, vaciarse físicamente y emocionalmente, ya que de una semana a otra cambia todo, ¡absolutamente todo!

¿Si en tu mano estuviese, y descartándote a ti mismo, qué concursante de los otros 16 hubiese merecido ganar GH 16 y por qué?

Apenas salí de G.H. dije que lo merecía Suso, lo sigo pensando, porque ha peleado contra la corriente en todo momento y ha dicho cosas que de corazón siente, y me identifica. Ha sabido decir las cosas claras, en su momento, y lo han tachado rápidamente, así que me mojaría por él, no cambio mi opinión. Aunque a mitad de concurso se ha visto debilitado por el paso con las mujeres, creo que tenía más fondo de lo que se ha visto.

Ricky, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Para acabar, te dejo este espacio para que puedas añadir lo que quieras.

Quiero añadir que me encantaría poder participar en otro reality. Tengo la sensación de haber tenido menos tiempo que otros en G.H. y me gustaría que se me viese desde un principio, para que conozcan todo, todo de mí. Los quiero. Un abrazo. Ricky.

Podéis seguir a Ricky en Twitter en @_GH16Ricky_

Y a nosotros en @HablamosdeTv

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre de 10 Ricky, cuando se habla de corazón salen cosas bonitas, deseo que tu relación con Sofia salga de 10 yo siempre me ka creí y he apostado por ella.

    ResponderEliminar
  3. Pues anoche tras el encuentro de Sofia con Suso,se encontro con Riki el fue a darla un beso y Sofia le hizo la cobra,osea que Sofia ha jugado con Riki y sigue pillada por Suso < ARITZ GANADOR

    ResponderEliminar
  4. ELLA DIJO A NID QUE LE BESÓ EN LA BOCA Y SE QUEDÓ CORTADA. DE TODOS MODOS YA VEREMOS CUANDO SALGA LA REACCIÓN DE ELLA Y X ÚLTIMO SOFÍA GANADORA!

    ResponderEliminar
  5. Que ganara suso????? Do y luego defendias a Sofía......psripe msximo... Falso

    ResponderEliminar
  6. Querías que ganara. Suso???/ porque. Defiendes a Sofía? Falsooo para tener protagonismo.lo tuviste gracias a sofia

    ResponderEliminar