17 sept 2015

Entrevista a Nuria Yáñez 'Fresita': "Algunos programas deberían respetar más a los Grandes Hermanos"

Hoy tenemos con nosotros a la ganadora de Gran Hermano 5, Nuria Yáñez “Fresita, para que nos cuente sus primeras impresiones sobre G.H. 16, el cómo vivió la gala en directo y su visita a QTTF, además de explicarnos cómo se encuentra actualmente:

¿Cómo vives tú un estreno de Gran Hermano? ¿Qué recuerdos te trae?

El estreno de G.H. 16 pude verlo en directo, en plató con Mercedes Milá delante y los familiares de los concursantes. ¡Sentí una gran emoción y ganas de llorar de alegría y bonitos recuerdos! La verdad que el comienzo fue muy divertido.

Estuviste en QTTF el día del estreno del programa. ¿Cómo fue para ti ese reencuentro con compañeros de todas las ediciones?

El programa de María Teresa Campos es muy amable y te tratan con mucho cariño y respeto. Fue un momento muy bonito vernos todos juntos y coincidir en que Gran Hermano es una experiencia inolvidable.

En el programa pudisteis hablar muy poco cada concursante por falta de tiempo. Una de las preguntas que te hicieron fue si la Nuria que vimos en GH es real, y si sigues siendo así. Cuéntame, ¿cómo es ahora Nuria y qué tiene de la Nuria que vimos en Gran Hermano?

La verdad es que cuando María Teresa me preguntó: “¿Sigues siendo la misma Fresita?”, yo dije que Fresita, gracias a Dios, sigue dentro de mi alma. Esa chica alegre, creativa, fantasiosa, romántica, un poco torpe y con un gran corazón, pero también es mucho más luchadora, ¡y ha aprendido a defenderse de la gente mala que se aprovecha de la gente débil e inocente como era yo! Pero Fresita es ‘Alma’, un alma que no tiene precio y que muchos colaboradores han intentado humillar pero mi luz es más grande que su maldad.

La otra pregunta que te hicieron fue respecto a Mercedes Milá, que me dio la sensación de que te desconcertaron un poco las palabras que María Teresa puso en tu boca, al decir que habías afirmado que Mercedes te había ayudado mucho. ¿Cómo es tu relación con Mercedes Milá?

Cuando yo salí de Gran Hermano me sentí perdida y Mercedes es cierto que intentó protegerme pero luego, al paso de los años, le pedí ayuda para que me hiciese un reportaje de lo duro que es el sector textil en España y no pudo hacérmelo. Quiero pensar que no pudo hacérmelo porque si me ayudaba más a mí los otros se enfadarían, somos muchos y es normal. Al final de Gran Hermano tenemos que volar solos y trabajar mucho, como todo el mundo, para conseguir nuestros sueños.


¿Te gusta que os recuerden cada año, Nuria?

Sí, es muy bonito recordar a todos los Grandes Hermanos pero también deberían respetar más algunos programas a los Grandes Hermanos, cuando quieres explicar a qué te dedicas y no reírse con maldad, porque yo tuve una muy mala experiencia el 5 de Mayo del 2013, cuando fui a “Sálvame” a explicar lo duro que es tener un pequeño negocio, y el señor Kiko Hernández lo único que hacía fue reírse de mí y la señorita colaboradora Belén Rodríguez, que tanto ama Gran Hermano, también me trato con mucho desprecio. ¡Deberían tener más humanidad porque, aunque no les guste mi forma de ser, me merezco un respeto como ser humano!

Los ex concursantes que fuisteis a QTTF pudisteis vivir la gala desde plató. ¿Cómo viviste esos primeros momentos de la edición en primera persona?

Ver la gala en directo fue espectacular, todos los compañeros que estábamos allí coincidíamos en sensaciones.

¿Qué te parece la mecánica de GH 16?

G.H. 16 es muy divertido y sorprendente, un año más el equipo de Zeppelin sigue fresco y creativo.

¿Qué consejo le darías a los concursantes que están, actualmente, viviendo la experiencia, como ganadora?

Yo siempre les digo lo mismo, que disfruten mucho pero que después se acaba y tendrán que tener un futuro laboral.

Aunque es muy pronto para pronunciarse con unos favoritos, cuéntame qué tramas te están gustando más o qué participantes crees que darán más juego.

¡Me encanta mi Chino Granadino alegre, diferente, divertido y sensible! Me recuerda un poco a mí, en su alegría e inocencia.

Según se ha contado, en El Debate volverán a organizarse por tres gradas: anónimos, VIPS y ex concursantes. ¿Te gustaría estar dando tu opinión semanalmente en la grada de “Gran Hermano”? ¿Qué podrías aportar?

Me encantaría ir a los Debates, y quizás este año cuentan conmigo para que ponga mi granito de arena.

Para terminar con la entrevista, te dejo este espacio para que puedas añadir lo que quieras. Gracias, Nuria, una vez más, por querer compartir con nosotros tu opinión.

Yo, después de 12 años, estoy orgullosa de haber vivido esta experiencia tan mágica que me ha dado muchas oportunidades buenas en la vida, como viajar y poder cumplir mi sueño de tener mi pequeña Boutique. También me ha enseñado a defenderme de la gente y estar orgullosa de mi carácter, porque nadie es quién para reírse de nadie sólo porque sea diferente, como era mi caso.

Gracias a Dios, ya no tengo que justificarme más. Soy alegre y soñadora, tengo alma de niña cosa que nadie debería perder nunca. Prefiero ser fantasiosa que caminar por la vida con amargura y maldad en el corazón. Por culpa de mi carácter sincero y sensible nunca me han aceptado de colaboradora en ningún programa, pero Zepelín me dio la gran oportunidad de ser presentadora del primer Call TV, “La hora de Fresita” en diciembre del 2004, en Guadalix, que se emitía por TDT y, más tarde, en 2006 empecé en una tele local catalana y en 2009 también pude hacer Call TV en Tele 5, con lo cual estoy súper orgullosa de ser quien soy. ¡Lo mío es vender alegría, no humillar a la gente!

Mil gracias por dejarme colaborar en tu blog, aún recuerdo cuando hace 3 años empezabas y siempre me diste tu apoyo y respetabas mi forma de trabajar, ¡y ahora es un honor seguir colaborando con vosotros! ¡Besos de fresa!

¡SÍGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK!


HABLAMOS DE TELE: @HablamosdeTv y Hablamos de Tele

No hay comentarios:

Publicar un comentario