23 ene 2014

Entrevista a Gabriel Soriano

Esta semana 'Hablamos de Tele' con uno de los solteros de la segunda edición de QQCCMH, salió del programa ilusionado de la mano de su candidata preferida, Patricia. El tándem que hizo con su madre, Toñi, dio mucho que hablar, y los pudimos volver a ver junto en la primera edición de QQCCMM. Os dejo disfrutando de la entrevista a Gabriel Soriano.

¿Qué te llevó a presentarte a “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” en su segunda edición?

Pues en realidad no fue premeditado si os soy sincero, puesto que yo vivía en el extranjero y no tenía ni idea de qué iba el programa, ni siquiera había visto la edición pasada, pero cuando me presentaron el proyecto no me disgustó la idea de poder vivir esa experiencia.

En teoría el objetivo del programa es buscar el amor, pero ¿crees que los que participáis en él, tanto candidatas como solteros, lucháis por ello?

Mi opinión es que “amor” son palabras mayores (risas), lo que se intenta realmente es intentar conocer a las chicas en el menor tiempo posible, ya que no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría. Y si alguna de ellas crees que podrías llegar a tener algo pues… evidentemente ambos lucharían por conseguir estar juntos al terminar la grabación.

Cuéntanos cómo se desarrollaba la grabación del programa: el cómo preparabais una cita, la toma de decisiones... ¿En algún momento recibíais instrucciones?

Pues había ciertas citas que lógicamente estaban ya preparadas por el equipo en colaboración nuestra, y por supuesto nuestra opinión siempre cuenta. Por otro lado, nosotros nos enterábamos justamente antes y las chicas no sabían nada para que fuesen sorprendidas.

¿Una vez que las cámaras se apagaban veías cambios de actitudes entre tus candidatas?

No mucho la verdad, sí que alguna podía tener ciertos cambios en determinados momentos, pero por regla general son tal y como las veis.

Finalmente parece que cumples con el objetivo del programa, y sales de él de la mano de una candidata, Patricia. ¿Te llegaste a enamorar de ella? ¿Qué sucedió una vez que terminó el programa con vuestra relación?

Como ya os he dicho antes amor es una palabra  grande, y yo soy una persona que me cuesta mucho llegar a esa fase, se necesita tiempo y que todo vaya al pie de la letra (risas). Sí que llegó a gustarme y la verdad es que Patricia, sin ninguna duda, era mi favorita desde casi el principio. Al terminar la grabación, pues como tuvimos que estar un tiempo sin vernos hasta que terminase su emisión, la cosa se enfrió bastante, aparte que con la distancia es complicado por no decir imposible.

El tándem que hacíais tú y tu madre, Toñi, dio mucho que hablar, de hecho habéis vuelto a participar cambiando los papeles en QQCCMM. ¿Cómo ha sido la experiencia?

¡Claro que dio mucho que hablar! Ya que la relación que nos une a mi madre y a mí es muy especial y diferente a lo que toda la gente está acostumbrada a ver en otras relaciones madre/hijo.
La experiencia pues la verdad que buena, hay momentos de todo, como habréis observado en el programa, pero en general decir que ¡muy positiva!

Muchos te han criticado de tu paso por QQCCMM lo acaparador que te has mostrado con tu madre, como si estuvieses enamorado de ella. ¿Realmente eres así o has exagerado este papel por diversión?

¿En serio me han  criticado? (risas).  A ver,  yo no me considero acaparador para nada simplemente igual que las madres quieren lo mejor para sus hijos… pues en este caso yo quería lo mejor para mi madre y sí que quizás haya podido dar cierta sensación de estar muy encima de ella pero creo que no ha sido para tanto.

Si en QQCCMH vivíamos situaciones surrealistas, en QQCCMM se han superado. ¿Cómo es posible que se creen estos momentos tan sorprendentes de forma natural?

Pues eso yo creo que es mérito de nuestra querida productora y de todo el equipo que hay detrás localizando a toda la gente que participa en el programa, gente tan diferente y especial, cada uno de su madre y de su padre, con sus rarezas, distintas formas de ser, de comportarse, etc. Lo único necesario para que se produzcan estos momentos surrealistas es un equipo de cámaras que graben de forma natural lo que pasa en cada circunstancia.

Después de tu experiencia en ambos programas. ¿Crees que se puede encontrar el amor en un programa de televisión?

Por poder claro que se puede, pero desde mi punto de vista y mi forma de ser es complicado.

Al ser un programa grabado podías hacer un seguimiento de los comentarios que se generaban en Twitter a tiempo real. ¿Cómo has vivido el leer las opiniones que se generaban sobre ti?

La verdad es que la temporada en la que participe tuvo una repercusión tremenda, yo por ejemplo no tenía Twitter y me lo hice el mismo día de emisión del capítulo uno y te puedo decir que pase de tener 0 a 4000 seguidores y fui TT nacional y mundial, imaginaros la cantidad de comentarios tanto buenos como malos que recibí (risas).
La verdad que me los tomé con mucho humor y sacándole cachondeo al asunto, ¡nunca me llevo las críticas al territorio personal!

¿Qué has pensado de ti mismo cuando has visto el montaje del programa, tanto en QQCCMH como en QQCCMM? ¿Se corresponde lo que has visto por televisión con lo que tú viviste en primera persona?

Creo que todo el mundo piensa como yo, que el montaje es una parte muy importante del programa y hace que tenga ese toque de humor que nos encanta a todo el mundo. Hay ciertas escenas que quizás no se correspondan a lo que realmente pasó del todo, pero yo siempre me lo tomo con mucho humor y normalidad.

¿En qué ha cambiado tu vida tras tu paso por televisión?

Bueno, se podría decir que tras tu paso por dos realities pierdes tu anonimato y las consecuencias que eso genera, tantos positivas como negativas, pero yo por suerte llevo una vida totalmente normal, creo que eso también se debe a cómo te tomes la segunda parte y cómo hagas las cosas después de salir en televisión. Creo que es súper importante tomártelo con normalidad y tener los pies en la tierra, no quemar tu imagen y hacer las cosas lo mejor posible.

¿En qué te beneficia y en qué te perjudica el ser conocido como “Gabi el de QQCCMH”?

Cada persona es un mundo, yo te puedo decir que perjudicar al nivel de que me pueda afectar a nivel personal en nada de nada. Únicamente, sí que es cierto, que algunas personas te juzgan muchas veces sin conocerte y eso pues es una pena, pero por desgracia eso forma parte de nuestra sociedad y no podemos hacer nada.
Y beneficiarme pues lo típico de cara al ocio pues la gente se porta bien contigo y sí que en determinadas situaciones pues tienes ciertas ventajas (risas).

¿Te gustaría participar en algún otro reality?

Siempre y cuando me marque un objetivo y la temática del programa me guste claro que sí,  ¿por qué no?

Gabi, para terminar te dejamos con este espacio para que nos cuentes a qué te dedicas actualmente, tus proyectos y lo que quieras añadir.

Pues actualmente inauguré un nuevo negocio, el pasado 1 de noviembre, se trata de un macro gimnasio low cost de la conocida cadena Altafit, es un tema que me gusta mucho, el deporte y su gestión, y me permite tener una disciplina diaria entre semana.
También continúo con mi local de copas los fines de semana. Cada vez  que estoy por mi ciudad y siempre que puedo me paso a echar una mano.
Y por último pues continúo haciendo cosas relacionadas con la publicidad, la televisión y algo de moda.

Gabi, muchas gracias por habernos concedido esta entrevista. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.

Podéis seguir a Gabriel en Twitter @gabriel_sovi 
Y a nosotros en @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario