11 abr 2014

Entrevista a Leticia Sabater: "Nunca jamás he hecho ningún montaje".

Esta semana entrevistamos a una mujer que hemos visto en muchísimas facetas: presentando programas de televisión, cantando, participando en realities... Hoy ‘Hablamos de Tele’ con Leticia Sabater.

¿Cómo recuerdas tus inicios en los medios?

Muy duros y difíciles, haciendo castings sin parar y con mis padres enfadados porque preferían que estudiara una carrera, ¡¡pero yo soy muy tozuda!!

“No te lo pierdas”, “Desayuna con alegría”, “A mediodía, alegría”, “Vivan los compis”… muchos fueron los espacios infantiles que presentaste. ¿Qué significó para ti esta época?

Fue una época maravillosa, donde crecí como persona y como artista porque por fin era útil haciendo felices a los peques y a sus papis, y encontrar sentido a mi vida, ya que nunca elegí casarme como opción, ni me gustaba el colegio, ni estudiar, prefería realizarme como persona y no hacer de mujer florero.

Sin lugar a dudas uno de los espacios más recordados porque estuvo años en pantalla fue “Con mucha marcha”. Hagamos un poco de memoria y cuéntanos cómo era presentar este programa.

Muy divertido y a la vez maratoniano porque grababa dos semanas en una, en Barcelona, y la mitad del año vivía fuera de mi casa, en hoteles durante cinco años, pero me encantaba el programa, era genial para los peques y para los que no eran tan peques y también lo veían (risas). ¡¡Ya me entiendes!! (Risas).

Como cantante, tuviste muchísimo éxito con canciones como “Tu vecina favorita” que alcanzó el puesto 14 en la lista de los 40 principales o el lanzamiento de hasta cuatro discos infantiles. ¿Cómo asumías todo este éxito que te fue llegando? ¿Cómo recuerdas esta época?

Con muchísima ilusión porque los peques son maravillosos y me llenaban completamente mi corazón y mi alma, cuando me pedían autógrafos o me sonreían o me escribían cartas o me abrazaban, siempre los querré. Yo amo al público infantil y lo amaré toda la vida, y nunca dejaré de hacer proyectos para ellos aunque los compagine con otros para mayores.

Continúas en el mundo de la música, y tu single Mr. Policeman ha superado las dos millones de visitas en YouTube, unas cifras bastante notables. ¿Estás trabajando ahora mismo en algún single?

Sí, en unos días sale mi nuevo temazo con un videoclip muy heavy. Es para adultos, se llama “Universo Gay”, y en cierta forma yo le hago un tributo al mundo gay con este tema porque me han querido mucho y me quiere desde que empecé mi carrera. Yo nunca les había dedicado nada especial a ellos y por eso la letra la he escrito pensando en ellos, aunque yo creo que se identificará todo el mundo, heteros y gays. Es un tema tope pistero y muy actual, con las últimas tecnologías, muy cañero y verdadero.

También has hecho tus pinitos como actriz en cine, series y sobre todo en teatro. ¿Qué te queda por hacer? ¿Cuál de tus facetas profesionales es la que más te llena?

Todas me encantan, el mundo del espectáculo es mi mundo, sin duda.

Yo alternaría la radio con el cine, con la música, con la tele, con series de comedia, telenovelas, etc.

El teatro me apasiona, me gusta mucho poder transformarme y ser otra persona, y sobretodo sorprender al público día a día que lo tienes en frente y ha pagado para eso, para sorprenderse, divertirse y emocionarse.
"En la selva me salté todas las normas del programa y no me pillaron".
Hablemos ahora del mundo del reality show, ¿qué crees que ofreces tú a los realities para que te hayan llamado para participar en prácticamente todos los que han hecho en España?

Yo ofrezco entretenimiento, diversión asegurada, amor, caradura, sinceridad, en fin que me abro en canal, es la única forma para que el reality tenga éxito, sino la gente se acaba aburriendo, si no experimenta sensaciones en su casa mientras lo ve.

Estoy muy cabreada porque quería ir al de los saltos de trampolín y al del baile, ¡son los que mejor se me dan y justo son los únicos que se me han escapado!

El primer reality en el que participaste fue “La selva de los Famosos”. ¿Qué te llevó a aceptar el reto?

Pues yo llevaba tres años feliz en Canal 7, presentando varios programas, entre ellos “¡Mentiras Peligrosas!”, después de mi separación matrimonial, y era un programa de muchísimo éxito pero muy estresante. Cuando iba a renovar contrato como presentadora me dio el punto y me fui, de la noche a la mañana, a la selva. Era lo que necesitaba mi alma después del fracaso matrimonial y tanto estrés.

A mí me gusta dar el cien por cien en mi trabajo y ser la mejor en lo que haga, por eso me fui, porque ya había cumplido esa etapa y quería experimentar algo nuevo, como siempre he hecho en mi carrera.

Seis semanas viviste en el programa, y unos días estuviste completamente sola. ¿Recibiste ayuda de la organización en esos días? ¿Qué fue lo peor y lo mejor de participar en él?

¿Ayuda? (risas) ¡¡Qué va!!

En la selva tú te lo guisas y tú te lo comes. Cada uno sobrevive como quiere, yo me salté todas las normas del programa y no me pillaron. Decidí que iba a divertirme y no veas si lo conseguí, creo que nadie en ninguna edición ha hecho las barbaridades y fechorías que yo hice (risas), te lo aseguro. Fue en Antena 3, en el 2004 y con Globomedia, así que con Magnolia en Supervivientes, en Telecinco, yo no he estado todavía.

¿Qué piensas del “Supervivientes” de hoy en día, donde vemos a los concursantes con cantimploras, cepillos de dientes, cursos intensivos de pesca, etc?

Que son unos cabrones y se lo montan mucho mejor. A mí siempre me toca lo más duro y difícil, joder, no sé cómo lo hago.


En “Esta cocina es un infierno” y en “Acorralados” conviviste con Bárbara Rey. ¿Cómo explicarías que en un reality se alzase ganadora y en el otro fuese la segunda expulsada?

Los realities son inexplicables, nunca se sabe qué decidirá el público, ni cómo actuará el concursante. En ese caso, en la cocina Bárbara cocinaba muy bien y la convivencia importaba menos, y en Acorralados importaba más la convivencia del día a día con tus compañeros.

A mí Bárbara me gusta mucho y me divierto mucho en los realities con ella como compañera porque con una mirada maliciosa nos entendemos. En esto de los realities tenemos mucho cayo las dos. Somos buenas y pérfidas entretenedoras del público.

¿Cómo es posible que en “Acorralados” recibieseis información del exterior, incluso tabaco o comida, sin que la organización se percatase?

Porque un reality tiene mucho trabajo y seguimiento, y ¡¡gracias a dios!!, siempre se les escapa alguna cosilla que nos viene de puta madre a los concursantes. En el fondo somos nosotros unidos contra ellos, y ellos contra nosotros (risas). Por eso es tan divertido el mundo del reality, cuando hay viaje y convivencia más. 

Fuiste a “Expedición Imposible” junto a Raquel Mosquera, erais una de las claras favoritas para el público. ¿Viste justa vuestra expulsión de la carrera cuando no se llegó a comprobar que un animal se hubiese podido comer la pista que tanto buscasteis?

Bueno, fue triste para mí porque a Raquel la conocí ahí y la adoro como compañera. Volvería de pareja con ella otra vez.

Las liamos también fuera de cámara bien gordas y la organización nunca se enteró. ¡¡TOP SECRET!!

El resto es historia. Raquel está bien que es lo importante y ojalá esa asignatura pendiente como pareja la rematemos en algún reality, otra vez juntas, que yo sé que el público se quedó chafado cuando nos fuimos, los estaban pasando muy bien con nosotras.

¿Si te tuvieses que quedar con uno de los realities para volver a participar en cuál sería?

Sin duda, ¡¡¡¡SUPERVIVIENTES!!!!

¿Crees que en un reality se logra ser real o se actúa pensando en lo que se va a emitir?

Sí, sí se logra ser real, sobre todo cuando has hecho muchos porque pierdes la vergüenza totalmente, y te muestras de verdad, tal como eres para lo bueno y lo malo.

¿En qué te beneficia y en qué te perjudica participar en un reality? ¿Te gustaría participar en algún otro?

Te beneficia y perjudica en lo mismo, en que el público te conoce de verdad.

Sí, me gustaría participar en los saltos de trampolín, los de baile…
"Si hay que ser friki soy la más, pero si hay que ser un pedazo de presentadora o actriz soy la más también".
En todos los realities en los que has participado has sido expulsada en tu primera nominación. ¿A qué crees que se debe que el público te saque del concurso en cuanto puede?

Quizás a mi fuerte personalidad y excesiva sinceridad la mayoría de las veces, no sé, puede ser eso.

¿Qué opinas de que haya personas que digan que eras una gran presentadora y ahora te has convertido en una friki? ¿Tú lo piensas así? ¿A qué se debió tu cambio profesional?

A veces el arriesgar puede hacer que parezcas una friki en determinados momentos o en determinados trabajos, pero sigo sabiendo presentar y actuar en cine y teatro como lo hacía antes, e intentado probar otras cosas para no aburrirme.

Lo bueno mío es que un día puedo hacer el friki porque se lleva y porque me apetece y al día siguiente me ves en una serie o en una obra de teatro haciendo un papel de la hostia, y bordándolo como la mejor, o en cine que con “13 Rosas” y un papel de cinco minutos fui capaz de sorprender a todo el público.

Así soy yo, si hay que ser friki soy la más, pero si hay que ser un pedazo de presentadora o actriz soy la más también.
"Con Olfo he vivido un idilio de primavera, y yo hasta el día de hoy nunca jamás he hecho ningún montaje".
¿Cómo valorarías tu relación con la prensa del corazón? ¿Ves justo que en espacio como ‘Sálvame’ te lleguen a calificar de montajista?

Que va, es injusto totalmente. Yo con Olfo he vivido un idilio de primavera, y yo hasta el día de hoy nunca jamás he hecho ningún montaje.

Montaje significa una historia que es mentira, y las mías han durado mucho o poco, pero siempre han sido verdad.

Olfo y yo nos dejamos fotografiar por un fotógrafo amigo que me pidió el favor y me lo pidió precisamente porque sabía que Olfo y yo estábamos juntos en ese momento.

Si tuvieses que explicar a alguien que no te conozca quién es Leticia Sabater, ¿cómo te definirías?

Una gran persona, más bien una niña grande, muy espontánea, juguetona y muy divertida, amiga de sus amigos, que no le importa el qué dirán y que nunca se ha tomado la vida demasiado en serio. Apasionada y tenaz con su trabajo en el espectáculo y muy valiente con los retos.

Con un lema: “Vive y deja vivir a los demás en paz”.

Recientemente te han hecho una broma en Twitter que ha tenido muchísima repercusión. Cuéntanos cómo has vivido la broma y cómo asumes la repercusión que ha provocado.

La broma ha sido la leche, me reí muchísimo, primero por mi ingenuidad y luego por la unión de todos los twitteros para tomarme el pelo. Reconozco que lo hicieron de puta madre, ¡¡¡un 10!!!, y salió de algo espontáneo que fue lo más sorprendente.

La repercusión alucinante, España, Inglaterra, Melbourne, etc. Supongo que tiene gracia que a mis añitos sea tan ingenua todavía, pero esa es mi personalidad y todo el mundo me conoce de sobra y sabe que soy así, por eso los twitteros se parten de risa, y la prensa también, incluso fuera de España.

Leticia, te dejamos este espacio para que nos cuentes todos tus proyectos o lo que desees añadir.

Pues que ha sido un placer estar con vosotros y que espero que bailéis mi temazo, “Universo Gay”, todos en las discotecas este veranito y con mi videoclip en casa y en vuestras fiestecitas privadas. Yo os veré en mi gira de bolos por España cantando y dándolo todo.

Leticia, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer poder tenerte por el blog y te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.

Un besazo, os quiero mucho. Leticia.

Podéis seguir a Leticia en @SABATERLETICIA
Y a nosotros en @HablamosdeTv

2 comentarios: