25 ago 2014

Entrevista a Pamela de los Santos: "Las circunstancias me obligaron a marcharme de Canarias, me sentía en un círculo sin salida".

Esta semana “Hablamos de Tele” con una de las segundas finalistas de la novena edición de Gran Hermano. Nos cuenta su experiencia en el concurso y cómo le ha cambiado la vida en un año. La semana pasada pasó por el blog la otra mitad de las gemelas, Conchi, y hoy os dejamos disfrutando de una andaluza enamorada de las islas Canarias, Pamela de los Santos.

¿Qué te llevó a presentarte a Gran Hermano?

Mi hermana gemela Conchi y yo estábamos pasando una etapa de rutina y como odiamos la rutina, un día tranquilitas en nuestra casa vimos cómo empezaban los casting de GH, y Conchi dijo “¿nos presentamos?” y a través de ahí, todo a pedir de boca.

¿Cómo recuerdas el proceso de casting? ¿Te presentaste con tu hermana gemela, Conchi, u os propusieron entrar juntas más adelante? ¿Hubieses entrado sola al programa?

El proceso de los castings es muy bonito, yo lo recuerdo con muchos nervios, y en mi caso puedo decir que lo vivía doble, ya que me presentaba junto a mi gemela. El momento de pensar si íbamos a entrar una, las dos, o ninguna… (risas) pero como siempre digo, cada etapa tiene su momento y hay que vivirla al máximo: Casting, video de presentación, el programa, platós, bolos y demás. Cada momento es único.

Para nada hubiera preferido vivir esta experiencia sola, sin mi hermana. Orgullosa de ser las primeras que vivían esta experiencia juntas.

¿Cómo llevaste los primeros días en la casa, en los que tu hermana y tú os hacíais pasar por una sola persona, Rosa?

Cómo recuerdo los primeros 15 días con "Rosa" en los intercambios de gemelas, fue muy divertido. Casi no recuerdo nada de todos los nervios que tenía, fue espectacular, y por supuesto, al no parecernos tanto conseguimos que no se dieran cuenta de que éramos dos.

¿Qué significó para ti encontrarte en la casa con Óliver? ¿Cómo se te ocurrió viajar a Canarias para buscarlo, tras verlo en un casting televisado?

Para mí el encontrármelo en la casa de G.H. fue impactante, no me esperaba que G.H. pudiera hacer milagros, ya que en su momento, como se dijo, fui en su busca y captura para poderlo conocer a la isla de Gran Canaria. ¿Cómo se me ocurrió? Porque soy una loca, aventurera…

¿Hoy en día mantienes algún tipo de contacto con Óliver? ¿Y con el resto de tus compañeros?

Hoy en día no mantengo ningún tipo de contacto con él. Con el resto de mis compañeros, cada uno tenemos nuestras vidas y una vez que sales de la casa es más complicado cuadrar para vernos, pero eso sí, siempre informándonos de todo, aunque sea en la distancia.

Fuisteis las segundas finalistas de Gran Hermano 9, a un paso de la victoria. ¿Qué piensas de que fuese Judit la que se proclamase ganadora?

Si, fuimos las segundas finalistas, no es que me viera la ganadora, la verdad, pero tampoco veía a Judit. Sí pienso que a nosotras se nos vio más en la casa, y no fue por ser dos.

Siempre llevasteis vuestro pueblo, Los Palacios, por bandera. ¿Cómo viviste el salir de la casa y volver a vuestro pueblo, con el boom de fama que significa pasar por G.H.?

El instante de salir de G.H. y dirigirme a mi pueblo… puffff… increíble, impactante, nos recibieron bastante bien, nunca lo imaginaba que fuese con tanta aceptación. Agradecida de mi familia que se portaron súper bien y a mi pueblo. Eso sí, "Viva Los Palacios".

Conchi y tú fuisteis las primeras personas en vivir “Gran Hermano” en pareja. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene vivir el concurso de este modo?

Sí, Conchi y yo tuvimos el privilegio de vivir esa experiencia única e inolvidable juntas las dos. Tiene sus ventajas y también muchos inconvenientes, cuando Conchi se quiso ir por el maquillaje no la nominé porque me nominaba yo misma.

Ventaja, que cuando te sientes mal tienes a alguien familiar dentro que te puede ayudar, en este caso era Conchi, mi gemela.

¿Qué consejo darías a los futuros concursantes de “Gran Hermano 15”, los cuales tendrán que vivir el concurso en compañía?

Mi consejo para los nuevos concursantes de G.H. 15 es que sean ellos mismos, que vivan cada momento como si del último se tratase, que hagan las pruebas bien para que no estén a pan y agua que sí es cierto que en G.H. se pasa hambre (risas).

Mi consejo para los concursantes en pareja es, mucha, mucha paciencia, que se entiendan entre ellos primero, y que se apoyen bastante.

¿Cuál fue el mejor y el peor momento que viviste en la casa de Gran Hermano 9?

El mejor momento dentro de la casa… muchos, como el entrar con mi gemela, el vivir una experiencia sin saber quién te vas a encontrar dentro, las sorpresas y sobre todo los familiares son lo más.

El peor momento, cuando Conchi se quiso ir de la casa porque le faltaba maquillaje. Lo pasé fatal porque si ella se marchaba lo tenía que hacer yo también.

¿Cómo recuerdas el posado para la revista Interviú?

El momento del posado de Interviú lo recuerdo como otra experiencia más, para contar el día de mañana. Me encantaría volver a hacer otro, con mis pechos operados.

¿Te gustaría volver al mundo de la televisión?

El tema de si volvería al mundo televisivo, no me importaría, es algo que no reniego de ello. Tengo mi trabajo de peluquera actualmente, pero si tuviera que volver no me importaría. Eso sí, tengo muy claro que todo por la fama y dinero no.

¿Participarías en algún otro reality show? ¿Entrarías en “GH: El Reencuentro”, siendo Óliver tu pareja de concurso?

Me encantaría volver a entrar en un reality televisivo como por ejemplo la isla, sería un reto personal.

También me encantaría volver a la casa de G.H. Si tiene que ser a un “Reencuentro”, no me importaría quién estuviese dentro, aceptaría de igual manera, yo haría mi vida igualmente.


Hace unos meses, participaste en el homenaje que hicimos a “Gran Hermano”, donde nos facilitaste un vídeo en el que te despedías de una tierra que había sido tu casa durante 6 años. ¿Qué significó para ti esa etapa de tu vida, el dejarlo todo para volver a casa de tus padres?

El momento de despedirme de la tierra que había sido, durante seis años, mi casa fue muy duro, el tener que poner fin a una etapa de mi vida que había sido muy importante para mí. Nunca quise marcharme pero las circunstancias me obligaban, me sentía en un círculo sin salida y necesitaba de mi familia.

Hoy, diez meses después, lo pienso y aún me emociono. Recuerdo mi llegada a Sevilla, un poco duro, el tener mi vida medio estabilizada y de la noche a la mañana se te derrumban los sueños, se me pasaban mil cosas por la mente, hasta pensaba que había sido una cobarde. Hoy no pienso lo mismo, pasó lo que tenía que suceder. A día de hoy me encuentro muy feliz.

Tras 7 meses de ese momento, y algún reencuentro con tus amistades de Canarias has logrado volver a ese lugar donde te sientes tan feliz. Cuéntanos cómo surgió esta posibilidad de volver y qué ha significado para ti.

Después de esa dura etapa estuve un tiempo fuera, en la cual cuando podía regresaba y hacia mis reencuentros con mi gente canaria. 7 meses después el destino es tan caprichoso que me brindaba la oportunidad de volver a la isla. Nunca dejé de soñar por regresar en un futuro, pero no esperaba que fuese más pronto de lo que imaginaba.

A día de hoy estoy trabajando en una peluquería llamada “Peluquería Klimax”, en Las Palmas de Gran Canaria. Para mí significó mucho el tener una nueva oportunidad de continuar con mis proyectos y mis objetivos.

¿Cómo es actualmente tu vida en Canarias?

Mi nueva vida en Gran Canaria es muy distinta a la de antes. Me encuentro trabajando en la "Peluquería Klimax”. En mis ratos libres voy de paseo, de compras... en mis ratos de locura salgo de fiesta y en mis ratos de relax, que también los tengo, voy a la playita. No se me escapa un segundo del día en el cual tengo algo para hacer. Mis amigos/as me dicen que soy como las agujas de un reloj, siempre estoy en marcha.

¿Después de estos cambios tan rápidos y drásticos en tu vida, cómo te ha afectado emocionalmente y a nivel de madurez? ¿Qué has aprendido? ¿Te sientes otra persona?

Después de todos estos cambios tan rápidos y bruscos me siento otra persona completamente distinta. Antes estaba para mi trabajo y mi pareja, era más estable y puntual, no quita que ahora me siento mucho más madura, he aprendido que la vida son dos días y hay que vivirla como si del último día de tu vida se tratase.

Ahora intento sacar el mayor tiempo para mí, aparte del trabajo que es lo principal en estos momentos, también en mis ratos libres voy con mis amigos/as de paseo, compras, fiesta, copas, playita, de todo un poco. Eso sí, sin olvidar que poco a poco, tratando de volver a conseguir la estabilidad que me falta y ser aún más independiente.

¿Cómo está actualmente tu corazón? ¿Has vuelto a encontrar el amor?

Mi corazón en estos momentos se encuentra entero y sin heridas, no puedo decir que mi corazón está solo porque mis grandes amores son mi familia, que los quiero mucho.

Sí que ha estado ocupado, pero no he vuelto a encontrar el amor. Con todos estos cambios nadie me tomaría enserio. En estos momentos no es buen momento para andar enamorándome, soy muy exigente conmigo misma y sobre todo muy independiente. Ahora tengo otras cosas en mente que me motivan más.

Eso sí, no cierro las puertas de mi corazón porque soy muy enamoradiza, me encanta ser romántica, mimosa, y a veces, por lo que me dicen, un pelín caprichosa, aunque yo no lo creo, que si fuera así tampoco es malo.

¿Qué objetivos te marcas para conseguir a medio plazo? ¿Te gustaría continuar en Canarias?

Mi objetivo en estos momentos en Gran Canaria es terminar de encontrar la estabilidad que un día se me derrumbó de la noche a la mañana. Dentro de poquito volveré a tener mi casita y gracias a dios todo volverá a la normalidad, que en menos de once meses me he visto haciendo nueve mudanzas y volviendo a embarcar mi coche, aunque parezca increíble, pero así fue.

El tiempo lo pone todo en su sitio, y a mí ya me puso al regresar, de donde nunca me tendría que haber ido. Espero quedarme por mucho tiempo en Gran Canaria porque me siento enamorada de la isla, sin olvidar que soy muy andaluza.

Pamela, te dejamos este espacio para que puedas añadir a la entrevista lo que desees.

Quiero darle las gracias un millón de veces a mi gran familia por todo lo que han tenido que sufrir por mí en este tiempo, que los quiero mucho, aunque estuve poco tiempo con ellos saben que son lo más importante en mi corazón, y a mis niños/as canarios/as que siempre han estado ahí cuando también los he necesitado. Sin todos ellos hoy no sería la persona que soy. Y un saludo para toda la gente que nos sigue, gracias por todo. Besos corazones.

Pamela, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte con tus proyectos y tu nueva vida.

Podéis seguir a Pamela en @Pamelagh9.

Y a nosotros en @HablamosdeTv, además de en Facebook y en Google +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario