27 nov 2015

Así se vive una gala de Gran Hermano desde plató

La semana pasada os adelantaba que ésta os traería una sorpresa. En este caso es que la crónica de hoy os la narro en primera persona, al haber vivido la gala de las sorpresas familiares desde el propio plató de Gran Hermano.

Ya os avisé, a los que me seguís en YouTube que esta semana no subiría vídeo, esta es la razón, voy a pasar el fin de semana fuera porque me invitaron a disfrutar de la gala de Gran Hermano desde plató y volveré el próximo domingo para hacer lo propio con El Debate. Sabéis que soy un amante de este programa y, para mí, poder vivirlo en primera persona ha sido una gran experiencia que nunca antes había podido disfrutar. Desde aquí agradezco a Prensa de Mediaset por la invitación.

Voy a intentar explicaros las sensaciones que tuve al vivirlo todo desde allí. Si os gusta Gran Hermano seguro que, si vais a plató, lo disfrutaréis muchísimo. Se vive todo muy diferente a como se ve por televisión, aunque la esencia es la misma. Me hubiese gustado traeros fotos personales de lo que me pareció más interesante pero está prohibido hacerlas. De hecho, os cuento un cotilleo, dos personas del público, tras ser advertidas, fueron expulsadas de plató por no acatar esta norma. Fernando, el regidor, está pendiente de que todo esté bajo control y se cumplan las normas necesarias para que el programa pueda realizarse a la perfección. Por lo que vi es un hombre muy ameno, con el que los concursantes bromean, pero se toma muy en serio su trabajo y sabe poner autoridad para que no se incumplan las reglas marcadas. De hecho, la gala se abrió con Mercedes compartiendo con los espectadores que Suso estaba advertido. Es rigurosamente cierto, en varias ocasiones se le llamó la atención.


Al entrar en plató lo primero que te sorprende es que está unido al plató de "Mujeres y Hombres y Viceversa" y que todo es mucho más pequeño de cómo parece al verlo por televisión. El público entra poco a poco y los van situando en las gradas, después entran los concursantes y a pocos minutos antes de arrancar aparece Mercedes Milá, con la primera gran ovación de la noche. Por cierto, en el plató de Gran Hermano el público es absolutamente libre de manifestarse cuando lo sienta, ya sea con aplausos, abucheos, palabras de ánimo, etc. siempre dentro de un orden, en el que no se interrumpa constantemente el diálogo y, también se pide que, en las conexiones con la casa no se envíe información. Nadie marca cuándo se debe aplaudir y cuándo no, algo que hace que el programa esté mucho más vivo.

No me cabía ninguna duda de que Mercedes Milá es una gran profesional pero ayer pude comprobarlo en primera persona. Desde que pone un pie en plató se dirige al público, explica los puntos más importantes de la gala y cuenta las curiosidades de su vestuario. Durante el programa no pierde ripio de nada, respeta muchísimo los vídeos y se implica en ellos, incluso manifiesta su opinión, como muchas veces vemos en directo, pero para mí fue muy importante verla cómo no desconectaba del programa en los momentos en los que sabía que su imagen no estaba en antena, pues no perdía detalle de ninguno de los vídeos o conexiones en directo, en este caso las sorpresas familiares.

En los momentos clave de la noche, como una salvación, la expulsión o las nominaciones, se vive todo más intensamente que en casa. Podríamos decir esa mítica frase de que en Gran Hermano todo se magnifica porque claro, en el salón de tu casa no te acompañan 300 personas a las que escuchas opinar, el bulle bulle de plató te contagia pero, en directo, es muchísimo más intenso y escuchas perfectamente qué dice el público, en casa no. Me alegré muchísimo de la salvación de Marta y rompí a aplaudir con todas mis fuerzas, es una concursante fantástica que ha tenido un reconocimiento muy difícil por parte del público, siempre recibía abucheos, y al menos, por mi parte, no iba a quedar el enviarle un aliento de ánimo pero mucha más gente, también, celebró su salvación. Me alegro de que así sea.

La salida de Marina era bastante previsible. Ver a Mercedes decir: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa..." fue un momentazo. El plató en silencio y todos atentos a escuchar el nombre del expulsado. Mercedes no sacó el tarjetón del sobre, simplemente levantó la solapa para leer el nombre que debía pronunciar. MARINA.

El recibimiento en plató de Marina fue extraño, cuando la puerta se abrió para recibirla nadie aplaudió, ni abucheó. Me dio pena y creo que es un momento muy especial para los concursantes, así que empecé a aplaudir, a pesar de desear su expulsión porque esto es un juego, y ya la gente arrancó también a hacerlo. La entrevista fue corta, evidentemente, en proporción a la presencia que ella ha tenido en el concurso.

Los nominados de esta semana son Ricky, Aritz y Marta. Lo único que espero de esta nominación es que vuelva a salvarse Marta, si es con el menor porcentaje mucho mejor. Tanto Aritz como Ricky merecen salir de la casa, uno detrás del otro.

La gala terminó y Mercedes Milá no se fue del plató sin dar las gracias. Tras ella salieron los concursantes y finalmente el público. Ha sido una experiencia fantástica que todo amante de GH debería vivir. Algo que también sentí fue el entender a los concursantes cuando dicen que no son conscientes de la repercusión que tiene el programa, estando allí no visualizas tanto que lo que está sucediendo en ese plató lo ven millones de personas desde sus casas. El lunes os hablaré de El Debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario