23 abr 2014

Homenaje - 14 años de Gran Hermano.

23 de Abril del 2014.

Tal día como hoy de hace catorce años se estrenaba un reality show que revolucionó el mundo de la televisión. Nació en España “Gran Hermano”.

En este rincón de internet Hablamos de Tele, sobre todo apoyamos el reality show y sabéis que siempre damos espacio a las personas que han pasado por estos programas, y tanto nos han hecho disfrutar. Estos protagonistas tan valientes que entregan un espacio de su intimidad y tan caro les llega a costar, en ocasiones, en su vida el haber concursado en un reality.


Por Gran Hermano han pasado más de 200 concursantes muy diferentes entre sí, imprevisibles y muy humanos. Por esto nos gusta G.H., pues nos identificamos con los concursantes, nos encanta que sean naturales y que no vayan imitando un papel. Hemos visto concursantes de muchísimas nacionalidades, de todas las edades, con discapacidades, con diferentes necesidades económicas, de diferentes religiones y sexualidad, con estudios o sin ellos, con pareja o sin ella, sobre todo, hemos visto personas.

Antes de continuar os dejo con la primera parte de los vídeos de este homenaje. Hemos querido tener a los auténticos protagonistas de G.H. con nosotros. Les hemos pedido un vídeo donde nos digan qué significa para ellos Gran Hermano, que nos cuenten alguna anécdota que recuerden de su paso por la casa y que nos hablen de su actualidad. GRACIAS a todos los que habéis participado.

En este primer vídeo veréis a Iván Armesto, Rafa López, Nuria Yáñez “Fresita”, Nico Di Matteo, Diana Bartolomé y Raquel Abad.


El espectador  no juzga más que el comportamiento de los concursantes, y este es uno de los aspectos que hacen mágico al programa donde somos tan partícipes. A pesar de las etiquetas o lo prejuicios que tiene la sociedad está demostrado que el espectador se olvida de ellas para valorar al concursante como persona y a juzgarlo por sus actos en la casa.

A los concursantes les hemos preguntado qué significa para ellos Gran Hermano, pero ahora os resumo qué significa para un fiel espectador, y os invito a que vosotros nos expliquéis en los comentarios vuestra visión:
G.H. es un programa que forma parte de nuestra vida y siempre formará parte de ella. Los espectadores, los que tenemos hambre de G.H., vivimos con una intensidad máxima todo lo que sucede en la casa. Nos lleva acompañando 14 años, haciéndonos disfrutar, emocionarnos y evadirnos de los problemas del mundo.

Ahora, os dejo otro vídeo que os va a encantar, con la participación de Judit Iglesias, Conchi de los Santos, Pamela de los Santos, Rodrigo Urbina, Ángela Linares y Paula Pérez. Todos ellos de G.H.9.


Me parece tremendamente injusto tildar a un programa como Gran Hermano de telebasura y que no reciba más premios. Criticar es muy fácil y decir que tanto los que lo ven, como los que participan en G.H. son personas maleducadas o incultas, sí es una falta de respeto.

En primer lugar, tengo que decir que un programa de éxito como G.H. no puede tildarse de telebasura. Basura entiendo que es algo que no vale, pero un formato del que se han hecho 18 ediciones (14GH +2VIPS+2Reencuentros) con audiencias envidiables y vistas de hacer G.H. 15 no debería considerarse como una basura de programa.  Este reality logra mover masas de personas que disfrutan viendo la televisión como no disfrutan con cualquier otro de la parrilla.

Por otro lado, relacionarlo con la incultura es absurdo porque en Gran Hermano han entrado todo tipo de concursantes y del programa podemos aprender mucho de las cosas más básicas, como son valores que vemos en la convivencia del grupo. Evidentemente, cuando hablamos de G.H. no hablamos de un programa educativo, ni cultural, pero el fin de la televisión es entretener al espectador, no culturizar.

Para acabar con la tanda de vídeos, os dejo con Ángel Muñoz, Verónica Crespo y David García.


No puedo despedir este homenaje sin dar las GRACIAS a todo el que hace posible que Gran Hermano sea una realidad.

Mencionar a Mercedes Milá que es una de las claves para que Gran Hermano sea lo que es.

Gracias a Roberto Ontiveros (GH1-GH7), Pepa Álvaro (GH8-GH12) y Floren Abad (GH12+1-14), por ser esa voz que se comunica con los concursantes, “El Súper”. Es decir, el director/a de la casa, el representante de un equipo magnífico, al que hago extensible estas gracias.

Mercedes tiene muy presente en las galas al equipo y hay nombres que solemos escuchar. Hoy los menciono yo, como representación de todo el equipo (tanto los que han estado, como los que permanecen), Jaime Guerra, Pilar Blasco, Alvarito “Pinganillo” …

Mayte Mendez de Vigo, gracias también a ella por vestir a Mercedes. 

El vestuario de Mercedes, o el decorado de la casa o plató que en tantas ocasiones ha tenido un significado, apoyando causas sociales, dando fuerza a enfermos, promoviendo iniciativas, colaboraciones con diversas ONGS, etc. Esta es una labor que se toma muy en serio Gran Hermano, y ningún otro programa que miran con mayor prestigio otorga semejante visibilidad a estos temas tan importantes. Gracias también por esta labor.

El mayor de las gracias a los concursantes y a los espectadores. Sin ellos GH no sería nada.

Hay dos concursantes de G.H. que no han querido faltar a este homenaje, aunque les ha sido imposible participar en el vídeo. Os dejo el texto que nos han enviado.

Mayte Salas – Concursante de GH 7.

“Hola a todos! estoy encantada de participar en el homenaje a GH por su 14 aniversario. 

Mi vida actual:  Resumiendo un poco éstos años desde que salí de GH os diré que sigo teniendo el mismo carácter explosivo y rebelde pero también el mismo gran corazón, actualmente no tengo pareja ni tiempo para tenerla, sigo haciendo bolos, quedando con otros grandes hermanos  y acudiendo a eventos pero de manera más esporádica por que retome la carrera de psicología  y...sí, sigo estando como una p... cabra pero  el año que viene ya seré psicóloga oficialmente!,  parece que finalmente me he decidido por mi vocación.

Mi experiencia en la casa de GH, no es una experiencia más para mí ha sido "la experiencia", volvería a entrar con los ojos cerrados; he pasado momentos muy malos (fuertes discusiones, estar lejos de mi hermana, la falta de independencia para escapar a airearme cuando estaba agobiada o enfadada,...) pero también momentos muy buenos: buenos ratos con  Raquel, con Javi, Pepe, Sarita (con la que ya no guardo relación), con Dayron (con quien discutí lo que no está escrito dentro,  pero que a día de hoy nos hemos visto, en el reencuentro o en galas y nos hemos reído juntos ya sin rencor), con Jesús Tinajo o Tono, con quienes he seguido manteniendo una bonita relación.  
He ganado más de 60 hermanos, con los que comparto un grupo de Wassap: "El Reencuentro", nos contamos nuestras cosas, problemas, cotilleos, y hacemos grandes quedadas para vernos de vez en cuando, también se preparan muy gordas en el grupo, como no, somos muy parecidos y a la vez muy diferentes; yo les digo siempre en plan guasa "Dios nos cría y GH nos junta!... y siempre lo decimos ojalá nos hubiesen metido juntos  XP . 

En resumidas cuentas, ojalá todo el mundo tuviera  entrar en ese "otro mundo" que es la casa de Guadalix. Un besazo para todos los seguidores de GH, gracias por demostrarme vuestro cariño por la calle, en los bolos,...vosotros sois los verdaderos protagonistas del reality, sin vosotros no somos nadie, os quiero”.


Gemma Guzmán -  Concursante de GH 8.


“Gran hermano significó un antes y un después en vida, entré siendo una niña de tan sólo 24 años, que acababa de  terminar su carrera universitaria, en principio me lo tomé como una experiencia más, pero una vez sales te sorprende la cantidad de gente que ve el programa y como te conocen en la calle, de manera que me era imposible un hecho tan sencillo como hacer la compra en el supermercado, y os prometo que no exagero, fotos y autógrafos a cada sitio que iba, algo exagerado para mi, puesto que era la misma chica que había entrado en esa casa hacia unos meses atrás. 
He de decir que aun hoy en día, me siguen reconociendo... jajajaja... aunque sigo sin entender como gran cantidad de gente niega ver el programa y después se saben la vida de todos. Para mí la experiencia fue positiva, pues viví algo que es tan difícil de explicar que sólo lo podemos hacer los que estuvimos dentro. Emociones, vínculos.... toda una experiencia digna de ser vivida. Además he de admitir que gracias al programa tuve los ingresos suficientes para poder abrir mi negocio que tengo en Pontevedra. A causa del programa también cambié radicalmente mi vida, cambié mi residencia de Sevilla a Galicia, donde aun sigo viviendo desde hace 8 años, donde a pesar de llover mucho, jajajaja.... hay gente maravillosa, de gran corazón y donde conocí al hombre de mi vida, mi marido, Julio.

Puedo  contaros varias anécdotas, pero principalmente mis rencillas con mi compañera Naiala que se desató por un dichoso tomate que me estrelló en la cara a causa de una prueba, y como yo ya venía encendida con ella de antes fue la excusa perfecta para ensalzarme con ella. jajajajaja....
Otra anécdota que puedo contar fue como una vez en el plató tras mi expulsión descubrí, como "el pobre" hombre de campo que nos hacía ver Pulpillo, en realidad nos había engañado a todos, y era el topo que contaba todo al otro grupo, se me quedó una cara que intenté disimular para no quedar de inocente ante la audiencia, jajajajajaja.....

He de decir que si entrara hoy día con lo que he aprendido, otro gallo cantaría, porque ahora soy "perro viejo", además he de reconocer que estaba bastante cohibida por lo que se pudiera ver fuera, por lo que pensara mi familia, por lo que se pudiera decir.....

En la actualidad me dedico el cuerpo y alma a "mi niña", mi tienda de cosméticos e imagen personal en Pontevedra, en la que estoy más horas de la que tiene un reloj, jajajaja.... pero feliz, y espero seguir aquí muchos años más, se llama It style y nos dedicamos a poner guapas y guapos a tod@s los que entran por la puerta. También tengo mi residencia en Pontevedra donde vivo felizmente con mi marido y al que vuelvo loco de la cabeza con mis proyectos, porque soy  y siempre seré una mujer emprendedora y luchadora”.

Esperamos que G.H. 15 sea una edición muy especial. La esperamos con ganas, pero aún tendremos que esperarla durante unos meses (a los que me consultan en redes sociales: el casting aún no está abierto). Yo le aconsejaría al equipo acercarse, aún más si cabe, a los fieles seguidores del concurso para escuchar lo que esperamos de Gran Hermano 15.

Para acabar, y aunque me repita mucho en los agradecimientos, tengo que volver a dar las gracias a todos los concursantes que han hecho posible que este homenaje haya sido tan especial. Y por supuesto, gracias A TI, por leernos.

4 comentarios:

  1. Gran homenaje. Muchas gracias por darnos la posibilidad de ver cómo es ahora la vida de los concursantes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir con nosotros un pedazito de vuestra vida os deseo lo mejor a todos de corazon y me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia mil bss ..miguel carpio gh6

    ResponderEliminar
  3. Hay rumores de un GH con muchos grandes hermanos de distintas ediciones, pero con MUCHOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupendo homenaje a Gran Hermano! ¡¡Muchas gracias por hacérnoslo llegar!!
    PD: Me encanta vuestro blog!! :D

    ResponderEliminar