20 oct 2013

Recordando Gran Hermano 2

Aquí tenemos la primera entrega del Recordando… Gran Hermano 2. Analizaremos tal y como hicimos con la primera edición, repasando los momentos más memorables de sus protagonistas.
18 de Marzo del año 2001, el fenómeno Gran Hermano había arrasado en una primera edición, y las puertas de la casa de GH se volvían a abrir, esta vez en Guadalix de la Sierra. Como decía el eslogan de la edición, fue el primer Gran Hermano del siglo XXI.
Entre las novedades encontramos que se aumentaron la cantidad de concursantes iniciales de 10 a 12, y la cantidad de días de convivencia de 90 a 101 días.
Aunque la cantidad de concursantes iniciales fuesen 12, sólo hizo falta que entrase un concursante reserva, y el total de concursantes continuaba siendo menor a los de la primera edición, 14.
Esta edición de GH la podríamos definir como “El Gran Hermano del amor” porque casi todos los concursantes encontraron pareja dentro del concurso.

Marta López

Se convirtió en la primera expulsada de la edición, tras tan sólo 10 días de convivencia. 
Probablemente, su vídeo de presentación influyó mucho en la opinión que creó la audiencia de ella, donde aparecía con un coche descapotable y hablando con su caballo.
 
A su vídeo de presentación sumamos la extraña relación que hubo en el triángulo amoroso en el que se vió implicada con Kaiet y Karola.
Recordamos que Marta ha participado en tres ocasiones en un programa del formato, pues la hemos visto en Gran Hermano 2, en Gran Hermano Vip 1, y en El Reencuentro.


Carlos Navarro “El Yoyas” y Fayna Bethencourt

Carlos y Fayna son una de las parejas más polémicas de la historia de GH, además de ser una de las más longevas.
Siempre se recordarán las discusiones que Carlos tuvo en la casa, pues en la primera edición éstas no fueron  tan fuertes. Todos recordamos la mítica frase “Le voy a pegar dos yoyas que te van a temblar las orejas. Placa, placa”.
La relación de Carlos y Fayna fue tremendamente polémica, hasta el punto que el tema fue criticado por muchas organizaciones e incluso políticos, y el programa, a causa de la revolución social, tomó la decisión de sacar a Carlos de la casa.
Fayna fue la segunda expulsada, tan sólo estuvo en la casa 6 días sin Carlos.


Roberto Cendrero

Fue un visto y no visto. Entró en la casa como reserva, para sustituir a Carlos, y no consiguió convencer ni a sus compañeros, que lo nominaron a la primera de cambio, ni a la audiencia, que lo sacó de la casa a los 14 días de entrar.
Podemos recordar que el grupo no confió mucho en él, por traer información del exterior, y que prácticamente el único que no le dio la espalda fue Fran, con el que pasó muchos momentos en sus 14 días de covivencia.

Karola Alonso

De La Rioja llegó Karola, con 24 años, y fue una de las concursantes más polémicas de la edición. Tanto que acumuló el record de votación de expulsión, hasta el momento, el cual no se lo arrebataron hasta la quinta edición. Karola fue expulsada con un 84.1%, y es de tener en cuenta de que eran cinco los nominados.
Su relación con Kaiet siempre estuvo en el aire, no conseguíamos saber si formarían o no una nueva pareja en la casa, y esto llevó a su compañera Marta López a criticarla por todos los platós, y una vez que ambas estuvieron fuera tuvieron fuertes discusiones y ninguna se quedó con el vasco.

Emilio Lozano y Eva Paz

Si a lo de Karola y Kaiet nunca pudimos ponerle nombre, a la relación de Emilio y Eva sí, y es que fueron protagonistas de una de las relaciones de amor más demostrable de la edición.
Todos recordamos esa boda que montaron en la casa donde Alonso los casó. Boda que oficializaron fuera de la casa, aunque finalmente rompieron la relación.
Emilio y Eva no dudaron en demostrar su carácter dentro de la casa, y el público no logró simpatizar mucho con ellos, pues en el momento en el que ambos estuvieron nominados fueron expulsados de la casa, el primero en salir fue Emilio con un 46,9% (entre seis nominados), y a la semana siguiente Eva fue expulsada con un 66,4% (entre tres).

Hasta aquí la primera parte del “Recordando… Gran Hermano 2”, la semana que viene recordamos el paso de los seis concursantes que nos quedan  y más días vivieron el programa: Alonso, Kaiet, Ángel y los finalistas, Mari, Fran y Sabrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario