7 nov 2013

Entrevista a Patricia Navarro.

Esta semana tenemos en el blog una entrevista a una cantante que conocimos por su participación en la séptima edición de Operación Triunfo, quedando en quinta posición. Hablamos con ella de su experiencia en el concurso, su trayectoria en el mundo de la música y sus proyectos actuales. Os dejo con Patricia Navarro.

¿Qué te llevó a presentarte a  Operación Triunfo?

Había seguido el concurso desde su primera edición, y siempre me pareció una gran oportunidad en el mundo de la música, donde iba a poder aprender de grandes profesores y a coger muchas tablas para mi carrera musical.

¿Cómo vivíais el subir cada semana a un escenario donde poníais en riesgo vuestra permanencia en el concurso?

Se vivían muchísimas sensaciones, mucha tensión, mucha emoción en cada gala, pero repetiría cada momento nuevamente sin dudarlo.

¿Temíais de forma especial enfrentaros a la valoración de Risto Mejide? ¿Qué opinas sobre su forma de actuar?

Yo particularmente no. Era un miembro más del jurado y sus comentarios los aceptaba como los de cualquier otro miembro. Sinceramente, conmigo se porto bastante bien, quizás es por eso que no puedo reprocharle nada. Fuera su papel o le gustara ser así había que quedarse con la critica que te ayudara a mejorar y a lo demás no hacer tanto caso.

¿Cuál de tus actuaciones en el concurso recuerdas con más cariño, y por qué?

Muchas de ellas, pero quizás con “Me cuesta tanto olvidarte” (Mecano) me sentí muy muy cómoda en el escenario y con “Jueves” (Oreja de Van Gogh) por lo que representaba para mí, siendo madrileña, esa canción.

Cuéntanos alguna anécdota divertida que recuerdes de vuestra convivencia en la academia, que se escapase de las cámaras.

Pues mira, una que se me viene a la mente fue en una clase de Guitar Hero simulada, era como simular que tocabas una guitarra. Hicimos un concurso a ver quién lo hacía mejor y nos quedamos Mario y yo, él lo ganó y yo fui la segunda, pero le di tanto rock al cuerpo que cuando acabó alguna vértebra me hizo “clac” que no podía sostenerme la cabeza durante 2 horas… ¡¡era como un teleñeco!! Nos estuvimos riendo muchísimo tiempo, ¡¡yo la primera!! (risas).

¿Qué piensas que sucedió para que un formato tan triunfador como OT tuviese que terminar de un día para otro, teniendo que cancelar la última edición antes de tiempo?

Realmente no lo sé, supongo que se dieron muchas cosas a la vez, quizás el desgaste del programa, el cambiar de presentador…. rumores hay muchísimos pero nadie sabe el por qué… de todas formas la televisión funciona por audiencias y no es la primera vez que un programa desaparece por falta de audiencia…

¿Crees que llegó un punto donde se buscaba más mostrar morbo de la convivencia en la academia que el trabajo que realizabais?

Yo nunca me sentí así. Sí, había cámaras, y se mostraba aparte del trabajo que hacíamos cosas de la convivencia pero pienso que la gente que sigue estos programas también les gusta saber un poco más de lo que hay detrás de cada cantante, y del trabajo semanal que realiza… 

¿Cómo viviste el después de O.T., cuando realmente comienzas a enfrentarte al mundo real de la música?

He vivido muchísimas experiencias, he conocido a grandes artistas después del programa y todo ello me ha hecho aprender. La verdad es que me siento muy afortunada por seguir viviendo de la música… Aunque también lo hacía antes de entrar a O.T.

Cuéntanos cómo viviste la experiencia de ser candidata a representar a Eurovisión, junto a Samuel Cuenda, en el año 2010.

La verdad es que fue genial ser candidatos a la preselección española con el tema “Recuérdame”, confiábamos mucho en nuestra propuesta, montamos todo con mucho cariño y disfrutamos mucho haciéndolo y ver que a día de hoy la gente nos lo sigue recordando.

¿Volverías a participar en un concurso de talentos? ¿Y participarías en un reality show que dejase al margen lo artístico?

De momento no me planteo participar en otro concurso musical, de hecho mucha de la gente que me sigue me anima a que me presente a cosas tipo La Voz, etc… pero sigo trabajando por mi carrera, en temas nuevos, y en cositas que ahora os iré contando y creo que el propósito de la música es trabajar y de momento no me puedo quejar.
No me gusta decir de este agua no beberé, pero a día de hoy, no hay ningún reality en el que pudiera imaginarme… (risas).

Háblanos de tu single “Game Over”.

Game over fue el primer tema que saqué en solitario con un estilo dance, realmente no hice muchísima promoción aunque ha tenido muy buenas críticas. Yo sigo preparando más temas, y poco a poco me voy acercando más a lo que me identifica realmente, es cuestión de tiempo y paciencia pero todo esfuerzo y trabajo pienso que da sus frutos así que hay que tener fe.

¿Con qué artista tendrías el sueño de compartir escenario?

Hace un año y medio compartí escenario con Cristian Castro, cantante al que admiro muchísimo, y otro de los grandes sería ¡¡Luis Fonsi!!

Patricia, cuéntanos los proyectos que tienes actualmente. Te dejamos este espacio para que nos cuentes lo que quieras.

Actualmente estoy trabajando en un musical que está de gira se llama “Mil y un sueños” con grandes profesionales donde me he encontrado a Miky Molina que conocí también hace un par de años y está siendo genial trabajar con él. Por otro lado, estoy en varias giras cantando canciones de toda la vida, y otras con compañeros de O.T donde hacemos un repertorio muy actual.
Y por supuesto, sin dejar de lado mi carrera, esperando a grabar temas nuevos. Ya tengo cositas preparadas y con ganas de que puedan ver la luz… pero realmente no quiero correr, quiero hacer las cosas bien y hacer algo que me identifique realmente, y en eso estoy.

Patricia, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos.
Aprovecho para dar las gracias a toda la gente que me sigue y me apoya desde hace ya varios años y a los que se han ido uniendo por el camino, y espero poder seguir regalándoles mi voz en los escenarios y fuera de ellos.

Podéis seguir a Patricia en Twitter en @PatriziaOficial
Y a nosotros en @HablamosdeTv


Os dejo disfrutando de "Game Over"

No hay comentarios:

Publicar un comentario