6 mar 2015

Gala 9 de GH VIP - Ylenia, hasta nunqui

La final del concurso está a la vuelta de la esquina, sólo 6 concursantes permanecen luchando por el maletín de 100.000€ tras la expulsión de Ylenia. En la nueva ronda de nominaciones pudieron votar tanto los concursantes como algunos de los expulsados, lo que dio como resultado que se encuentren en la palestra Belén, Chari y Fede.

De tres nominaciones se ha salvado Ylenia, colocándose entre las menos votadas pero ha llegado el momento de decirle a ella su famoso: “Hasta nunqui. Un besi”. La salida de Ylenia fue totalmente inesperada dentro de la casa quien fue expulsada frente a Ángela Portero. Ella misma le decía a Fede minutos antes de su expulsión: “¡Qué no me voy a ir! ¿Tú estás flipando o qué?”. Por más ediciones que pasan de Gran Hermano los concursantes no terminan de aprender a leer entre líneas el porqué de las expulsiones, a entender que salvar una nominación no significa ser querido y a no subestimar compañeros como rivales débiles. En el caso de los famosos, aunque entren con un respaldo de fans, la mayor parte de los espectadores no los juzgamos más que como concursantes, sean quienes sean fuera de la casa.

Ylenia, en su entrevista con Jordi, demostró ser una maleducada máxima, ¿vale? Lo digo así para que ella me entienda si llega a leerme, ya que su vocabulario es cíclico y siempre aparecen las mismas palabras en su discurso.


Ylenia no tuvo forma de justificar su comportamiento dentro de la casa y en vez de pedir perdón a los compañeros a los que faltó gravemente el respeto lo que hizo fue aplaudirse a sí misma, enorgulleciéndose, reafirmándose y acabando cada frase con un “vámonos”, acompañado de un meneo de pecho y brazo. Llegó un punto en el que mereció convertirse en la primera concursante de Gran Hermano expulsada de plató durante su entrevista, pues, entre muchas lindezas que soltó por la boca, despreció a Olvido llamándola promiscua, aunque la ex concejala pensará que no ofende quien quiere sino quien puede, ya que, en primer lugar, Ylenia no es ejemplo de nada, y en segundo lugar, se agarró al ataque fácil entrando a juzgar aspectos de la vida de Olvido, externos al concurso, que nadie tiene derecho a juzgar más que ella misma y su pareja.


Para acabar con Ylenia, quiero decir que necesito que alguien le diga en El Debate que ella no dice las cosas a la cara sino que ataca de forma rastrera a los demás cuando se las dicen a ella. Los mayores ataques de sinceridad los ha tenido en el confesionario, incluso hablando sola en “el pueblo” pero jamás ha ido a solucionar un conflicto de frente, todo lo contario, la hemos visto ir a pedir falsos perdones constantemente.

Belén, Chari y Fede nominados

Como cada semana, os dejo un enlace a la tabla de nominaciones para que comprobéis cómo se repartieron los votos y quién ha sido el favorito semanal, pinchando aquí

Tenemos que tener muy en cuenta que la expulsión está entre Belén y Chari. Fede vuelve a estar nominado pero sus votos serán perdidos, ya que la guerra está declarada entre las otras dos nominadas y no nos puede volver a suceder lo que ocurrió con Ares.

Creo que pararme a analizar el paso de Belén Esteban por el concurso para explicar el por qué debe ser expulsada sobra. Se retrata cada semana y un gran porcentaje de los espectadores tiene clarísimo que es la concursante que más errores ha comido en la edición. Estadísticamente iría a un par de errores cada vez que habla, así a ojo…

Algunos señaláis que si se va Belén el concurso dejará de tener la chispa que ella aporta, sin tener quien siembre el malestar entre los concursantes, discusiones memorables y, en definitiva, juego. Lleváis mucha razón, de hecho siempre he defendido que los concursantes que más mueven el concurso deben permanecer en la casa pero estamos en la recta final y ahora sí hay que sacarla por dos razones muy simples:

En primer lugar, quedan 3 galas de GH VIP. Una será la final y otra la semifinal, por tanto, sólo nos queda una gala, la de la semana que viene, de expulsión tradicional. Es necesario que esa gala sea de Belén Estaban para que se le dedique, prácticamente, íntegra para entrevistarla y que tenga tiempo para dar todas las explicaciones que tiene que dar.

Y en segundo lugar, es cierto que, en ocasiones, la presencia de Belén eclipsa al resto de concursantes, por tanto, tenemos que sacarla del juego para que en la recta final podamos analizar con mayor profundidad al resto de concursantes y podamos señalar quién es el merecedor del maletín, ya que lo que está claro es que Belén Esteban no merece ser la ganadora de Gran Hermano VIP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario