25 mar 2015

Entrevista a Rebeca Pous: "Me cuesta entender tantos abandonos en las últimas ediciones de Supervivientes"

Esta semana ‘Hablamos de Tele’ con una cantante dura de pelar que lleva 18 años trabajando en la música. También hemos podido ver su lado más aventurero en los realities “Aventura en África” y “Supervivientes”. Ella es Rebeca Pous.

¿Cómo recuerdas tus inicios en la música?

Con 8 años me subí a un escenario en un homenaje que le hacía a mi madre, la cantante Franciska, y en ese momento supe que sería cantante. Siendo adolescente bailaba y me presentaba a castings de todo tipo, hasta que surgió la oportunidad de grabar mi primera maqueta que meses después se convertiría en uno de los primeros éxitos de la música dance en español: “Más que un engaño”.

Sin lugar a dudas, uno de tus grandes éxitos es “Duro de pelar”, canción que continúa sonando hoy en día. ¿Qué significó para ti esta canción? ¿Esperabas su éxito?

Después de “Más que un engaño” y “Corazón, corazón” apostamos fuerte por “Duro de pelar”, una canción adelantada a su tiempo, en el que las chicas dejaban de estar en un segundo plano para coger protagonismo y las riendas de su vida. ¡¡Los hermanos TEN y Ricardo Campoy para Max Music lo tuvieron claro!!

Llevas mucho tiempo trabajando en el mundo de la música, ¿qué cambios has notado en el sector desde que comenzaste a hoy día?

Antes era un placer vivir el lanzamiento de un disco, tenías el apoyo de tu discográfica, de las radios, de tu equipo y de las miles y miles de ventas de discos en todo el mundo. La piratería lo cambió todo para mal, en mi opinión, muchas tiendas de discos cerraron, las radios, discográficas y televisiones dejaron de apostar por la música, dejando así sólo oportunidades para unos pocos.

También has llevado tu música a América, ¿cómo recuerdas la experiencia?

América ha sido uno de mis sueños hechos realidad. He sido Nº 1 en México, USA, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. De cada país me llevo un grato recuerdo y un recorrido profesional impresionante que siempre llevaré en mi corazón.

Supongo que si te pregunto por tus referentes musicales entre ellos está tu madre, Franciska, con la que grabaste a dúo la canción “Quisiera”. Además, quisiste rendirle un homenaje en el programa “Hay una cosa que te quiero decir” para que todo el mundo conociese su trayectoria. ¿Cómo has vivido la música desde casa, conociendo tu madre el mundo de la música? ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado?


Mi madre lo es todo para mí, un referente en todas las facetas de mi vida. Una mujer constante, disciplinada y con un gran corazón, que me ha sabido educar con unos principios de los cuales me siento orgullosa y, artísticamente hablando, saber que siempre se puede hacer mejor.

Te atreviste también con canciones de la banda sonora de Grease. ¿En qué estilo te sientes tú más identificada?

Tengo el privilegio de haber formado parte de la primera banda sonora de Grease en español, consiguiendo el disco de oro.

Y he formado parte de los musicales Grease Tour, The World of Abba y Broadway on Ice, donde he podido quitarme todo tipo de etiquetas y demostrar que soy una todoterreno en escena.

En diversas ocasiones has presentado tu candidatura para representar a España en el festival de Eurovisión, logrando que una canción tuya, “I love you mi vida”, se cantase en el año 2007 por el grupo D’Nash. ¿Qué significaría para ti acudir al festival?

Eurovisión es otro de mis sueños conseguidos. Me siento muy afortunada de haber formado parte como co-autora de la candidatura de 2007 junto a mis queridos Tony Sánchez Ohisson y Thomas G:son. Siento un gran cariño por los eurofans que tanto valoran y apoyan el festival, sin ellos Eurovisión para España habría terminado hace mucho tiempo.

¿Qué piensas de Edurne y el tema “Amanecer” para Eurovisión 2015?

Amanecer para mí es un temazo, una verdadera maravilla. Creo que Edurne será una buena representante para Eurovisión, y a nivel europeo nos dejará muy bien. Si “Amanecer” hubiera representado a Suecia, por ejemplo, llevaría semanas en el Nº 1 de los singles más vendidos de toda Europa.

También has hecho varias campañas de publicidad, entre las que es inevitable destacar las de Aurgi donde, con la base de “Duro de pelar”, se hace una letra muy pegadiza para la marca que siempre logra dar mucho que hablar en las redes sociales. ¿Cómo asumes las reacciones del público a tu trabajo?

Hay que aceptar sobre todo las peores críticas y no darles demasiada importancia porque si eres TT en redes sociales cada vez que se estrena un anuncio de veinte segundos, repites durante tres años consecutivos ser la imagen de una marca y ésta logra tres veces más sus objetivos, esa campaña es un éxito total y absoluto.

A pesar de tener 6 discos publicados, 1 EP y diversos singles hay quien te cataloga como friki y no toma en serio tu música. ¿Qué les dirías? ¿Te sientes suficientemente valorada como cantante?

Llevo 18 años trabajando en lo que me gusta gracia a la gente que me valora como artista. Soy cantante, compositora, bailarina, superviviente, colaboradora de televisión y empresaria. ¿Creéis que me importa lo más mínimo la gente que no me valora?

Has hecho diversas portadas de Interviú, te has sentados en platós de televisión, se ha hablado de tu vida privada… ¿Cómo resumirías tu relación con la prensa?

Correcta, sabiendo cómo funciona la prensa española, no me sorprendo de nada.

¿Qué proyecto te gustaría abordar que aún no te haya llegado?

He conseguido grandes cosas ya a nivel música, quizás componer para otros artista, o hacer un tema a dúo junto a una gran voz como la de Marta Sánchez…

Hablemos ahora del mundo del reality show. ¿Qué te llevó a participar en “Aventura en África”?

Vivir al límite la aventura en el paraíso africano, estar rodeada de selva y de animales, dormir bajo un manto de estrellas y saber que puedo conseguir lo que me proponga por dura que sea la experiencia.

¿Cómo recuerdas la experiencia en África? ¿Qué fue lo mejor?

Lo mejor fue convivir con la cultura Masái, aguantar hasta el último día de concurso, ganar la batalla a la gran María Jiménez y mi gran amistad con María Abradelo.

Llegaste casi a la final del concurso, siendo expulsada con un porcentaje muy ajustado. ¿Cómo se asume la vuelta al mundo real, después de tantos días aislada y unas condiciones tan precarias?

Llegué hasta el último día de concurso y regresé con más fuerza que nunca para seguir viviendo lo que la vida me tuviera preparado…

También has participado en Supervivientes 2014, un reality muy similar. ¿Qué reality fue más duro? ¿Repetirías la experiencia una tercera vez?

Mil veces más duro “Aventura en África”. Me cuesta entender tantos abandonos en las últimas ediciones de “Supervivientes”, teniendo asegurado la higiene básica y el mar.

¿Crees que te perjudicó ser reserva en Supervivientes 2014 y no entrar al concurso desde el primer momento? ¿Cambiarías o te arrepientes de algo de tu paso por el programa?

Siempre es mejor empezar un concurso desde el minuto uno. Nunca pensé en entrar en “Supervivientes” puesto que ya había estado, así que para mí fue un regalo poder entrar junto a Amador Mohedano, al mes de haber empezado la edición.

Me arrepiento de haberme callado muchas cosas y no haberme defendido lo suficiente cuando se me atacó sin ningún tipo de prueba.

¿Se consiguen mantener los lazos de amistad que se crean dentro de un reality una vez que éste acaba?

Con muy pocas, se cuentan con los dedos de una sola mano… pero las hay.

¿Qué consejo darías a los futuros participantes de Supervivientes 2015?

Que se tomen el concurso muy en serio, que no vayan una semanita a la isla del Caribe a hacerse publicidad y a lucir tipito para luego abandonar. Hay mucha gente que daría lo que fuera por vivir esa experiencia y que valoren que es una oportunidad única de vivir algo que jamás volverán a tener a su alcance.

Rebeca, para terminar te dejamos este espacio para que nos puedas contar tus proyectos actuales y puedas añadir lo que desees a la entrevista.

Muy pronto estrenamos mi nuevo single, #AquíYAhora, que vendrá acompañado de un EP muy bailable. Podréis seguirme en televisión y de gira por España.

Rebeca, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte con tus nuevos proyectos.

Podéis seguir a Rebeca en @RebecaMusic_SV

Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario