5 feb 2014

Entrevista a Nacho Montes: "En la tele y en la vida soy competitivo, buen compañero y muy superviviente".

Hoy ‘Hablamos de Tele’ con uno de los periodistas más carismáticos de la televisión. Hacemos un pequeño repaso a su trayectoria profesional, nos cuenta sus proyectos más próximos entre los que se encuentra la publicación de un nuevo libro y ¿pensáis que lo podremos ver pronto en un nuevo reality? ¡Deducid vosotros mismos!

¿Cómo recuerdas tus inicios en los medios de comunicación?

Con cariño y mucho respeto. Haciendo mucha calle y muchas horas de radio. Viviendo el periodismo de la manera más viva, en contacto directo con la información y los personajes.

Tu cara comenzó a ser más conocida a raíz de tu participación en el debate de “Gran Hermano”. ¿Cómo viviste el que la gente comenzase a conocerte por la calle?

Con cordura. Sin ella perdemos todo contacto con la realidad.

Cuéntanos cómo es preparar un debate de G.H.  Algo que muchas veces se comenta en las redes es que la opinión de los colaboradores influencia mucho en el público. ¿En algún momento os marcan hacia qué concursantes tenéis que dirigir vuestra defensa o tenéis libertad para defender a quienes queráis?

Eran muchas horas de compañerismo y profesionalidad, no sólo de diversión. Éramos libres de opinar lo que quisiéramos pero respetando las directrices de un plato. Eso es la tele. Libertad pero con disciplina.

Comentaste que hubo una época en la que tu trabajo era escribir mal sobre G.H. ¿Por qué piensas que hay medios que tratan de desprestigiar continuamente el trabajo de un programa tan exitoso?

Porque a veces no nos detenemos en descubrir la magia de algunos proyectos, porque no siempre sabemos bucear en los sentimientos de otros. Por puro marketing. Por ignorancia la mayor parte de las veces. Tantas razones...

No has estado en el debate de G.H. 14. Danos tu visión de la edición. ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

No pude ver esa edición porque estaba todo el día metido en una piscina grabando Mira Quién Salta. No sería justo hablar de lo que desconozco.

Fuiste profesor de imagen y moda en “Las Joyas de la Corona”. ¿Cómo fue trabajar mano a mano con Carmen Lomana, y el resto de profesores para pulir los diamantes en bruto con los que teníais que lidiar?

Fue una experiencia maravillosa. Recuerdo el programa con mucho cariño. Con Carmen fue fácil trabajar. Y allí descubrí a una amiga que adoro, Bárbara Senillosa.

¿Qué te llevó a participar en “¡Mira quién salta!?

La aventura, la superación, el amor por mi trabajo, lo atractivo del proyecto...

¿Cómo fue la experiencia de someterte a una competición deportiva del nivel que os exigían en MQS?

Otro de los grandes momentos personales de mi historia laboral. Fue una experiencia dura pero muy gratificante. Conocí a grandes personas que de otra manera nunca habrían entrado en mi vida emocional. Hubo de todo. Fue un período muy muy divertido.

Después de casi un año del concurso, MQS sigue generando polémica por todo lo que sucedió en Canarias fuera de cámaras. ¿Qué opinas de que haya compañeros tuyos que hayan decidido airear vuestra convivencia?

Las personas son dueñas de sus palabras, también de sus condenas. Yo nunca he entrado en el terreno íntimo de mis compañeros. No va conmigo.

En MQS conviviste con personajes de interés público, y compañeros tuyos de profesión, periodistas, como Lydia Lozano o Antonio Rossi. ¿En el tú a tú conseguíais dejar al margen la profesión o se notaba que había quien ejercía su trabajo en todo momento para después poder contar lo que allí pasaba?

Yo lo recuerdo como un mes de esfuerzo máximo y mucho compañerismo. Descubrí a grandes personas. También a algún personajillo, pero no pierdo ni un segundo en ellos. En todo cocido hay algún garbanzo negro. 

¿Participarías en algún reality show que te expusiese más como personaje, como podría ser Supervivientes o un GH VIP?

Participaría en todo proyecto en el que creyese. Me muevo siempre por sentimientos. En la tele y en la vida soy competitivo, buen compañero y muy superviviente.

Trabajaste muchos años en la radio, antes que en televisión. ¿En qué medio te sientes más cómodo?

Adoro la radio. Es íntima y cálida. Pero la tele tiene una magia que me cautiva. Me gustaría poder compaginarlas, pero no siempre es viable.

Escribiste un libro, ¿Nada que ponerte? ¿Tienes pensado volver a enfrentarte al folio en blanco para escribir un nuevo libro?

En abril sale mi nueva novela. De nuevo con La Esfera de los Libros. Es una historia intimista, divertida y tierna. Estoy feliz.

Llevas años escribiendo un blog personal. ¿Qué significa para ti plasmar en él tus vivencias?

Es una ventana pequeña que muestra mis sentimientos y eso, aunque lo puedan leer miles de personas, me sigue pareciendo intimista y discreto. Me gusta.

¿Qué proyecto profesional te gustaría que te propusiesen que aún no te haya llegado?

Un programa íntimo de entrevistas es el bombón para todo periodista pero hoy no vende nada ese formato. Hay que amoldarse a lo que hay. De momento hago cosas que me gustan mucho y siempre estoy abierto a nuevos proyectos y grandes aventuras.

Nacho, te dejamos este espacio para que nos cuentes los proyectos que tengas ahora mismo entre manos, o lo que quieras añadir.

Mi novela, deseando que salga a la luz. Mi presente, el futuro siempre está por venir. Prefiero vivir cada instante presente y exprimirlo al máximo.

Nacho, muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista. Ha sido un placer poder tenerte por el blog. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.
Gracias a vosotros por bucear un rato en mis momentos. Buen viaje.

Podéis seguir a Nacho en Twitter @NachoMontesTV

Y a nosotros en  @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario