2 feb 2015

Oferta de abandonos en Gran Hermano VIP

Tras poco más de 24 horas del abandono de Kiko Rivera se sentaba en El Debate de Gran Hermano VIP para dar las razones de su abandono… o para mentir descaradamente, según como queremos verlo. Aunque parece que los abandonos están en oferta ya que a lo largo de la noche vimos varias desapariciones, o amagos de desaparecer, tanto en plató como dentro de la casa.



Kiko Rivera abandonaba el pasado sábado la casa de Gran Hermano VIP. No me voy a detener a dar mi opinión sobre su salida, ya que podéis leerla pinchado aquí, y así no me repito, pero sí comentaré respecto a lo sucedido anoche en el debate.

No me creí nada. Reitero mi opinión sobre la repromoción que ha querido hacer Kiko Rivera de su imagen pública. Nos trató de vender que abandonaba el concurso porque le es imposible convivir con gente que grita y cotillea. Kiko Rivera sabe lo que es un reality show, ya que ha participado en uno, Supervivientes (el cual también abandonó), además, tuvo el privilegio de entrar en el concurso cuatro días después que el resto, por tanto, sabía qué ambiente había en la casa y quiénes serían sus compañeros. Sabía perfectamente dónde se iba a meter y si no soporta ese tipo de convivencia que no hubiese entrado.

Algo muy raro fue el intento, insistente, de Jordi González para que Kiko Rivera desmintiese haber firmado un contrato temporal como concursante, es decir, pactar con la organización una estancia de dos semanas y posteriormente abandonar. Kiko, ante esta petición del presentador, se negó a hablar de su contrato por motivos de confidencialidad, hasta que la directora del debate le dijo que aclarase que esto no era así.

Quiero confiar en la palabra del programa, ya que siempre lo he hecho. Eso sí, quedaron peor tratando de aclarar que no existía tal pacto que habiéndolo dejado en el aire, ya que si algo no existe no puedo comprender los impedimentos que puso el hijo de La Pantoja para desmentirlo.

Algo que tengo que agradecer a Kiko Rivera sobre su abandono es que lo hiciese antes del debate, ya que así acaparó toda la atención y pudimos olvidarnos de Sandro Rey, otro de los abandonos de la noche. Bueno, no fue un abandono por sí mismo, sino que se vio abandonado por el programa, ya que aunque estuvo presente en plató no pudo abrir la boca ni dos minutos, y cuando lo hizo trataron de cortarle reiteradamente. Espero que no llegue ese tercer grado al que no se sometió, es muy cargante y ya es agua pasada en GH VIP. No como Olvido Hormigos, de la cual se continúa pidiendo una repesca.

Pasando ahora a hablar de los abandonos entre los colaboradores. Por una lado echamos de menos a Paula, ganadora de Gran Hermano 15, quien fue sustituída en plató por Alejandra González, segunda finalista de esa misma edición y “persona especial” del DJ del debate.

Por otro lado, echo de menos en la Grada Vip a Mario Angulo. Fue un colaborador que descubrí gracias al debate de GH 15 y al que, además, he seguido en los vídeos de Tuiwok Reality. Me parece muy coherente en algunos de sus argumentos y creo que merece su silla en El Debate.

Finalmente, entre los colaboradores hay que hablar de Florentino de la Florence que durante el debate de ayer desapareció de plató sin que se diese ninguna explicación al respecto. Vimos como, durante una intervención de Nagore, se levantaba muy nervioso, faltando el respeto a la ex gran hermana. En Twitter (@HablamosdeTv) plasmé ayer mi punto de vista al respecto, pero quiero volver a señalar que aplaudo la decisión del programa de haber sacado del plató a Florentino. Sólo espero que no vuelva a entrar.


Este personaje ha nacido de la nada con unos aires de superioridad que le van a hacer levitar. Tiene muy poca educación, no sabe estar en un plató, no respeta el turno de palabra, no consigue que el espectador siga un hilo en sus argumentos o en sus preguntas, y para colmo, NO VE GRAN HERMANO. Él mismo ha reconocido que no sigue el programa porque le interesan más los desfiles moda. Sinceramente, me parecía una falta de respeto para el espectador mantener a semejante personaje más tiempo en plató, ya que El Debate de Gran Hermano lo vemos auténticos fans de programa para poder analizar exhaustivamente el desarrollo del concurso y no para aguantar pamplinas como Florentino.

Espero y deseo que el lugar de Florentino sea cubierto por alguien que, al menos, respete Gran Hermano, lo siga y aporte algo más que una imagen estrafalaria.

Otra que se está jugando el abandono, o al menos se está jugando el rechazo del público, es Marta Carriedo, una chica que dice ser IT GIRL. Bueno, no voy a entrar a cuestionar esto pero la pregunta más ingeniosa que lanzó en el debate fue que por qué vestían tan mal… me parece estupendo que se dedique al mundo de la moda pero yo no veo Gran Hermano para hablar de ello. Argumenta más bien poco y está ahí sentada para promocionarse, algo que no veo mal si le han dado la oportunidad, pero si al menos se currase su trabajo analizando el programa no podría criticarla. Es como si sientan en la grada de la calle a un cocinero y pregunta que si cocinan las chuletas muy hechas o al punto. Sinceramente, no me interesa ver a este tipo de colaboradores en el debate. Espero que sean sustituidos, por el bien del espectador. La idea de montar una grada con anónimos es fantástica, si estos anónimos siguen el programa y aportan un análisis decente.

Por cierto, otra que debe abandonar El Debate es Anabel Pantoja. Su primo ya está fuera de la casa, así que no pinta nada. Ayer mismo ya no pintaba nada en plató. El argumento más sólido que dio se derrumbaba por todas partes. ¿Cómo se le ocurre decir que la familia Pantoja tiene derecho a hablar de Isabel pero el resto del público no? En primer lugar, nadie habla de la madre de Kiko Rivera, sino que en todo caso hablan del hijo de  Isabel Pantoja. Parece que se confunden los términos. Yo puedo entender que Isabel Pantoja sea la madre de Kiko Rivera pero no se habla de ella por esa razón, sino que se habla de ella por ser Isabel Pantoja, un personaje público que ha vendido constantemente su vida, y de él porque es HIJO DE, convirtiéndose en un personaje público que no se ha mantenido al margen y también ha vendido constantemente su vida. Por tanto, cuando se sientan en un plató o aparecen en una revista compartiendo su vida privada con el público se exponen a que todo el mundo se sienta con el derecho de hablar de ellos.

Pasando ya a la última tanda de abandonos, tenemos que hablar de Coman y Víctor Sandoval. Anoche, tras la decisión del oráculo (Ylenia) de que Israel saliese del infierno para que ocupasen su lugar Aguasantas y Víctor se montó y se desmontó el circo para tres o cuatro funciones. Víctor Sandoval enloquecía porque Coman le había llamado viejo, algo que le hacía recordar, como no, a Nacho Polo, y amenazaba con abandonar, una vez más, el concurso.

Víctor ha señalado negativamente el comportamiento de Kiko Rivera, diciendo que una persona que quiere abandonar el concurso no lo dice reiteradamente, sino que se va, pero él cae una vez detrás de otra en sus propias críticas. Todos sabemos que Víctor Sandoval no va a abandonar el programa, si lo hace nos cerrará a todos la boca, pero ha perdido toda la credibilidad. Después de dar cuatro gritos y de marear al súper, lo veíamos llorando en la cama, pero dentro de la casa. Pienso que su intención no era abandonar el programa sino evitar pisar el infierno, donde se desarrolla la parte más dura de la prueba semanal. Ylenia decía que él mismo se había ofrecido, pero claro, ofrecerse está genial para quedar bien pero cuando llega el momento de llevarlo a cabo no gusta tanto. De todas formas, tengo que decir que aunque no me creo a Víctor Sandoval, sus espectáculos de falso abandono son para verlos una vez tras otra y morirte de risa. Quizás debería montar una gira por los teatros de España fingiendo que abandona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario