19 sept 2013

Entrevista a Laura Gallego

Hoy tenemos el lujo de tener a una gran artista en el blog.

La conocimos hace cinco años en la segunda edición de un concurso de Canal Sur TV, fue la ganadora de Se llama Copla.

Desde ese momento hemos visto crecer a esta artista de Algar, que en su día tan solo tenía 16 años.

Hablamos con ella de su experiencia en el concurso, el primer disco que ha lanzado al mercado "Castillos de Sal", nuevos proyectos que seguro nos dejará con la boca abiera, y mucho más. Os dejo con Laura Gallego.


¿Qué te hizo presentarte a Se llama Copla?
  
No me presenté, llamaron mis vecinas, y cuando me llamaron para decirme dónde y cuándo tenía que hacer el casting, sólo acepté por complacer a mi madre… ¡Y mírame ahora!

¿Cómo es subir a un escenario, sabiendo que vas a ser valorada por un jurado, y pones en riesgo tu permanencia en el concurso?

En aquellos momentos no era consciente de eso, me preocupaba más la cantidad de gente que me estaba viendo que el jurado.
  
El público siempre te dio su apoyo, pero con el jurado las cosas no fueron tan fáciles. ¿Cómo lo viviste? ¿Qué es más importante la valoración del jurado o del público?

A mí me hacía feliz el simple hecho de estar ahí, no me preocupaba en exceso el jurado, yo quería disfrutar cada momento porque siempre pensaba que me iría, y al final fui la última en irme.

Nunca creíste en tus posibilidades, pensabas que no ganarías. ¿Cómo viviste la gran final?

Todo fue como un sueño que tardé varios días en asimilar.
  
El programa no deja de ser un concurso y una competición. ¿Cómo se vive la rivalidad entre los concursantes y las estrategias?

Supongo que desde fuera se ve así, pero, al menos en mi edición, no había concursantes, éramos un grupo de gente compartiendo juntos una aventura inolvidable.

Una vez que sales del programa es realmente cuando empieza la lucha. ¿Cómo valoras estos cinco años que has vivido de carrera?

Aunque parezca imposible, lo mío ha sido un camino de rosas; cantar, compartir mi música y recibir el constante cariño del público es lo mejor que me ha pasado.

Hablemos de “Castillos de Sal”, tu primer disco. ¿Qué Laura Gallego encontramos en él?

Este disco trae energías renovadas, cambio de aires sin olvidar mis raíces… Es un estilo agradable de escuchar en el que me siento muy cómoda.

Te atreves a componer, de hecho incluyes en el disco la canción “Princesa”. ¿Qué nos quieres contar con esta canción?

Fue el primer tema que compuse hace ya varios años y me hacía mucha ilusión incluirlo en mi primer disco, pero no hay nada más allá de una historia inventada que fui imaginando a la vez que escribía.

“Mi niña Lola”, es una canción que podríamos decir,  forma parte de tu definición como artista. ¿Qué es para ti esta copla, que también podemos escuchar en tu disco?

Forma y formará parte de la banda sonora de mi vida, me ha acompañado desde que empecé a cantar y quiero que siga haciéndolo, porque para mí es la más especial de todas

Háblanos un poco de los proyectos para esta nueva temporada, tus nuevos espectáculos, lo que nos quieras contar.

El 2013 me ha regalado el mejor momento de mi carrera hasta hoy, pero parece que no queda ahí la cosa, ¡sigue sorprendiéndome! Ahora estoy metida a fondo en la promoción de mi nuevo disco  “CASTILLOS DE SAL” , recorriendo la geografía española con mi gira de conciertos, colaborando en diversos proyectos y ensayando algo muy especial que se estrenará a finales de este maravilloso año; se trata de un musical en el que tengo la suerte de ser la protagonista, es un homenaje a Lola Flores y Manolo Caracol y tiene muy buena pinta.
  
¿Ha hecho Laura Gallego un punto y aparte con la copla?

JAMÁS dejaré de cantar copla. Aunque también haga diferentes estilos éste es el mío, el que me ha dado todo lo que tengo, así que nada de punto y aparte, con la copla, siempre puntos suspensivos.

Para acabar, mándales un consejo a esos nuevos talentos que van a subir al escenario de la nueva edición de Se llama Copla.

No me considero capaz de dar consejos aún, pero si me atrevo a pedirles que disfruten, que aprovechen el tiempo, que rían y lloren cuando les apetezca… Porque este tren solo pasa una vez, y no se puede ser concursante de Se Llama Copla dos veces, ¡así que a darlo todo!

Laura, muchísimas gracias por concedernos esta entrevista. Ha sido un lujo poder tenerte por el blog. Te deseamos que todos tus proyectos sean un éxito.

Ahora, os dejo disfrutando de "Castillos de Sal".

10 comentarios:

  1. Muy lindo todo lo que dices, Laura eres buenísima en todos los conceptos, estamos contigo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos que te guste la entrevista.

      Eliminar
  2. Gran entrevista para una gran artista,Laura Gallego es creadora de su propio estilo, es sorprendente y única, posee una voz portentosa y en el directo es espectácular.Se gana al público con su arrolladora personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Pepa. Apoyamos al 100% lo que dices de Laura. Es una gran artista.

      Eliminar
  3. MUY BUENA ENTREVISTA,TAL COMO SUELE HACER LAURA GALLEGO EN TODO LO QUE TOCA,POR QUE ELLA ES UNICA EN TODOS LOS CONCEPTOS Y SABE DEMOSTRARLO SIEMPRE....LA VERDAD ES QUE ES LA MAS GRANDE DEL MOMENTO Y ESO SE NOTA CADA VEZ QUE INTREPRETA UNA COPLA,UNA BALADA O LO QUE SE LE ANTOJE DE HACER,PUES SIEMPRE REINTERPRETA Y HACE NUEVO LO QUE CANTE,AUNQUE LO REPITA MIL VECES(CASO DE "MI NIÑA LOLA")NUNCA ES LA MISMA COPLA,CADA VEZ LA HACE DIFERENTE Y ESO SOLO LO PUEDE HACER LOS GENIOS Y ELLA LO ES ES TODOS LOS SENTIDOS .¡¡OLE LA EMPERAORA GUAPA DE LA COPLA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma y Lola.

      Laura tiene que estar encantada con fans como vosotras.

      El caso de "Mi niña Lola" es espectacular, y llevas razón en todas tus palabras.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gran cantante y interprete de la copla, y de lo que no es copla,Laura es temperamento,prodigiosa voz versatilidad para cantar cualquier tema,y en directo es como una ninfa que te seduce que te atrapa con su voz y su presencia.

    saludos desde lleida

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muy bonita la Entrevista a Laura... y magnífica la foto de Laura. Soy un seguidor de Laura de los más antiguos, de los que formaron parte del primer blog oficial de la "algareña más famosa del mundo", como la llamaba Eva González. Y, más que nada, soy probablemente el primer "fan" franco-español de la niña de Algar. He escrito muchísimas cosas sobre ella, y sobre el arte que yo veía cada día más arrollador en la vencedora de la segunda edición de "Se llama copla". Laura fue para mí una estrella lejana (por los kilómetros) y cercana por la admiración que despertó en mí, a pesar de mis muchas "primaveras" :) Y sigue siendo lo mismo después de cinco años. Le escribí... y no me contestó nunca (¡qué mala es! :). Tiene mi foto en un libro que le regalamos los foreros del blog para su 18 cumpleaños. Publiqué en dicho blog toda una serie de coplas celebrando su personalidad y su talento. Soy español y cartagenero, pero vivo en Francia. Y en aquel entonces firmaba yo con las tres iniciales de mi nombre. Como lo vuelvo a hacer hoy y aquí, en este blog que acabo de descubrir y me parece estupendo. ¡Anda Laurita, contéstame, que nunca es tarde para ser buena con un admirador lejano! JAV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAV, muchísimas gracias por tus palabras.

      ¡Que desde Francia hayas llegado hasta nosotros nos alegra muchísimo!

      Mucha suerte, y ojalá algún día puedas contactar con Laura, para así sacar la espinita que tienes clavada.

      Un abrazo para tí, y para toda Cartagena y Francia.

      Eliminar