13 ene 2014

Entrevista a Elsa Anka

Después de la sorpresa de la semana pasada, retomamos la normalidad en el blog, y lo hacemos con la primera entrevista del año 2014. Tenemos el lujo de tener a una gran profesional, es presentadora de televisión, modelo y actriz, además la vimos participar en la segunda edición del reality “La Isla de los Famosos”. Hoy ‘Hablamos de Tele’ con Elsa Anka.

Fotógrafa: Gache Bocazzi

Llevas más de 25 años de carrera profesional, cuando ahora echas la vista atrás, ¿cómo recuerdas tus inicios?

Con cariño, con una sonrisa y ¡con incredulidad de pensar que ya han pasado tantos años!

Has presentado muchísimos programas de televisión, pero cuál ha sido “tu niño mimado”. ¿En qué formatos te sientes más cómoda y por qué?

Quizás el primero de todos, aunque era muy inexperta, “Polvo de Estrellas”, un programa que iba de cine. También uno de los últimos en Canal Català, hace apenas dos años, “Vostè té la paraula” donde Josep Puigbó y el público entrevistaban a políticos y luego yo, al final, tenía diez minutos para hacerles preguntas más personales, para descubrir su lado más humano.

Cuéntanos cómo era preparar y presentar, en directo, un programa de las dimensiones de “El Nuevo Juego de la Oca”.

¡¡No lo  puedo explicar en tres líneas!! Pero si, era laborioso. Muchas horas…Como experiencia valió la pena.

¿Por qué piensas que ya no se apuesta por estos programas que tanto gustaban al público y que conseguían reunir a toda la familia delante del televisor?

Todo ha cambiado. La televisión, los formatos, los gustos de la gente… Hasta quizás las costumbres familiares, no sé. Todo evoluciona. La sociedad y el estilo de vida, también. ¡La pregunta sería si es “para bien”!

¿Qué te llevó a participar en “La Isla de los Famosos”?

Pues fui allá bastante despechada. Me acababa de separar, me cambié de casa, de municipio, de colegio a mis hijos… fui con mentalidad muy “mercenaria”, #yoconfieso. Y, sin esperarlo, a pesar de haberlo pasado mal no, fatal, tuve una experiencia maravillosa  mental. Regresé infinitamente espiritual, zen y… ¡extremadamente delgada, sí! Casi enferma. Pero volvería por recuperar aquella sensación interior. Y mira que lo pasé fatal, insisto.

Íbamos realmente sin nada. Sin ni siquiera cepillo de dientes. Sin jabón, ni champú. ¡Nada! Cuando veo en las últimas ediciones como se lavan el pelo, como se arreglan para las nominaciones… ¡madre mía! ¡Qué lujazo!

Fuiste expulsada con un 96% de los votos, tienes el record de la historia del programa. ¿A qué crees que se debió un resultado tan alto?

1-Porque tuve un maravilloso discurso y convencí a la gente,  lo cual era mi objetivo. Podían haberme “castigado” y dejado. Suena pedante, pero lo creo así y…
2-Porque era o yo o Marc Ostarcevic. Y él lo estaba haciendo maravillosamente bien. Era de mi equipo y mi compañero. Era justo que se quedara.
Yo empezaba a sentirme enferma, además, el último día de la gala final , se supo que había tenido unos problemas antes de lanzarme a la isla por los cuales había sido trasladada a una revisión en la capital. Necesitaba salir. Así que agradecí el apoyo de la gente. No se contó antes porque al final se decidió seguir adelante y  no quise preocupar a mi familia.

¿Cómo era vivir día a día rodeada de cámaras? ¿Las situaciones que se vivían en el programa lograban ser reales o se medían los actos pensando en lo que se podría emitir?

Es realmente difícil dejar de pensar que todos tus actos, tus palabras, todo es grabado. Yo creo que no te llegas a aislar. Te acostumbras, si. Pero eres consciente.

¿Qué aprendiste en tu paso por “La Isla de los Famosos”?

Aprendí mucho de mi cuerpo. Físicamente fue increíble y mentalmente más, insisto. Vivir sin “nada”, sin reloj, sin noción de las horas, sin WC, sin microondas, sin chorradas, sin diarios ni noticias…sin apenas alimentos. Es una experiencia brutal.

¿Volverías a participar en algún reality show?

Antes de “Supervivientes” siempre había pensado que, de participar en alguno, sería en este.

