7 dic 2013

Gran Hermano 5 (Parte 1)

Después de haber tenido dos ediciones tan consecutivas, llegó GH 5 tras 8 meses de descanso para el formato.
El concurso comenzó a dar giros, y a buscar novedades, y aunque GH 5 fue muy diferente a lo que hoy en día es Gran Hermano ya nos vamos aproximando más a ello, pues se comenzaban a introducir novedades sorprendentes, giros inesperados y buscaban la polémica.
Podría definir esta edición como una edición llena de carácter y personalidades extremas. A diferencia de la cuarta edición que fue una edición muy coral y donde los conflictos los solventaban hablando, en esta vimos que en la casa se formaron rápidamente grupos y los conflictos nunca llegaban a resolverse del todo, y acababan entre gritos e insultos.
La personalidad de algunos concursantes hizo que los espectadores comenzasen a hablar de “llevar un papel preparado”, con esto me refiero a las personalidades extremas. El carácter de concursantes como Aída o Fresita fueron muy criticados pues en varias ocasiones se daban situaciones que rozaban el surrealismo, y con el tiempo se ha demostrado que no fingieron una personalidad dentro de la casa.

Aída Nízar.

Polémica donde las haya. Le bastó vivir tan sólo 11 días en Gran Hermano para saltar a la fama como la más mala y polémica de la historia de GH. Fue expulsada con el 60% de los votos.
En un principio, dentro de la casa tuvo muy buena relación con Nuria, se unieron aislándose del grupo, aunque su amistad terminó fuera de la casa.
Además de con Nuria, Aída hablaba con Dios, y de ella misma en tercera persona. Todos recordamos esos monólogos que se marcaba en el jardín con el rosario donde decía : “Dios mío, así me hiciste, tan diferente…”
Tuvo enfrentamientos muy sonados dentro de la casa, entre ellos con su compañera Carla, a la que arrojó agua aludiendo a su mal olor, y dedicó insultos en árabe.
No sólo fue polémica en España. Una vez que salió de la casa fue la protagonista del intercambio entre Grandes Hermanos. Era la primera vez que el intercambio se hacía entre expulsados, además de que se intercambió con el Big Brother VIP México. Allí tampoco llegó a ser aceptada por sus compañeros, tanto que el actor Roberto Palazuelos se querelló contra ella.

(La segunda bronca es la de Aída y Carla)

Luhay Hamido.

Entro en la casa con 20 años, y era musulmán practicante, por ello se llevó de objeto personal una brújula para orientarse hacia la Meca al rezar las cinco veces al día.
El paso de Luhay por la casa también fue polémico, siendo un momento que nadie olvida cuando acuñó para la historia de Gran Hermano la frase, “Pa chulo, chulo, mi pirulo”.
Fue muy seductor e intentó ligar con las chicas de la casa. Aunque dentro de la casa no tuvo nada con ninguna, pero una vez fuera se escucharon rumores de que tuvo algo con su compañera Laura.
Su paso por la casa no convenció al público, que lo expulsó con un 83% de los votos.

(Casi al final del vídeo está la frase de Luhay)

Carla Pinto.

Nació en Lisboa, pero desde los tres meses de vida se trasladó a España, viviendo en Pontevedra.
A pesar de mostrarse como la enemiga número uno de Aída Nízar, su rol de víctima no gustó.
Su personalidad y el que tratase de llevar el mando de la casa de forma muy estricta la llevó a estar nominada y expulsada tras 39 días de convivencia.
Además, no gustó que intentase tener algo con David hasta el punto de agobiarle, como el chico la rechazaba llegó a poner en cuestión su condición sexual.
La audiencia tuvo clara la expulsión de Carla, sacándola de la casa en su primera nominación con un 85% de los votos, record histórico hasta el momento (lo tenía Karola de GH 2 con un 84.1%, aunque en la nominación de Karola eran 5 los nominados, y en la de Carla sólo 3)

Beatriz Cárdenas.

El paso por la casa de Bea tampoco fue del agrado del público. Curiosamente también intentó tener algo con David,y él la rechazó, echándola directamente de la cama cuando ella se le coló. Por todo esto, Bea se sumó al ataque fácil de cuestionar la sexualidad del bilbaíno.
Además era muy dura en sus discusiones, principalmente, con Nuria. En una nominación a cinco fue expulsada con un 78.1% de los votos.

Vanesa Galindo y Ramón Yáñez.

El paso de Vanesa y Ramón por la casa no fue especialmente polémico. Mucho se comentó que el que iniciasen una relación de pareja le perjudicó a Vanesa, que en un principio era querida por el público, pero finalmente fue expulsada en su primera nominación con un 33.3% de los votos.
Ramón vivió lo mismo que Vanesa, pero dos semanas más tardes. Nunca había sido nominado y en el momento que subió a la palestra la audiencia lo sacó de la casa, a él con mayor porcentaje, un 47.8% de los votos.

Nicola di Mateo.

Un italiano que llegaba a Guadalix desde Tenerife con 32 años.
No sabemos si se hizo más famoso él o “su salchicha”, por el juego que tenía con Nuria que mostraba un feeling poco normal en una amistad. Todo esto llevó a Nuria a contar entre lágrimas en el confesionario estar enamorándose del italiano.
Para los espectadores, la relación de Nuria y Nico fue uno de los pilares del concurso ya que dio mucho que hablar, pues a todo esto se sumaba el morbo de que ella tenía novio fuera de la casa. Muchos vieron sinceros los sentimientos de Nuria, pero a Nico no se le vio tan transparente según avanzaba el concurso. Mucha gente pensó que Nico se había dado cuenta del apoyo que Nuria tenía fuera de la casa, y jugó con sus sentimientos para permanecer en la casa, pues su único objetivo era ganar.
Por otro lado, Nico tuvo numerosos enfrentamientos dentro de la casa, enfrentamientos que terminaban con la expulsión del rival, pero llegó un momento en el que todo dio un giro. Nico, tras haberse salvado de 5 nominaciones, se convirtió en el séptimo expulsado de GH 5, sin esperarlo, con un 36.8% de los votos, algo que no encajó del todo bien.



Hasta aquí el “Recordando…” de esta semana. Hemos encontrado menos vídeos para compartir que otras semanas, pero entre todos podemos seguir reuniendo los recuerdos de la quinta edición. La semana que viene continuamos recordando la edición con Laura, Denís, Ainhoa, Julián, David y Nuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario