26 feb 2015

Entrevista a Paula González: "Me encantaría participar en Supervivientes y, aunque fuese Omar, no lo rechazaría"

Esta semana ‘Hablamos de Tele’ con una ganadora de Gran Hermano que ha vivido la experiencia al máximo. Como concursante se entregó por el reality, involucrando al público en su historia y logró conquistar al 70,9% de los espectadores de GH 15 que le concedieron la victoria. Hoy, morimos de amor con Paula González.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano 15?

El hecho de haber visto siempre el programa desde que era pequeña y el volver a España después de haber estado tanto tiempo fuera. Al enterarme de que el casting estaba abierto quise presentarme y probar suerte.

Eras fan de GH, ¿entraste en la casa con alguna estrategia a seguir para lograr ganar el concurso?

Sí, siempre fui fan de Gran Hermano  y creo que la única estrategia que utilicé fue la de ser yo misma, que creo que con eso tenía más que suficiente (risas), y sabía que por la personalidad que tengo podía dar mucho juego, así que sólo me dejé llevar.

En esta edición daban la opción de concursar en compañía, sin embargo, decidiste presentarte sola. ¿Por qué? ¿En qué te ha beneficiado y en qué te ha perjudicado participar de esta forma?

Sabiendo que este año era en pareja, aun así quise presentarme sola porque el día que me presenté estaba sola y tampoco se me ocurrió incitar a nadie a que se presentara conmigo, dado que creo que conmigo había más que suficiente.

Estando dentro de la casa nunca eché en falta tener ningún tipo de compañía porque creo que es una experiencia que hay que vivirla en solitario, así que creo que eso es lo que me ha beneficiado, el poder mostrarme tal y como soy. En lo que me ha podido perjudicar, a lo mejor es en los momentos en los que nadie se creía que yo pudiera ser así, pues que hubiera alguien al lado mío que dijera “sí, es verdad”, y pudiera probarlo… pero por lo demás, no me arrepiento de haber entrado sola.

En cuatro días iniciaste una relación con Omar, la cual fue muy cuestionada y no terminó muy bien. ¿Cómo se vive una historia de amor dentro de la casa de Gran Hermano?

Pues igual que dicen que todas las cosas en la casa de Gran Hermano se magnifican, las historias de amor por supuesto que también, y aún más teniendo tan pocas personas en la casa, pues cuando te aferras mucho a una persona se magnifica mucho más y se vive de una forma mucho más intensa que si lo vives fuera.

Como decíamos, esta relación con Omar no terminó muy bien a raíz de la entrada de Lucía en la casa. ¿Cómo recuerdas la famosa noche del 3 de Octubre?

La recuerdo como la peor noche que viví ahí dentro, pero al mismo tiempo creo que fue la noche que me dio el paso a dejar atrás algo que nunca me hubiera beneficiado en ningún aspecto y empezar por donde debería haber empezado desde el principio, y es hacer las cosas por mi cuenta y no enganchada a otra persona. Entonces, la recuerdo como el día que cambió todo, a partir de esa noche. 

¿Qué dirías a los que señalan ese momento como el que te convirtió en ganadora, restándote méritos como Paula?

Diría que yo creo que esa noche no fue en la que me convertí en ganadora porque podría haber actuado de una manera diferente y haber jodido todo mi paso por la casa. Creo que fue la forma en la que me afronté a la situación la que me hizo ser ganadora y no lo que rodeaba la situación.


Tras todo esto, tu principal apoyo dentro de la casa fue Luis, con el que tuviste algo más que una amistad. No puedo pasar sin preguntarte, ¿cómo es actualmente tu relación él?

Pues sí, fue un apoyo muy importante para mí dentro de la casa. Ahora mismo tenemos una amistad. Tampoco estamos muy en contacto, diariamente, pero sé que él está haciendo sus cosas y yo le deseo lo mejor en todos sus proyectos.

¿Y con el resto de tus compañeros mantienes algún tipo de relación? Se publicó en ‘El Confesionario de Kiko’ que decidiste abandonar un grupo de WhatsApp por donde manteníais el contacto. Explícanos lo que quieras al respecto.

Sí, es cierto que había un grupo de WhatsApp donde estábamos los dieciocho. Yo no creía conveniente estar en ese grupo, enterándome de cosas de compañeros míos que realmente no me interesan, porque es la verdad. Si tengo que hablar algo con mis ex compañeros lo voy a hablar por separado y no por un grupo, por eso me fui.

La casa comenzaba a vaciarse, ibas salvando nominaciones y la final se acercaba. ¿Cómo vivías las nominaciones según avanzaba el concurso? ¿Ganaste seguridad? ¿En algún momento te viste como la ganadora de Gran Hermano 15?

Sí que es cierto que semana tras semana, casi siempre, me veía nominada y ya llegaba a un punto que empezaba a pensar esa era la vez que me tocaba marcharme. Más tirando al final, normalmente, yo soy una persona muy positiva y confiaba en que iba a salvarme. Entonces, creo que el poder de la mente hace mucho, así que sólo me concentraba en poder ser salvada, y cada semana que iba pasando e iba saliendo nominada, pues seguía pensando lo mismo. Sí que es cierto que después de la quinta dije: “Cómo me sigan salvando, mis amigos se van a arruinar” (risas) y me daba un poco de pena, pero nunca llegué a verme ganadora, ganadora 100%, hasta que me vi en la final, por supuesto. Aunque sólo por el hecho de entrar, ya me sentía ganadora desde el primer día.

Una frase fantástica que dijiste en la final fue: “Muero de amor con Gran Hermano y moriré siempre”. ¿Qué ha significado para ti vivir de principio a fin el programa, y conseguir ganarlo?

Para mí, pasar por Gran Hermano ha significado el poder demostrarme a mí misma lo que yo, pues en un principio, sabía que tenía dentro, como dije en su día, y sabía que el día que pudiera vivir esa experiencia iba a ser una manera muy fuerte de demostrarme lo que soy y mostrárselo a la gente. Entonces, eso ha significado mucho para mí, para mi familia… sobre todo por la historia que llevo detrás ha sido algo muy importante.

¿Has pensado ya qué te gustaría hacer con el dinero del premio de Gran Hermano?

Sí, con el dinero del premio voy a comprar un piso y dejarme de hipotecas y de rollos. Con eso creo que tengo más que suficiente.

Desde nuestro blog, ‘Hablamos de Tele’, te hemos apoyado mucho durante la edición para lograr que ganases el programa, y como nosotros también lo han hecho otros blogs o personas conocidas. ¿Cómo has recibido todo el apoyo que ha volcado la gente a tu favor?

Primero de todo, agradeceros mucho el apoyo que me habéis dado, tanto a vosotros como a todos los otros blogs y personas que han estado apoyándome. No tendré vida para agradecerlo porque ya no es todo el apoyo, sino toda la gente que ha sentido mi paso por esa casa, casi como si ellos estuvieran dentro y creo que ese es el secreto que debe tener un ganador, el poder hacer sentir esa experiencia tan fuerte a los espectadores, y creo que es lo que he conseguido y por eso estoy tan, tan agradecida y me hace muy feliz el poder haber hecho llegar eso a tantas personas.  

¿Cómo has vivido el salir a la calle, después de 91 días de encierro, y encontrarte con la explosión de fama que te ha aportado tu paso por el reality?

Ya han pasado dos meses desde que salí de la casa. La verdad es que salí un jueves, y ese jueves fue el día que recuerdo con más diferencia después de pasar de ser una persona desconocida a ser alguien que, en ese momento, no me dejaban casi ni respirar. Entonces, esa fue la noche que más lo noté pero a partir del día siguiente, el viernes, ya me sentía totalmente normal, y aun así me encuentro en situaciones de mucha gente pero solo estoy agradecida y lo llevo muy bien, aunque a veces me estrese un poco.

Cuéntanos alguna anécdota graciosa que hayas vivido con tus fans en este tiempo.

La anécdota más graciosa que recuerdo fue pocos días después de salir de la casa. Estaba con mi amiga Aina en la Gran Vía y me acuerdo que yo iba tapada con un gorro, con una bufanda, con gafas… y aun así la gente me reconocía. Entonces, vino una avalancha súper heavy de gente, no podía ni respirar porque estaba empotrada contra una pared y me tiraban de los brazos y todo. Empecé a correr, y corrí, corrí, corrí calle arriba, calle arriba, y unas cuantas personas empezaron a correr detrás y me decían “una foto, una foto” y lo más gracioso que recuerdo es que les dije: “Si quieres una foto tienes que correr. Corre conmigo.” Y empezaron a correr conmigo y me reí un montón. O sea, que la experiencia más graciosa con mis fans es esa, 100%, sin duda, hasta el final de los tiempos.

El ser una persona conocida también tiene su lado más negativo, como escuchar lo que se ha hablado sobre tu vida en el programa “Sálvame”. ¿Cómo has vivido esta parte de la fama? ¿Se han dicho muchas mentiras de ti?

Pues eso sí que es algo que no comparto mucho de lo que he encontrado después, al salir de la casa, el hecho de que hayan sacado tantas cosas de mi vida privada de antes de entrar en el programa, que creo que no tienen nada que ver con ello, pero bueno, al yo hablar de eso dentro de la casa se le ha dado un poco de importancia. Entonces, yo he intentado mantenerme siempre al margen. Otras personas de mi familia no lo han hecho y eso ya es problema suyo, y yo me voy a seguir manteniendo al margen siempre, sobre ese tema.

Actualmente estás colaborando en El Debate de Gran Hermano VIP. ¿Si tuvieses que analizar, como colaboradora, el paso por la casa de Paula González, qué dirías de ella?

(Risas). Pues diría que esta chica está mal de la cabeza, o sea, está como una cabra. ¡Me encanta!

¿Qué te está pareciendo GH VIP? ¿Qué concursantes son tus favoritos y por qué?

Me parece que no paran de pasar cosas, que es súper intrigante porque hay historias por todos lados. Todo el mundo tiene un montón de situaciones, ahí dentro, muy comprometidas. Entonces, es bastante interesante.

Mi favorito era Víctor Sandoval porque también está muy loco, me encanta, o sea, es súper exagerado. Por supuesto, como todo el mundo, comete errores… hay cosas que, a lo mejor, yo no comparto pero por su personalidad tan alocada y por vivir la vida tan intensa y su experiencia tan intensa… por eso me gusta él.

A Belén Esteban también le tengo mucho cariño, siempre se lo hemos tenido. La defiendo porque la quiero, pero por supuesto, hay cosas de su paso por la casa que no comparto, aun así la voy a defender siempre.

Estos son mis dos favoritos. Y Coman también me gusta mucho.

Se empiezan a rumorear nombres como posibles concursantes de Supervivientes 2015, y el tuyo entra en las quinielas. ¿Aceptarías participar en el reality?

Sí, por supuesto. Me encantaría participar en Supervivientes, moriría de sobrevivir (risas). ¡MUERO DE SOBREVIVIR! Me encantaría, me encantaría. Ojalá.

También suena con fuerza para Supervivientes 2015 el nombre de Omar. ¿Tendrías algún problema de compartir un nuevo reality junto a él, o en el caso de que él fuese rechazarías la oferta del reality que te lo propusiera?

Que va. Si no rechacé estar viviendo con él en una casa, mucho menos en una isla paradisiaca. O sea, “tú en tu palmera y yo en la mía”, y hasta luego.

Paula, para terminar, te dejamos este espacio para que puedas hablarnos de tus nuevos proyectos o añadir a la entrevista lo que desees.

Comparto que estoy súper feliz, que mi proyecto es seguir viviendo la vida tan feliz, como siempre, hasta el final y que todo sea muy bonito. Y muchas gracias por todo, gracias.

Paula, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer tenerte por el blog y ¡morimos de amor!

Podéis seguir a Paula en @paula_GH15

Y a nosotros en @HablamosdeTv

1 comentario:

  1. Ojalá veamos a Paula en Supervivientes y ojalá siga teniendo tanto éxito en la vida como lo tuvo en GH15.

    ResponderEliminar