Modelo, presentadora, actriz… ¿En cuál de tus facetas profesionales te sientes más cómoda?

En todas. Me encanta la comunicación. Me hubiera gustado realmente tener más suerte o haber acertado y proyectado mejor mi faceta de actriz. Aún sueño con ello. Pero me gusta todo lo que he hecho.

Tienes una larga experiencia comunicando de forma oral, pero hace poco comenzaste a hacerlo también de forma escrita, en tu blog. ¿Cómo ha sido enfrentarte al folio en blanco y contar?

Me ha encantado, sobre todo, poder escribir en el blog de Siken como embajadora de la marca. Me interesa la alimentación pero sobre todo el estilo de vida “en forma” y sano.
Ha sido una experiencia enriquecedora profesional. Mi blog personal necesito enfocarlo de otra manera. Hay que darle un giro. Ya veremos. Lo tengo un tanto descuidado, pero lo que hay escrito está hecho con el corazón y son cosas muy personales

¿Qué es lo más difícil de ser una persona conocida en tu día a día?

En realidad, nada. En serio. No pretendo gustarle a todo el mundo porque a mí no me gusta tampoco todo el mundo. Siempre he sentido respeto y cariño la mayor parte del tiempo.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido en estos años de carrera con algún fan o algo surrealista en algún directo, algo curioso que quieras compartir.

Soy muy despistada, y cada vez más, me falla la memoria. Una chica me paró por la calle con mucha alegría: “¡¡¡Hola Elsa!!! ¿Qué tal?”, y pensé, como siempre, para mis adentros “¿Quién es?, ¿quién es? ¡Elsa, piensa!” Y me hablaba como si me conociera de toda la vida, tan cercana y familiar que pensé que sería como una antigua compañera de cole o yo que sé. Y al final me dijo “¡No, si no me conoces! ¡Es que te sigo desde siempre y me ha hecho ilusión saludarte!” Y yo preguntándole por su familia, ¿sabes?

¿Qué opinas de la prensa del corazón?

A mí, salvo criticar algún vestido de fiesta, no me han hecho ningún mal (risas). Y me han tratado siempre bien.

Tienes dos portadas en la revista Interviú, un robado y un posado. Cuéntanos ambas visiones. ¿Cómo es levantarte una mañana y verte en la portada de una revista en topless sin saber de esas imágenes? ¿Y cómo es posar profesionalmente para la revista? ¿Actualmente volverías a posar?

Una foto robada es una sensación muy desagradable. Me sentí mal. No pensé ser de interés por entonces. Fui a la playa con mi hija pequeña, cerca de casa, en Barcelona, no estaba ni en Ibiza, ni en Marbella, vaya. Que no sepas qué está pasando, que alguien está capturando tus movimientos y ese instante de tu vida sin permiso y sin saberlo es una puxxxx y una sensación terrible. Luego, cuando tú voluntariamente decides hacerlo, con tu consentimiento, tu voluntad, tu pacto, tu elección del fotógrafo ya es diferente. Y te aseguro que no es sólo una cuestión “de precio”, que también. Va mucho más allá. Necesitaría otra página para explicarlo. ¡Si me dejáis, otro día me explayo! Y sí. Volvería a hacerlo, si.

¿Qué proyecto profesional te gustaría afrontar que aún no te haya llegado?

Volver de nuevo a hacer cine. Trabajar de actriz, sin duda. Y ser imagen de una marca durante mucho tiempo.

Elsa, para terminar, te dejamos este espacio para que nos hables de todos los proyectos que tengas ahora mismo entre manos, o lo que quieras añadir. 

Estoy en el Dpto. de comunicación del Dr. Iván Mañero y estoy encantada de ser una de las embajadoras de su maravillosa Fundación en Guinea Bissau.
También agradecida de poder actuar al lado de Gisela en su musical infantil. Gran artista, luchadora, trabajadora, actriz, con una voz maravillosa…que me invitó a participar en su proyecto y es una manera maravillosa de sentirse “viva” artísticamente. Disfruto mucho, y la quiero muchísimo. Tenemos mil anécdotas ya.
Elsa, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Ha sido un lujo poder tenerte por el blog, y te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.
¡¡¡GRACIAS A VOSOTROS!!!

Podéis seguir a Elsa en Twitter - @ElsaAnka
Y a nosotros -  @HablamosdeTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario