22 oct 2014

Entrevista a Terry Willis: "Decir que en GH te olvidas de las cámaras es una hipocresía"

Hoy hablamos de tele con una auténtica fan de Gran Hermano, además de haber tenido la suerte de cumplir uno de sus sueños al convertirse en concursante de la duodécima edición del reality. No llegó a la final pero recibió mucho apoyo por parte del público, al entregarse al juego de forma visceral, tanto en las discusiones como en los momentos divertidos. Sin más, os dejamos con Terry Willis.



¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Me llevó la ilusión de toda una vida siendo seguidora del programa y el afán que he tenido siempre, desde muy niña, a conseguir todo lo que me proponía.

¿Por qué crees que fuiste seleccionada? ¿Qué aconsejarías a todo el que quiere entrar en el programa y no logra pasar los castings?

Pues sinceramente es una pregunta complicada, no sé, yo me siento especial, sé que tengo una personalidad diferente y un carácter fuerte. Supongo que eso, y que encajaba con lo que buscaban ese año, hizo que fuera una de las afortunadas.

Mi consejo para los aspirantes a entrar en GH es que sean ellos mismos. Sé que es un tópico, pero yo personalmente creo que es la única forma de llegar a cumplir un sueño como entrar en GH, ya que el equipo de castings son unos fieras y ya se las saben todas, colársela es prácticamente imposible.

Todos los concursantes explicáis que “en GH todo se magnifica”. ¿Este sentimiento que generáis con los compañeros dentro de la casa se mantiene fuera?

A ver, es verdad que todo se magnifica ahí dentro, cuando aún solo ha pasado una semana de concurso ya piensas que ha pasado un mes, quieres mucho y odias también. Fuera de la casa pasa algo parecido cuando sales y empiezas a experimentar el cambio de vida al que te sientes sometido, pero es cuestión de adaptación. Yo, personalmente, en 2 semanitas ya estaba con mi vida normal.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser concursante de Gran Hermano?

Lo mejor es formar parte del mejor reality que hay en la historia de la televisión, experimentar el proceso de castings (que para mí fue de las mejores cosas), entrar en la casa, conocer a gente que te llevarás de por vida, la gente que conoces fuera a raíz del paso por el programa, la ilusión… son tantas cosas buenas

Y malo, pues que el cambio de ser una persona anónima a que la gente te reconozca y te juzgue es un poco complicado, eso fuera de la casa. Dentro, que también se pasa mal aunque la gente no lo crea, el aislamiento llega a agobiar, el no tener a tu gente, no saber nada del exterior, la falta de comida y de tabaco, no todo el mundo está preparado para eso.

Estuviste nominada 5 veces. ¿Cómo se vive la nominación en GH, la propia y la de tus compañeros? ¿Cambia el comportamiento habitual? ¿Se piensa más en las cámaras y el concurso?

Pues la verdad que la primera vez que estuve nominada me acojone ¡y mucho! por el miedo de no saber si ibas o no a gustar a la gente. Las demás veces lo llevaba un poco mejor, aunque siempre con nervios y ansias de saber qué iba a pasar.

El comportamiento de la gente sí cambiaba, más o menos dependiendo de la persona, pero por norma general cuando se estaba nominado una de dos, o se intentaba llamar un poco más la atención o pasar desapercibido y dejar que los demás se echaran tierra sobre su propio tejado.

Hablando de las cámaras, ¿llegaste a olvidar que estabas siendo grabada o realmente eras consciente de ellas y llegaban a condicionar tus actos?

A ver, decir que te olvidas de las cámaras es una hipocresía. Es verdad que a medida que va pasando el tiempo no eres tan consciente de que te están grabando todo el rato, y algún momento que otro si puedes llegar a olvidarlo, pero en los momentos de más tensión sí, siempre se tenía en mente: “hay dios que me están grabando, contrólate”.

¿Una vez que eres expulsada, tras 109 días de encierro, cómo reaccionas al volver a tu vida, la cual ya no era la misma que tenías antes de entrar por el impacto de fama que te otorgaba tu participación en GH?

Al principio flipante, el mero hecho de ese mismo día que salí, ir a la posada y que todo el mundo se quisiera sacar una foto conmigo era surrealista. Al principio lo pasé un poco mal porque te sentías con la obligación moral de pararte a cada persona que te pedía una foto, pero ya a final del día llegaba a cansar. Tampoco me puedo quejar porque el cariño que recibí de toda la gente fue el mejor regalo que me he llevado de todo esto.

¿Qué significó para ti entrar en Gran Hermano? ¿Alguna vez te has arrepentido de haber participado?


Para mi significó la experiencia más emocionante de toda mi vida, con sus pros y sus contras obviamente, pero ha sido único y muy especial. No me he arrepentido nunca, es más, lo volvería a hacer mil veces más.

¿Gran Hermano cierra puertas o las abre?

Yo, la verdad que no he sentido ni que se me abran ni se me cierren puertas. Supongo que todo depende del camino que cada cual quiera coger, yo como seguí con mi vida normal, mis estudios y mi negocio, pues no me ha repercutido de manera negativa, y positiva en algunos aspectos, como por ejemplo tener más facilidad a la hora de optar a algún trabajo de imagen y demás, pero poca cosa.

Tú eras y sigues siendo gran seguidora del reality. ¿Cómo era tu visión de GH antes de entrar en el programa? ¿Tras ser concursante y ver nuevas ediciones, de qué  forma cambio tu perspectiva al verlo y entender a los concursantes?

Sí, soy una gran fan del concurso, me he comido todas sus ediciones, y sí es verdad que una vez has estado dentro te cambia un poco la perspectiva, ya todo lo ves con otros ojos porque sabes realmente cómo es la mecánica del concurso dentro de la casa, empatizas más con los concursantes.

Cuando has visto GH 12, ¿qué has opinado de Terry Willis como concursante?

Difícil pregunta (risas). Me siento muy orgullosa de la visión que se ha tenido de mí como concursante, creo que he demostrado ser una persona sincera y leal a los míos, que siempre voy a luchar por lo que quiero y por quienes quiero. También es verdad que a raíz de entrar en el concurso he asimilado que tengo que cambiar un poco el carácter tan fuerte que tengo y saber empezar a controlarme un poco con mis arranques ¡¡¡y cambadas de peluca!!!

¿La imagen que piensas que se dio de ti fue la que tú pensabas que estabas dando antes de salir? ¿Los vídeos son fieles a la realidad vivida dentro de la casa?

Bueno, algunas cosas sí y otras no. Yo creo que fui 100% yo y eso fue lo que se vio reflejado, pero siempre teniendo en cuenta que era yo al 100% en una situación fuera de lo común en cuanto a tu vida personal.

Los vídeos son fieles a la realidad con el matiz de que las secuencias no son completas y por eso a veces se puede llegar a malinterpretar lo que pasa en algunos momentos.

¿Cuál es tu opinión de Mercedes Milá como presentadora de Gran Hermano? Cuando tuviste la oportunidad de conocerla, ¿te sorprendió? ¿Cambió en algo la opinión que tenías de ella?

Siempre he sentido admiración por Mercedes como profesional. Me gusta la gente que le apasiona lo que hace y se posiciona cuando lo cree conveniente y para mí Mercedes es así, me sorprendió gratamente cuando la conocí, conmigo fue muy cariñosa.

No llegaste a hacer el típico posado de las concursantes de GH en Interviú. ¿No te lo ofrecieron o no aceptarías posar para la revista?

Bueno, la verdad es que nunca me he visto como el típico perfil de chica Interviú. Cuando salí de la casa me lo comentaron pero yo no me veía con la seguridad de hacerlo y además tampoco es algo que me parezca muy ético. Respeto completamente a quien lo hace pero yo no me veo, la verdad.

¿Te gustaría participar en algún otro reality show?

No me lo he planteado, pero supongo que si me lo ofrecieran aprovecharía la oportunidad.

¿Qué opinas de Gran Hermano 15, cómo estás viendo las primeras semanas de concurso?

Creo que este año ha habido un buen casting. Está claro que el tema principal que a todos nos tiene enganchados es el triángulo amoroso de Omar, Paula y Lucia.

Con ganas de que pase un poco más de tiempo y se empiecen a cocer los malos rollos entre los demás habitantes de la casa, que a mi parecer están un poco dormidos, y ya se echa en falta.

Háblanos del blog que escribes sobre GH, cómo surgió la idea y cómo podemos seguirte.

Pues cuando empezó Gran hermano 15 me ofrecieron dar mi opinión sobre el reality en un periódico digital canario, y acepte sin pensarlo. Me pareció una buena oportunidad para compartir y debatir con todos los que me quieran seguir y sean seguidores del programa. Me podéis leer todos los jueves y domingos, después de las galas y los debates, en Canariasdiario.com

No quiero dejar de preguntarte por el peso. Contaste en GH que había tenido obesidad y te propusiste bajar kilos y lo conseguiste. ¿Qué aconsejarías a las personas que se encuentren en la situación que tú te encontraste y no se sientan capaces de lograrlo?

Pues que lo más importante es tener claro cuál es el objetivo a lograr. Es un camino muy duro, pero con constancia todo se consigue, también es bueno pedir ayuda profesional para que alguien pueda asesorarte y que el proceso de perdida sea saludable, la cuestión es no rendirse.

Las redes sociales son hoy en día casi un medio de comunicación más. Tu descripción de Twitter es: “Nunca es demasiado tarde para convertirse en lo que siempre has soñado! No pares nunca de Soñar!”. ¿En qué sueña Terry Willis?

Sueño con tantas cosas… principalmente con el bienestar de los míos, con la felicidad en estado puro, y el amor; con recorrer el mundo y conseguir todos mis propósitos, tampoco es mucho ¿no? (risas).

Terry, para terminar, te dejamos este espacio para que nos cuentes tus proyectos o lo que desees añadir a la entrevista.

Pues nada, solo dar las gracias a todos los que me seguís y estáis ahí apoyándome en todo, a ustedes “Hablamos de Tele” por darme la oportunidad de expresarme en este espacio, y que seguiremos en contacto a través de mi Facebook, Twitter y en Canariasdiario.com comentando todo los que vaya sucediendo en Gran Hermano. ¡¡¡Miles de besitos a todos!!! ¡¡¡¡Y a ser felices!!!!!!



Terry, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.

Podéis seguir a Terry en @Terrygh12

Y a nosotros en @HablamosdeTv, además de en Facebook y Google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario